La primera vez que probó cerveza, cuenta Ochmann, fue cuando apenas tenía ocho años. Ello derivó en el alcoholismo (Foto: Mauricio Ochmann/Instagram)
La primera vez que probó cerveza, cuenta Ochmann, fue cuando apenas tenía ocho años. Ello derivó en el alcoholismo (Foto: Mauricio Ochmann/Instagram)

es recordado por su participación en series como “El Chema” o “El señor de los cielos”, pero también por ser ex esposo de Aislinn Derbez. La celebridad mexicana goza de gran éxito por sus diferentes papeles en series y telenovelas; pero no siempre fue así. De hecho, pasó un momento duro en su vida, que lo llevó al alcoholismo pero que, felizmente, pudo salir adelante.

MÁS INFORMACIÓN: Por qué Mauricio Ochmann se mudó de México a España

En una entrevista con la periodista Mara Patricia Castañeda, el abrió su corazón y contó impactantes detalles de su vida, entre ellos, el haber consumido alcohol cuando era tan solo un niño y que, posteriormente, lo llevó a convertirse en alcohólico.

LAS REVELACIONES DE MAURICIO OCHMANN

Mauricio Ochmann reveló que durante su infancia fue víctima de bullying en la escuela, lo cual se combinó con el rechazo social y con los procesos de adopción para que se confundiera y cayera en el mundo del alcoholismo. La primera vez que probó cerveza, cuenta el actor, fue cuando apenas tenía ocho años.

MÁS INFORMACIÓN: La verdadera razón de la renuncia del actor Mauricio Ochmann a “El Chema”
Mauricio Ochmann es recordado por su participación en series como “El Chema” o “El señor de los cielos” (Foto: Telemundo)
Mauricio Ochmann es recordado por su participación en series como “El Chema” o “El señor de los cielos” (Foto: Telemundo)

De acuerdo con el intérprete, hacerlo le hizo sentirse bien pues de esa manera amortiguaba el dolor interior. Pero conforme iba creciendo, su consumo de alcohol también lo hacía por lo que el problema se salió de sus manos y confesó que tuvo que pedir ayuda para curarse por lo que fue ingresado en una clínica de rehabilitación.

“La verdad es que, como a los 8 años, se me cruzó una cerveza enfrente y para todo este mundo interior que estaba viviendo, pues me cayó de perlas, porque amortiguaba el dolor interior”, expresó Mauricio Ochmann.

“Llegó un momento en el que tuve que levantar la mano y pedir ayuda, porque estaba en un camino de excesos, de una muerte lenta, pero algo adentro me decía: ‘Este no eres tú, esto no es por aquí y tal, pero me duró como hasta los 28 años”, confesó.

En la charla, Mauricio Ochmann también cuenta que gran parte de lo que lo orillo a internarse a una clínica de rehabilitación y aceptar el recibir ayuda fue su hija primera hija, Lorenza. Sin embargo, la decisión no fue nada fácil, pues significaba hacer un cambio radical en su vida, aunque aseguró que asumió la situación con determinación.

MAURICIO OCHMANN Y SU DURA INFANCIA

Entre las confesiones del actor, también estuvo los orígenes de su nacimiento. Ochmann, señaló que nació en los Estados Unidos en el estado de Washington. Fue puesto en adopción por su madre biológica cuando apenas era un recién nacido y fue así como se convirtió en hijo de una pareja de mexicanos.

Años después, sus padres mexicanos se divorciaron, por lo que Mauricio se vino a vivir a México con su mamá y cuando tenía alrededor de cinco años su madre nuevamente se casó con un hombre de apellido Ochmann.

Toda esta situación que tuvo que enfrentar desde temprana edad lo llevaron a refugiarse en el alcohol. No obstante, ahora que ya ha alcanzado los 43 años disfruta de una vida sana y plena.

MÁS INFORMACIÓN: Aislinn Derbez, ‘traicionada’ por Camila Sodi sobre su vida amorosa
Ahora que ya ha alcanzado los 43 años disfruta de una vida sana y plena (Foto: Mauricio Ochmann/Instagram)
Ahora que ya ha alcanzado los 43 años disfruta de una vida sana y plena (Foto: Mauricio Ochmann/Instagram)

EL APELLIDO OCHMANN

El exyerno de Eugenio Derbez recordó que cuando se mudó a la Ciudad de México, tuvo que pasar por otro proceso de adopción. Y es que cuando tenía 4 o 5 años su mamá adoptiva volvió a contraer matrimonio con un hombre de apellido Ochmann.

“Ahí fue otro proceso de adopción y entonces el Ochmann es de mi segundo papá adoptivo que ya a los 11 años se legalizó. Entonces el primer padre que yo lo dejé de ver cuando era chiquito, había dado su apellido, porque primero yo era Sánchez y ya después era Ochmann”, contó Mauricio, de 43 años.

Esa confusión de apellidos lo llevó a sufrir varios episodios de bullying entre sus maestros y compañeros. “Los maestros se burlaban de mí y los compañeros. Sí, sufrimos bullying, pero para mi fortuna la directora de la escuela acababa de adoptar, entonces se enteró del relajo y dijo: ‘Déjenlo que se ponga como quiera, que se llame como se quiera llamar’, entonces ahí como que paró”, dijo.

MAURICIO OCHMANN, ¿FUE INFIEL?

A inicios de junio de 2021,  dio a conocer que estaba viviendo una nueva historia de amor con la modelo , esto a más de un año de haberse separado de . Tras esta confirmación, los fans comenzaron a rumorear que el actor engañó a la mamá de su hija con su actual pareja.

Ante todos estos cuestionamientos, en una entrevista con varios medios, Mauricio Ochmann desmintió que esto fuera verdad y además, confesó que Aislinn Derbez está al tanto de la nueva relación, pues mantienen una buena comunicación.

Los seguidores de la hija de Eugenio Derbez se dieron la tarea de seguirle el rastro y se dieron cuenta que desde 2017 Ochmann le daba likes y dejaba comentarios en las fotos de su actual pareja. “¡No, bueno! Para todo inventan, le dan vuelo a la hilacha. Pero digamos que fue mi estrategia, porque obviamente la empecé a seguir como en enero de este año, y pues obviamente la empecé a likear”, dijo el actor al respecto.

Por otro lado, aseguró que fue el primer mes de 2021 cuando la conoció y que fue a partir de entonces que comenzó a interactuar con ella: “Así de taka taka taka, para hacerme notar”, recordó.

MÁS INFORMACIÓN: Mauricio Ochmann disfrutó de paseo en yate con Paulina Burrola tras terminar con Aislinn Derbez
Mauricio Ochmann y su novia Paulina Burrola disfrutando su amor en Cabo San Lucas (Foto: Yuca TV/Instagram)
Mauricio Ochmann y su novia Paulina Burrola disfrutando su amor en Cabo San Lucas (Foto: Yuca TV/Instagram)