En 2018, se sumó a “El señor de los cielos” en su sexta temporada interpretando a Amado Casillas. (Foto: Matías Novoa/ Instagram)
En 2018, se sumó a “El señor de los cielos” en su sexta temporada interpretando a Amado Casillas. (Foto: Matías Novoa/ Instagram)

es conocido por protagonizar la serie “Enemigo íntimo” y “El señor de los cielos” desde su sexta temporada como Amado Casillas, el medio hermano del Aurelio. El actor chileno ha logrado destacarse dentro del medio artístico participando en diversos proyectos, y ahora se prepara para unirse a la segunda temporada de la serie de Netflix “¿Quién mató a Sara?”.

MÁS INFORMACIÓN: “El señor de los cielos”: qué pasó con la temporada 8, según Matías Novoa

Desde 2007, radica en México, donde inició una carrera como modelo. Después empezó a estudiar actuación en la prestigiosa escuela Cefac de TV Azteca, empresa con la cual trabajo durante 10 años consecutivos como protagonista hasta recibir la invitación por parte de Telemundo para ser protagonista de la serie “Enemigo íntimo”.

En 2018, se sumó a “El señor de los cielos” en su sexta temporada interpretando a Amado Casillas. Aunque al inicio fue un gran reto estar al frente de la exitosa serie, sobre todo tras la salida de Rafael Amaya, el protagonista de la historia, convenció al público y lideró las dos últimas entregas de “El señor de los cielos”.

espera repetir su papel en la octava temporada de la producción de Telemundo, sin embargo, la cadena de televisión aún no confirma la realización de una nueva entrega de “El señor de los cielos”.

MÁS INFORMACIÓN: “El señor de los cielos”: cuando llamaron a Matías Novoa para reemplazar a Rafael Amaya

MATÍAS NOVOA, DE “EL SEÑOR DE LOS CIELOS” A “QUIÉN MATÓ A SARA”

Tras dedicarse durante un tiempo al modelaje en su actual Chile, saltó a la fama en el 2006 cuando contrajo matrimonio con la cantante Daniela Castillo. Viajó a México en 2007, junto a su esposa de aquel momento, para internacionalizar sus respectivas carreras.

Daniela regresó a Chile, pero permaneció en México, producto del fracaso matrimonial entre ambos. Así Matías decidió probar suerte en el modelaje, pero el destino haría de las suyas, al ser descubierto por un agente de TV Azteca, quien le propone estudiar actuación. Es entonces cuando decide quedarse en forma permanente en México, para comenzar a desarrollar su carrera como actor de televisión.

Cuando estudiaba en el CEFAT (escuela de actuación de TV Azteca), recibió la oportunidad de actuar en la telenovela “Mujer comprada”, protagonizada por José Ángel Llamas, Andrea Martí y Gabriela Vergara.

Tiempo después inició una relación con la actriz venezolana María José Magán con quién engendró un hijo: Axel Novoa Gómez, nacido en 2011. También mantuvo una relación amorosa con María Fernanda Yepes con quien participó como protagonista en la serie “La Teniente”.

En 2013 participó en “Hombre tenías que ser” transmitida por TV Azteca. Ese mismo año participó en el programa “La Isla, el reality”.

En 2015 se unió a “Tanto amor” interpretando a David Roldán. Luego, en 2016, vuelve a participar en el programa “La Isla, el reality” versión “La Revancha”.

Para el 2017 fue parte de la serie de terror y suspenso “Dos Lagos”. Al año siguiente, en 2018, participó en la producción Telemundo “Enemigo íntimo” y “El señor de los cielos”.

En 2020 hizo una participación especial en “La doña 2” con el personaje de Amado Casillas Leal “El Águila Azul”. El actor chileno es muy activo en el mundo de la actuación y sigue cosechando éxitos pues ahora se unirá a “¿Quién mató a Sara?”.

La serie mexicana de Netflix tendrá una segunda temporada que llegará el próximo 19 de mayo a la plataforma de streaming. En la nueva entrega de “¿Quién mató a Sara?” se unirán tres nuevos actores, entre ellos está uno Matías Novoa.