Meghan de Sussex, Enrique de Sussex y el logo de su fundación Archewell. (Fotos: Archewell | AFP)
Meghan de Sussex, Enrique de Sussex y el logo de su fundación Archewell. (Fotos: Archewell | AFP)

La pugna entre los y Buckingham Palace continúa esta semana y ahora hay que sumar un nuevo capítulo en esta historia que aún tiene para más. Esto luego que Archewell, la flamante fundación de y Enrique de Sussex, actualizara su logo en su sitio web y sumara a su emblema unas palabras que no le han venido nada bien a la familia real británica.

MÁS INFORMACIÓN: El príncipe Harry confesó cómo se enamoró de Meghan de Sussex

Todo esto ocurre dos semanas después de que el Palacio de Buckingham confirmara que el príncipe Harry y su esposa, Meghan, no regresarán a los deberes reales. “Si bien todos están tristes por su decisión, el duque y la duquesa siguen siendo miembros muy queridos de la familia”, comunicaron.

Una coyuntura que los duques de Sussex han querido aprovechar para mandar un mensaje al Palacio de Buckingham en la presentación del sitio web de su fundación, en la que han publicado el logo con el trabajarán en su organización, así como el lema bajo cuyos preceptos pondrán todos sus esfuerzos.

Y son precisamente estas palabras las que han llamado la atención, puesto que al emblema le rodean cuatro vocablos: “Acción. Comunidad. Servicio. Compasión”. Y aunque puedan parecer de lo más normal, hay un detalle que ha hecho pensar a los expertos en la realeza que hay un mensaje incluído.

Sitio web de Archewell, de Meghan de Sussex y Enrique de Sussex. (Foto: Archewell Foundation)
Sitio web de Archewell, de Meghan de Sussex y Enrique de Sussex. (Foto: Archewell Foundation)

Y esto debido a que tras las últimas declaraciones del nieto de la , desde la realeza británica se emitió un comunicado en el que se afirmaba que para Enrique y Meghan de Sussex no era posible “continuar con las responsabilidades y deberes que conlleva una vida de servicio público”.

Los duques respondieron que ellos sí que continuarán “con las responsabilidades y deberes que conlleva una vida de servicio público”, y es precisamente ese “servicio” con el que han dejado claro que no solo siendo miembros activos de la monarquía se puede utilizar una posición para ayudar al que lo necesite.

Asimismo, Enrique y Meghan de Sussex realizaron otra modificación no menor: han optado por cambiar la imagen que abría hasta ahora el sitio web, en la que aparecían Lady Di junto al príncipe Harry, reemplazando esto por una explicación de cuál quieren que sea la misión de Archewell.