La actriz Alisha Weir es la protagonista del largometraje (Foto: Netflix)
La actriz Alisha Weir es la protagonista del largometraje (Foto: Netflix)

sigue sorprendiendo a sus usuarios con nuevas novedades y esta vez lo hizo con el anuncio de un que se publicará en su plataforma. Este se titula “” y es una adaptación de la obra de teatro homónima, premiada por el premio Tony y el Olivier.

Titulada en su idioma original como “Roald Dahl’s Matilda: the Musical”, la cinta ya estrenó su primer tráiler y nos presenta a talentosos actores como Emma Thompson, Stephen Graham y Alisha Weir dándole vida a los personajes principales.

Por ello, a continuación, descubre quiénes son los intérpretes que completan el elenco. Conoce así quién es quién en la nueva película de Netflix “Matilda, el musical”.

¿DE QUÉ TRATA “MATILDA, EL MUSICAL”?

La película está basada en el texto de Roald Dahl, que narra la historia de una niña con superpoderes que tiene que lidiar con la malvada directora de su escuela y sus padres descuidados. Como se sabe, en el año 1996, se estrenó la primera adaptación cinematográfica de la obra, protagonizada por Danny DeVito y Mara Wilson.

No obstante, la cinta de Netflix tiene como mayor influencia el musical del autor Dennis Kelly y el compositor Tim Minchin. Al igual que en las otras versiones, veremos cómo nuestra protagonista, armada con gran imaginación e inteligencia, decidirá cambiar su futuro para bien. A continuación, observa el primer tráiler de la producción.

¿QUIÉN ES QUIÉN EN “MATILDA, EL MUSICAL”?

1. Alisha Weir como Matilda Wormwood

Esta película supone el debut oficial de la joven actriz Alisha Weir en un papel protagónico. La intérprete le da vida a Matilda Wormwood, el personaje principal de la historia.

Ella es una niña encantadora y muy inteligente, que, pese a vivir con una familia que prácticamente la ignora, trata de disfrutar de la vida y de su más grande pasión: la lectura. Gracias a sus poderes, Matilda podrá enfrentarse a los problemas con creatividad, imaginación y confianza.

Alisha Weir es la protagonista, Matilda Wormwood (Foto: Netflix)
Alisha Weir es la protagonista, Matilda Wormwood (Foto: Netflix)

2. Emma Thompson como la señorita Tronchatoro, o Miss Trunchbull en su idioma original

La talentosa intérprete británica Emma Thompson le da vida a este icónico personaje. La señorita Tronchatoro es la malvada directora de la escuela de Crunchem Hall y tratará hacerle la vida imposible a Matilda y sus compañeros de clase.

Para este personaje, la actriz tuvo que someterse a un gran cambio de imagen, lo que le permite tener una figura mucho más imponente y voluminosa. Además, viste el atuendo militar que le da esa temida autoridad en su cargo.

La talentosa Emma Thompson es la señorita Tronchatoro, o Miss Trunchbull en su idioma original (Foto: Netflix)
La talentosa Emma Thompson es la señorita Tronchatoro, o Miss Trunchbull en su idioma original (Foto: Netflix)

3. Lashana Lynch como señorita Miel, o Miss Honey en su idioma original

Por su parte, Lashana Lynch asume el papel de la querida señorita Miel. A diferencia de otros adultos que conoce Matilda, ella siempre se ha mostrado amorosa, dándole mucho apoyo a la niña y fomentando su educación.

Este es el siguiente trabajo actoral de la intérprete, después de “Capitana Marvel”, “Doctor Strange en el multiverso de la locura” y “No Time to Die”, de la saga de James Bond.

Lashana Lynch es la señorita Miel, o Miss Honey en su idioma original (Foto: Netflix)
Lashana Lynch es la señorita Miel, o Miss Honey en su idioma original (Foto: Netflix)

4. Stephen Graham y Andrea Riseborough como señor y señora Wormwood

Los actores ingleses le dan vida a los Wormwood, los terribles padres de Matilda. Ambos se caracterizan por ser negligentes, abusivos y por no mostrarle ninguna muestra de afecto a su pequeña hija.

Stephen Graham es un notable intérprete que ha trabajado en cintas como “The Irishman” y series como “Peaky Blinders”, “Taboo” y “Time”. Andrea Riseborough, por su parte, es la estrella de largometrajes como “Birdman”.

Los intérpretes Stephen Graham y Andrea Riseborough son el señor y la señora Wormwood (Foto: Netflix)
Los intérpretes Stephen Graham y Andrea Riseborough son el señor y la señora Wormwood (Foto: Netflix)

5. Sindhu Vee como la señora Phelps

Finalmente, Sindhu Vee le da vida a la señora Phelps, una bibliotecaria que hace que Matilda descubra su amor por la lectura. Si bien la actriz ha hecho su aparición en diversos programas de la BBC, es más conocida como destacada comediante de stand-up.

Sindhu Vee interpreta a la señora Phelps (Foto: Netflix)
Sindhu Vee interpreta a la señora Phelps (Foto: Netflix)

¿CUÁNDO SE ESTRENA “MATILDA, EL MUSICAL”?

De acuerdo con el avance de la cinta, “Matilda, el musical” se estrenará en diciembre del 2022 a través de Netflix. Si bien no se sabe la fecha exacta del lanzamiento, se conoce que la película también tendría un estreno en cines de Estados Unidos, Canadá, Australia y Reino Unido el 2 de diciembre. Por ello, se presume que estará en la plataforma poco tiempo después.

La cinta se estrenará en diciembre en la plataforma (Foto: Netflix)
La cinta se estrenará en diciembre en la plataforma (Foto: Netflix)

LA PRODUCCIÓN DE “MATILDA, EL MUSICAL”

Matilda, el musical” está dirigida por Matthew Warchus, con un guion de Dennis Kelly y música de Tim Minchin. Esta es una película en la que están involucradas las productoras Working Title Films, Netflix y TriStar Pictures. Su distribuidora es Sony Pictures Entertainment, a través de la plataforma Netflix.

Una sorprendida Alisha Weir aparece durante el tráiler de "Matilda" (Foto: Netflix)
Una sorprendida Alisha Weir aparece durante el tráiler de "Matilda" (Foto: Netflix)

OTRAS PRODUCCIONES DE MATTHEW WARCHUS

El director de “Roald Dahl’s Matilda: the Musical” ya tiene experiencia en el cine y ha dirigido dos largometrajes. En el año 1999, estrenó “Simpatico”, una película de intriga sobre dos amigos que tienen un pasado oscuro en común. Nick Nolte, Jeff Bridges y Sharon Stone protagonizan la cinta.

Por otro lado, en el 2014, lanzó “Pride”. Una película con Ben Schnetzer, Monica Dolan y George MacKay, que aborda cómo el Sindicato Nacional de Mineros (NUM) convoca una huelga en el verano de 1984. Sin embargo, el inesperado apoyo del colectivo que participa en la manifestación del Orgullo Gay hace que dos comunidades totalmente diferentes que se unan por una causa común.