¿Qué pasará con Jack en una tercera temporada de "Memorias de Idhún"? (Foto: Netflix)
¿Qué pasará con Jack en una tercera temporada de "Memorias de Idhún"? (Foto: Netflix)

La segunda temporada de “” se estrenó en Netflix recién el viernes 8 de enero de 2021, pero los fans del anime español ya preguntan por una tercera entrega de la ficción basada en la trilogía literaria homónima de Laura Gallego, quien la codesarrolló y coescribió junto a Andrés Carrión.

MÁS INFORMACIÓN: “Star Trek: Discovery”, ¿tendrá temporada 4?

En los primeros cinco episodios de la serie, Ashran el Nigromante se quedó con el poder de los tres soles y las tres lunas e inició el reinado de las serpientes aladas. La primera batalla por la libertad de Idhún se libró en la Tierra, donde Jack y Victoria lucharon para detener a Kirtash, el asesino que Ashran envió para aniquilar a los idhunitas que escaparon a su tiranía.

Sin embargo, aunque en ese momento lo ignoran, Jack y Victoria formaban parte de una profecía que entrelazará sus destinos en una trama de amor y odio que provocó duelos a muerte y forjó alianzas insólitas.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cuándo será estrenada la temporada 5 de “My Hero Academia”?

Mientras que en la segunda parte de “”, la Resistencia continúa viva, mientras Jack y Victoria toman las armas y descubren, poco a poco, sus verdaderas identidades y lo que significan para el futuro de Idhún. Entonces, ¿habrá tercera temporada?

¿”MEMORIAS DE IDHÚN” TENDRÁ TEMPORADA 3?

La repuesta es NO. Aunque parecía pronto para que realice algún anuncio sobre el futuro del anime que adapta las novelas de fantasía juvenil del mismo nombre y el último capítulo de esta entrega presagiaban que la historia podía continuar en una tercera temporada, no será así.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cuántos capítulos le quedan al manga de “Attack on Titan”?

Memorias de Idhún” se convirtió en la primera cancelación de Netflix en el 2021. La noticia fue confirmada por Laura Gallego, autora de la saga literaria  con el siguiente mensaje:

Así es. Se cedieron los derechos para adaptar el primer libro pero no se ha llegado a un acuerdo para los siguientes libros de la saga, lo sentimos”.

Las dos primeras temporadas de “Memorias de Idhún” adaptaron casi en su totalidad el libro, ‘La Resistencia’, por lo tanto, la tercera entrega debía centrarse en el segundo libro, titulado ‘Tríada’.

Anteriormente la creadora Laura Gallego, quien también escribió la trilogía de libros en la que se basa el programa, sugirió que este no es el final de su proyecto. En una publicación sobre el estreno de la temporada 2 escribió: “Reservo otras cosas para 2021 que les diré cuando llegue el momento”. Sin embargo, no habrá tercera temporada.

MÁS INFORMACIÓN: “Cobra Kai”, ¿tendrá algún spin-off?
Itzan Escamilla le da voz a Jack en "Memorias de Idhún" (Foto: Netflix)
Itzan Escamilla le da voz a Jack en "Memorias de Idhún" (Foto: Netflix)

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ LA TEMPORADA 3 DE “MEMORIAS DE IDHÚN”?

Si Netflix renueva “Memorias de Idhún” para una tercera temporada lo más probable es que los nuevos episodios se estrenen en la plataforma streaming a principios de 2022.

EPISODIOS DE LA TEMPORADA 2 DE “MEMORIAS DE IDHÚN”

  1. Reencuentros. Cuando Jack lo encuentra, Alsan/Alexander lo interpreta como una señal de que hay que revivir la Resistencia, pero quedan asuntos por resolver entre Victoria y Kirtash.
  2. Secretos. Atrapado entre el deber y el amor, Kirtash intenta encontrar un equilibrio y le revela su verdadera naturaleza a Victoria... y a Jack, a quien está decidido a matar.
  3. Su verdadera naturaleza. Un duelo épico, tanto en el campo de batalla como en el corazón de Victoria, enfrenta a Jack y a Kirtash por el futuro de Idhún.
  4. El ojo de la serpiente. Ashran, el Nigromante, envía a Gerde a la Tierra, lo que obliga a Victoria, Jack y Alexander a luchar por sus vidas. La abuela de Victoria revela un secreto.
  5. La luz de Victoria. El inesperado regreso de un amigo ayuda a Jack a entender su verdadero ser y el destino que comparte con Victoria.