¿Qué pasó con Belén y Federico al final de la película argentina "Matrimillas"? (Foto: Netflix)
¿Qué pasó con Belén y Federico al final de la película argentina "Matrimillas"? (Foto: Netflix)

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. , “Matrimillas” es una dirigida por Sebastián De Caro y que sigue a Belén y Federico, una pareja en crisis cree encontrar la solución en una app que valora sus gestos hacia el otro sumando o restando millas como hacen las compañía aéreas. En un inicio, todo parece funcionar perfectamente, pero la obsesión por acumular millas hará que sus vidas terminen fuera de control.

Aunque Federico y Belén se conocen en un accidente automovilístico, algunos años después se casan y forman una familia junto a sus hijos Mica (Aylén Malisani) y Toto (Vicente Archain). La rutina y las frustraciones personales han afectado su matrimonio y buscan una manera de rescatarlo.

Durante una cena con la hermana de Belén y su esposo, los protagonistas de “” conocen de Equilibrium, una sistema que promete salvar su matrimonio. Belén tiene algunas dudas, sobre todo por el costo, pero Federico la convence de que es la mejor opción.

Federico y Belén después del accidente automovilístico en la película argentina "Matrimillas" (Foto: Netflix)
Federico y Belén después del accidente automovilístico en la película argentina "Matrimillas" (Foto: Netflix)

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “MATRIMILLAS”?

Al principio todo marcha de maravilla. Ambos se dedican palabras de amor, se preocupan por complacer al otro, realizan las labores del hogar con eficiencia y preparan detalles románticos, lo que les ayuda a ganar millas que más adelante podrán gastar en planes sin su pareja.

Y esto último es precisamente lo que motiva a Federico a adquirir el aplicativo y esmerarse por complacer a su esposa, ya que quiere reunir las millas suficientes para viajar al torneo de cocineros amateurs que se realizará en México y al que clasificó con sus amigos, y del que Belén no tiene ni idea.

Para sumar más millas Fede lleva a su esposa a un romántico viaje, pero luego de un día casi perfecto, el odontólogo recibe una llamada que arruina sus planes. Belén escucha que las atenciones y detalles de su marido son con la única finalidad de viajar a Cancún, así que decide leer las reglas del app y reunir las millas que necesita para irse de vacaciones a la India.

Durante la cena, Belén confronta a su esposo, quien intenta disculparse sin éxito. Desde ese momento, empieza una guerra por las millas entre los protagonistas de “. Se esfuerzan el doble por “complacer” a su pareja, pero cuando se dan cuenta que no es suficiente deciden hacer trampa.

Belén cumple una fantasía de su esposo, quien al sentir su derrota cerca orquesta un robo falso con sus amigos para quedar como un héroe. Aunque tiene un pequeño percance, consigue su objetivo y está a 20 millas de su viaje a México.

Federico y Belén declarándose la guerra por las millas en la película argentina "Matrimillas" (Foto: Netflix)
Federico y Belén declarándose la guerra por las millas en la película argentina "Matrimillas" (Foto: Netflix)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “MATRIMILLAS”?

Belén o Federico, ¿quién ganó?

Durante una gala especial de Equilibrium, Federico y Belén son reconocidos como una las parejas con mejores resultados. Mientras dan un breve discurso y brindan, Belén se da cuenta que el mesero y amigo de su esposo es el mismo hombre que la asaltó. Decepcionada, se quita el reloj y se marcha.

Después de unos días separados, Fede intenta arreglar las cosas, pero su esposa le dice que es el final de su matrimonio. Durante el tiempo que están separados, el odontólogo decide cumplir su sueño de ser un chef y Belén se enfoca en su tienda de juguetes.

El tiempo distanciados sirve para que ambos se den cuenta de lo que realmente quieren. Ambos asisten a un partido de basquetbol de Toto y Fede aprovecha la oportunidad para intentar reconquistar a la madre de sus hijos.

“Matrimillas” termina con Federico y Belén reconciliándose y volviendo a ser una familia con Toto y Mica, quienes ahora recibe más atención de sus padres.

Federico y Belén se reconciliaron al final de la película argentina "Matrimillas" (Foto: Netflix)
Federico y Belén se reconciliaron al final de la película argentina "Matrimillas" (Foto: Netflix)

¿CÓMO VER “MATRIMILLAS”?

“Matrimillas” está disponible en Netflix desde el 7 de diciembre de 2022, por lo tanto, para ver la nueva película argentina solo es necesario una suscripción a la popular plataforma de streaming.