Lorena Castell es la ganadora de "Masterchef celebrity 7" (Foto: RTVE)
Lorena Castell es la ganadora de "Masterchef celebrity 7" (Foto: RTVE)

Fueron varias semanas las que trascurrieron para llegar hasta el programa final de “”, en el que, finalmente, se conoció a la celebridad que sobresalió en la cocina y se quedaría con el ansiado primer lugar

En esta séptima temporada del show culinario fue la que terminaría celebrando luego de una jornada muy intensa de principio a fin y en la que sobresalió por encima de sus demás compañeros, quienes se quedaron a poco de la gloria.

De esta manera, la presentadora de televisión se quedó con el premio de 75 mil euros que será destinado para Juegaterapia como parte de la donación que se estipuló. Ella, se queda con la satisfacción de haber triunfado en un nuevo reto que se planteó.

EL PASE AL DUELO FINAL

María Escoté, Patricia Conde, Manu Baqueiro y, por supuesto, Lorena Castell, participaron de una prueba culinaria cargada de mucha tensión, de la que salió airosa la última mencionada.

Con ese primer triunfo, Lorena ya no participaría en el segundo reto, pero sí se quedaría muy atenta, ya que su oponente para la final saldría de allí.

En esta oportunidad, fue Manu Baqueiro quien se impuso por encima de sus compañeras y se ganó la chaquetilla de duelista para la final, en la que se vería las caras con la que, a futuro, se convertiría en la triunfadora de la temporada

LOS PLATOS PREPARADOS POR LOS FINALISTAS

Para el duelo final de “MasterChef celebrity 7″, los dos concursantes que llegaron a dicha instancia tuvieron que poner a prueba su creatividad en la cocina, por lo que se vio un momento muy interesante a lo largo del proceso, el cual tuvo grandes resultados. Y es que, cada uno, tenía que inspirarse en lo que fuera para elaborar su último menú.

El menú de Lorena Castell

La colaboradora se inspiró en los viajes que ha realizado con su hermano a diferentes partes del mundo para la elaboración de sus platos, que finalmente convencieron al jurado.

Un entrante de suquet de peix thai, un plato principal de fabes con almejas al estilo de la India y un postre que llamó Eclipse lunar, fueron los platos que enamoraron a los expertos.

Fabes con almejas, el plato fuerte preparado por Lorena Castell (Foto: RTVE)
Fabes con almejas, el plato fuerte preparado por Lorena Castell (Foto: RTVE)

El menú de Manu Baqueiro

Manu Baqueiro optó por pegarse a sus raíces gallegas para preparar unas cigalas con perlas de tapioca y salsa de albariño. Para el plato fuerte eligió un mero a baja temperatura en hojas de plátano, espuma de caldeirada y aceite de cebollino. En tanto, su postre fue queso con helado de almendra, velo de café y bizcocho de sifón.

Toda su creatividad fue bien recibida por los jueces, pero finalmente se quedaron con la propuesta de Lorena Castell.

Así presentó Manu Baqueiro su versión de mero para la final (Foto: RTVE)
Así presentó Manu Baqueiro su versión de mero para la final (Foto: RTVE)