Meghan de Sussex y Enrique de Sussex ayudan a un refugio de mujeres dañado por la tormenta invernal en Texas.  (Foto: Daniel Leal-Olivas | AFP)
Meghan de Sussex y Enrique de Sussex ayudan a un refugio de mujeres dañado por la tormenta invernal en Texas. (Foto: Daniel Leal-Olivas | AFP)

y han hecho una donación a un refugio para mujeres en Texas, , afectado la semana pasada por la inclemente tormenta invernal que se ha registrado en gran parte del estado. Genesis Women’s Shelter, un albergue en Dallas que brinda techo y apoyo a mujeres y niños que han sufrido violencia doméstica, contó que la Fundación Archewell están ayudándolos después de que sufriera daños por las temperaturas frías que dejaron a millones de personas sin luz ni agua durante varios días. Esto debes saber antes de que te lo cuenten.

MÁS INFORMACIÓN: Meghan de Sussex y el príncipe Harry: el detalle que faltaba para renunciar por completo a la Familia Real británica

El refugio en Dallas compartió la semana pasada que la rotura de tuberías y la pérdida de energía debido a la tormenta invernal registrada en Texas los había obligado a cerrar su refugio de emergencia y centros de viviendas de transición. El domingo, el albergue para mujeres compartió un tuit anunciando la ayuda de Meghan de Sussex y Enrique de Sussex a través de su Fundación Archewell.

“¡Hoy, la noticia de nuestros daños llegó al príncipe Harry y Meghan, el duque y la duquesa de Sussex!”, escribió el refugio en Twitter. “A través de su organización sin fines de lucro, nos están apoyando reemplazando el techo en nuestra instalación de vivienda de transición y ayudándonos a satisfacer nuestras necesidades inmediatas. ¡GRACIAS, FUNDACIÓN ARCHEWELL!”, añadió el refugio en Dallas.

Meghan de Sussex y Enrique de Sussex, que ahora residen en el estado de California, “están desconsolados” al ver los cientos de damnificados que han dejado los fuertes temporales en Texas y “esperan que la donación de Archewell brinde alivio, consuelo y certeza a Genesis Shelter, así como a inspirar a otros a ayudar“, informó , corresponsal de al realeza británica en ABC News.

La donación de Meghan y Enrique de Sussex al refugio a través de su fundación se produce pocos días después de que el Palacio de Buckingham confirmara que el duque y la duquesa de Sussex no regresarán como miembros de la familia real británica. La Fundación Archewell es la organización que supervisará su trabajo sin fines de lucro, así como sus empresas de audio y producción.