Melike Ipek Yalova ha participado en distintas telenovelas y antes de ser actriz estudió otras carreras (Foto: Melike Ipek Yalova/Instagram)
Melike Ipek Yalova ha participado en distintas telenovelas y antes de ser actriz estudió otras carreras (Foto: Melike Ipek Yalova/Instagram)

Uno de los personajes principales en ” es , cuya fama y popularidad ha incrementado considerablemente en distintas partes del mundo. Sin embargo, antes de , una en Turquía y otra en Roma (Italia).

es una reconocida actriz turca que ha participado en telenovelas como “Muhteşem Yüzyil mu”, “Karadayi”, “Hayat Sarkisi”, “Can Feda”, entre otras.

Pero la telenovela con la que ganó mayor fama a nivel mundial es “Tierra amarga”, donde interpretó a , una pediatra que decide dejar Estambul y viaja a Adana. En ese lugar iniciará una gran historia donde también encontrará el amor.

Su gran talento le ha servido para ser parte de importantes producciones televisivas que han triunfado no solamente en Turquía, sino también en otros países. Pero el destino de iba a ser totalmente distinto mucho antes de dedicarse a la actuación.

La reconocida actriz, quien también es la hija del exministro de Estado turco, Yüksel Yalova, ingresó a la Universidad de Bilkent donde estudió una carrera totalmente distinta al mundo de las artes escénicas.

La actriz turca Melike Ipek Yalova (Foto: Melike Ipek Yalova/Instagram)
La actriz turca Melike Ipek Yalova (Foto: Melike Ipek Yalova/Instagram)

¿QUÉ CARRERAS ESTUDIÓ MELIKE IPEK YALOVA?

Si bien sus papeles en las distintas telenovelas en las que ha participado la han hecho merecedora de una gran fama y popularidad, también llegó a ingresar a la Universidad de Bilkent donde estudió Comunicaciones Internacionales.

Pero sus conocimientos también la llevarían a Italia donde estudió Política Internacional y Gestión de Crisis en la Universidad Sapienza de Roma.

Como se puede apreciar, la actriz estudió dos carreras totalmente distintas a la actuación.

Poco después, según informó el portal , la actriz entabló una conversación con un productor de televisión. Esto ocurrió cuando se encontraban en un restaurante y fue el hombre quien le escribió su nombre en un papel donde también anotó su número de teléfono con el mensaje: “¿Me llamarás mañana?”.

Melike Ipek Yalova tiene miles de fans en redes sociales (Foto: Melike Ipek Yalova/Instagram)
Melike Ipek Yalova tiene miles de fans en redes sociales (Foto: Melike Ipek Yalova/Instagram)

¿CUÁNDO SE INICIÓ MELIKE IPEK YALOVA EN LA ACTUACIÓN?

debutaría como actriz profesional en el 2011. Su primer papel fue en la telenovela turca “Muhtesem Yüzyıl” también conocida como “El sultán Suleimán”.

En esta importante producción ella interpretó a una princesa de Castilla de nombre Isabella.

FICHA PERSONAL DE MELIKE IPEK YALOVA

  • Nombre: Melike Ipek Yalova
  • Fecha de nacimiento: 29 de abril 1984
  • Nacionalidad: turca
  • Profesión: actriz
  • Debut en la actuación: 2011
  • Estatura: 1,56 m
  • Instagram: mipekyalova
La actriz Melike Yalova interpreta a la doctora Mügjan en la telenovela "Tierra amarga" (Foto: Tims & B Productions)
La actriz Melike Yalova interpreta a la doctora Mügjan en la telenovela "Tierra amarga" (Foto: Tims & B Productions)

PRODUCCIONES EN LAS QUE HA PARTICIPADO MELIKE YALOVA

La actriz Melike Ipek ha participado en las siguientes producciones:

  • “Tierra Amarga” (2019-2021) como Müjgan Hekimoğlu.
  • “İnsanlık Suçu” (2018) como Cevher Akışık.
  • Can Feda” (2018) como Doctor Seher.
  • Çember” (2017) como Leyla.
  • “Hayat Şarkısı” (2016) como Suzi.
  • “Karadayı” (2012-2015) como Ayten.
  • “Muhteşem Yüzyıl” (2011) como Isabella Fortuna.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE MELIKE IPEK YALOVA

¿CÓMO ES EL VESTIDO DE MELIKE IPEK YALOVA QUE SOPRENDIÓ A INSTAGRAM?

Melike Ipek Yalova, la recordada Müjgan de “Tierra amarga”, generó más de 48 mil “me gusta” y cientos de comentarios halagadores por una fotografía en vestido rojo que encendió Instagram.

LA MUERTE DE MÜGJAN, PERSONAJE DE MELIKE IPEK EN “TIERRA AMARGA”

La telenovela “Tierra amarga” trajo grandes sorpresas. Una de ellas fue la muerte de Mügjan, personaje interpretado por Melike Yalova. Este fue un hecho que nadie imaginó.

Previo a ello, Müjgan decide aceptar un puesto de trabajo en Estambul. En un inicio, tiene dudas en aceptar esa oferta laboral, pero viaja gracias a los ánimos que le dan Fekeli y Lütfiye.

¿CÓMO FUE DESCUBIERTA MELIKE IPEK YALOVA POR UN CAZATALENTOS?

El mundo de la actuación, que distaba mucho del entorno diplomático en el que desenvuelve, apareció en el ‘menú’ de un restaurante donde se encontraba Melike Ipek Yalova hace una década.

¿MELIKE IPEK TIENE UNA RELACIÓN CON FURKAN PALALI?

Medios turcos aseguran que los actores Furkan Palali y Melike Ipek tendrían una relación. Ellos trabajaron juntos en la serie “Bir Zmanlar Çukurova”, producción en donde habría nacido el romance.

Lo cierto es que hasta el momento ninguno de los intérpretes han hecho algún tipo de declaración al respecto, aunque el último mensaje de Palali hacia su compañera alimenta aún más los rumores de una eventual relación amorosa.