Entre tantos famosos de la televisión peruana destaca el nombre de , una actriz que ha realizado distintas producciones como telenovelas, obras teatrales y ha incursionado en el mundo del cine nacional. Actualmente, se le puede ver en la serie “De vuelta al barrio” donde interpreta a la profesora Anita o también conocida como ‘Miss Anita’.

MÁS INFORMACIÓN: Melania Urbina comparte foto de cuando tenía 15 años y fans aseguran que sigue igual

“De vuelta al barrio” es una de las producciones nacionales con mayor aceptación entre el público pero que también se vio afectada por la pandemia del coronavirus, motivo por el cual los responsables de la serie tuvieron que realizar algunos cambios para continuar con el proyecto. Por otro lado, algunos de los actores que integran el elenco también tuvieron que luchar contra esta enfermedad.

Ante ello, la producción se las ingenió para que los capítulos puedan seguir viéndose y no dudaron en innovarse y grabar con el uso de mascarillas, entre otras medidas recomendadas en plena pandemia.

MÁS INFORMACIÓN: “No me arrepiento”, dijo Melania Urbina sobre la ‘Chica Dinamita’ en “Django”

¿QUIÉN ES MELANIA URBINA?

La recordada actriz , nació en Lima el 30 de septiembre de 1977. Desde pequeña pasó su vida en países como Perú, Ecuador y Venezuela. Cursó estudios primarios en un colegio de San Isidro (Lima) y luego al culminar sus estudios de educación básica decidió incrementar sus conocimientos estudiando Ciencias de la Comunicación. No obstante, dejó su carrera para dedicarse a la actuación.

Hizo su debut en la televisión en 1996 con la telenovela “Cuchillo y Malú” y después de varios papeles en producciones peruanas, el año 2000 debutó en el cine con la película “Ciudad de M”. Luego en el filme “Bala perdida” (2001) y en 2002 en “Django: la otra cara”, donde dio vida a la ‘Chica Dinamita’.

En 2003 en “Ojos que no ven”, en 2004 “Paloma de papel” y así varias producciones tanto para cine, teatro y televisión como “Mañana te cuento”, “Un día sin sexo”, “La Noche de los Cortos”, “La Perricholi”, “Corazón de fuego”, “Al fondo hay sitio”, “De vuelta al barrio”, entre otros.

La también presentadora de televisión ha logrado obtener dos premios como la mejor actriz latinoamericana en el Festival de Málaga del Cine Español.

MÁS INFORMACIÓN: Melania Urbina dejó un mensaje a su hermana fallecida, “Te extrañaré por siempre”

¿QUÉ APRENDIÓ MELANIA URBINA DE SUS DECEPCIONES AMOROSAS?

Fue en marzo del 2021 cuando utilizó su red social de Instagram para dar a conocer algunos detalles de su vida como parte de la serie “De vuelta al barrio”. Allí reveló quién es el actor de la referida producción que es su confidente.

Esto formó parte del juego de preguntas y respuestas donde tenía que responder las interrogantes de los usuarios y sus fanáticos.

Me llevo muy bien con todos mis compañeros (…) Pero mi ‘pataza’ de la serie, mi confidente aquí es Sergio Gjurinovic”, manifestó.

Pero lo que llamó la atención de muchos fue cuando reveló qué es lo que aprendió, en algún momento de su vida, con alguna decepción amorosa. La respuesta la dio cuando un usuario le preguntó: ¿cómo superaste cuándo terminaste alguna relación, algún tip?.

Es parcialmente verdad eso de que el tiempo lo cura todo porque depende de lo que hagas con ese tiempo. Cuando he tenido alguna separación muy difícil que me ha dolido demasiado he hecho terapia, deporte, meditación, hablar con mis amigos”, expresó.

Melania Urbina respondiendo preguntas en redes sociales (Foto: Melania Urbina / Instagram)
Melania Urbina respondiendo preguntas en redes sociales (Foto: Melania Urbina / Instagram)

Además, confesó que le gustaría volver a enamorarse.

“Pero lo bonito es que no lo necesito, no es indispensable para ser una persona plena y feliz, pero si se da y viene alguien que sume a mi felicidad, pues, bienvenido”, sentenció.

¿QUÉ PIENSA MELANIA URBINA DE LA ‘CHICA DINAMITA’?

Hace algunos años, Melania Urbina se animó a hablar del controvertido personaje que interpretó en su carrera; y aunque reconoce que le dio mucha fama, considera que la llevó a ser encasillada en ese papel, además de ser blanco de comentarios negativos, que al inicio la afectaron, pero pudo superarlos y no se arrepiente de nada.

“A lo largo de los años era un personaje que no me soltaba y en la mirada de otras personas sentía que no me daban la oportunidad de ver otra cosa de mí. Sentía que esa escena [sexual] opacaba mi chamba, pese a que hacía otras cosas en el teatro, pero todos mis personajes eran opacados por la ‘Chica Dinamita’ (…) por la que fui violentada en redes sociales con comentaros muy agresivos. Eso llegó a confundirme y de pronto me sentía culpable, pero luego entendí que no era así y me reconcilié conmigo. Ahora no me arrepiento”, manifestó a .

Asimismo, indicó que las escenas osadas que llegó a grabar con su compañero de reparto Giovanni Ciccia, cualquiera no las hace y su compromiso como actriz fue más. “Yo estaba muy comprometida con mi chamba. Mi esencia nadie la toca, alucínenme sobre eso [como la ‘Chica Dinamita’], pues yo no tengo el control, pero lo que soy nadie puede vulnerar”.

En , Melania Urbina dijo que el hecho de recordar hasta ahora el filme la llena de satisfacción, pero lamentó que haya gente a la que le asuste ver escenas íntimas. “Nadie olvida ‘Django’, me parece divertido y conmovedor que sigan recordándolo después de muchos años. [Sobre mi personaje] puede quedar en el imaginario, pero a veces cada vez que me entrevistan me preguntan sobre ello, me dan ganas de responder: ‘Ya supérenme’ (…). No entiendo por qué a la gente le asusta y se desarma ante los desnudos”.

“DJANGO: LA OTRA CARA”

La película peruana “Django: la otra cara” se estrenó en 2002. Estuvo dirigido por Ricardo Velásquez y protagonizado por Giovanni Ciccia, Melania Urbina, Sergio Galliani y Tatiana Astengo. El 25 de enero de 2018 se lanzó la secuela “Django: sangre de mi sangre”.

El filme narra la vida delictiva de Orlando Hernández, más conocido como ‘Django’, un famoso asaltante de bancos limeño que operó durante las décadas de 1970 y 1980.

REPARTO DE “DJANGO”

  • Giovanni Ciccia como Orlando Hernández.
  • Melania Urbina como Melissa, la ‘Chica Dinamita’.
  • Sergio Galliani como Maco.
  • Tatiana Astengo como Tania.
  • Darío Abad como Gendarme
  • Pold Gastello como Chato Fermín.
  • Miguel Iza como ‘Loco’ Julián.
  • Renzo Schuller como Álvarez.
  • Mario Velásquez como ‘El Tronco’.
  • Ricardo Velásquez.
  • Gustavo Bueno.

FOTOS DE INSTAGRAM DE MELANIA URBINA

MÁS INFORMACIÓN: Actores de “De vuelta al barrio” lucen renovado cambio de look en nueva temporada