Tráiler de "Memorias de Idhún", el anime español de Netflix

“Memorias de Idhún”, anime español que narra la historia de un joven decidido a vengar la muerte de sus padres y salvar el planeta que descubre un mundo nuevo de magia y peligro, se estrenó en Netflix apenas el jueves 10 de septiembre de 2020, pero los usuarios de la plataforma ya preguntan por una segunda temporada.

MIRA: “Away”, ¿tendrá temporada 2 en Netflix?

La primera temporada de la ficción basada en trilogía literaria homónima de Laura Gallego, quien la codesarrolló y coescribió junto a Andrés Carrión, cuenta con cinco episodios y con las voces de Itzan Escamilla, Michelle Jenner, Nico Romero, Sergio Mur y Carlos Cuevas.

De acuerdo a la sinopsis oficial de “”, "el día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder e inició el reinado de las serpientes aladas. La primera batalla por la libertad de Idhún se libra en la Tierra, donde Jack y Victoria luchan para detener a Kirtash, el asesino que Ashran envió para aniquilar a los idhunitas que escaparon a su tiranía.

MIRA: “Julie and the Phantoms”, ¿tendrá temporada 2 en Netflix?

Sin embargo, aunque lo ignoran, Jack y Victoria forman parte de una profecía que entrelazará sus destinos en una trama de amor y odio que provocará duelos a muerte y forjará alianzas insólitas". Entonces, ¿habrá segunda entrega?

Michelle Jenner es la encargada de dar voz a Victoria en "Memorias de Idhún" (Foto: Netflix)
Michelle Jenner es la encargada de dar voz a Victoria en "Memorias de Idhún" (Foto: Netflix)

¿"MEMORIAS DE IDHÚN" TENDRÁ TEMPORADA 2?

Hasta el momento no ha realizado ningún anuncio sobre el futuro del anime que adapta las novelas de fantasía juvenil del mismo nombre, pero por lo visto en el último capítulo lo más probable es que la historia continúe en una segunda temporada.

MIRA: “Trinkets”, ¿tendrá temporada 3 en Netflix?

Aunque las críticas negativas podrían influir en la renovación, al parecer los creadores de “” tenían más de una entrega en mente, ya que mantienen mucho misterio sobre Idhún y la profecía, según reportó . Este medio también indicó que la segunda temporada ya estaba confirmada.

En una entrevista con , la productora Pilar Blasco explicó que se trata

de “una historia sobre valentía, que no podría ser más actual. Se trata de jóvenes que luchan contra el totalitarismo y luchan por salvar la diversidad de su mundo amenazado por un régimen dictatorial”. Esta temática también podría jugar a favor de la renovación de la serie animada española.

Además, al estar basada en una trilogía existe material suficiente para realizar una segunda y hasta tercera temporada. Pero todo dependerá de la plataforma streaming, que suele tomarse al menos seis semanas para evaluar la respuesta de la audiencia.

MIRA: “Maldita”, ¿tendrá temporada 2 en Netflix?
¿Qué sucederá en una posible segunda temporada de "Memorias de Idhún"? (Foto: Netflix)
¿Qué sucederá en una posible segunda temporada de "Memorias de Idhún"? (Foto: Netflix)

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ LA TEMPORADA 2 DE “MEMORIAS DE IDHÚN”?

Si Netflix renueva “Memorias de Idhún” para una segunda temporada lo más probable es que los nuevos episodios se estrenen en el 2022.

EPISODIOS DE LA TEMPORADA 1 DE “MEMORIAS DE IDHÚN”

  1. Limbhad. Un niño de 13 años llamado Jack no tiene idea de su conexión con Idhún, pero sabe que su familia ha desaparecido y que seres misteriosos están tras él.
  2. No estás preparado. Jack quiere ayudar a Victoria, quien está en la mira de Kirtash, pero Alsan cree que eso podría arriesgar la misión. Victoria descubre nuevos aspectos de sus poderes.
  3. El báculo de Ayshel. Una cruel trampa de Kirtash obliga a Jack y a Victoria a tomar una decisión desgarradora para salvar la vida de Alsan.
  4. Planes de rescate. Shail le cuenta a Jack la verdadera historia de los unicornios y los dragones, y se ve obligado a supervisar al joven y a Victoria, que están desarrollando sus poderes.
  5. Ven conmigo. El caos reina en la Resistencia. Mientras Jack busca a Alsan, Victoria jura vengar una pérdida. Y Kirtash, que le ha mentido al nigromante, tiene sus propios planes.

MÁS SOBRE SERIES DE NETFLIX