• "Mentiras peligrosas" es un nuevo thriller que llegó a Netflix a finales de abril (Foto: Netflix)
    1/5

    "Mentiras peligrosas" es un nuevo thriller que llegó a Netflix a finales de abril (Foto: Netflix)

  • La película es protagonizada por Camila Mendes y Jessie T. Usher (Foto: Netflix)
    2/5

    La película es protagonizada por Camila Mendes y Jessie T. Usher (Foto: Netflix)

  • "Cuando un anciano adinerado muere y le deja inesperadamente su herencia a su nueva cuidadora, esta queda envuelta en una red de engaños y asesinatos. Si quiere sobrevivir, deberá dudar de todos, hasta de sus seres queridos", reza la sinopsis de la película (Foto: Netflix)
    3/5

    "Cuando un anciano adinerado muere y le deja inesperadamente su herencia a su nueva cuidadora, esta queda envuelta en una red de engaños y asesinatos. Si quiere sobrevivir, deberá dudar de todos, hasta de sus seres queridos", reza la sinopsis de la película (Foto: Netflix)

  • Como un thriller de misterio, "Mentiras peligrosas" trastorna su historia hasta convertir en el enemigo a todo el mundo (Foto: Netflix)
    4/5

    Como un thriller de misterio, "Mentiras peligrosas" trastorna su historia hasta convertir en el enemigo a todo el mundo (Foto: Netflix)

  • La pareja de esposos protagonista incluso no puede confiar por completo el uno con el otro (Foto: Netflix)
    5/5

    La pareja de esposos protagonista incluso no puede confiar por completo el uno con el otro (Foto: Netflix)

Uno de los estrenos de finales de abril en Netflix ha sido “Mentiras peligrosas” (“Dangerous Lies” en su idioma original), protagonizada por Camila Mendes y Jessie T. Usher. La cinta, que combina misterio y drama, engancha al público de principio a fin, al punto de convertirse desde su día de estreno en la película más vista en la plataforma de streaming en varios territorios del mundo.

MIRA: ¿Dónde has visto antes al elenco de “Mentiras peligrosas”?

Escrita por y dirigida por Michael Scott, “” se centra en Katie Franklin, interpretada por Mendes, una cuidadora que hereda una inmensa fortuna tras el fallecimiento del anciano al que cuidaba, incluida su mansión, a la que se muda pronto con su marido, Adam (Jessie T. Usher). Poco después de instalarse, ambos descubren un cofre lleno de dinero y empiezan a investigar los secretos que se esconden tras este hallazgo.

“Cuando un anciano adinerado muere y le deja inesperadamente su herencia a su nueva cuidadora, esta queda envuelta en una red de engaños y asesinatos. Si quiere sobrevivir, deberá dudar de todos, hasta de sus seres queridos”, reza la sinopsis de la película de .

MIRA: Películas y series de Netflix que puedes ver gratis, sin pagar ni suscribirte

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE LA PELÍCULA “MENTIRAS PELIGROSAS”?

Luego de que Katie y su esposo Adam heredan la fortuna del anciano adinerado llamado Leonard (Elliott Gould) levantan las sospechas de las autoridades. Es así que atraen la atención de una investigadora local de homicidios, la Detective Chesler (Sasha Alexander).

Mientras limpia la casa de Leonard, Katie hace una serie de extraños descubrimientos que podrían complicar su posición legal. Primero, ella y Adam descubren un viejo cofre lleno de $ 100,000 en efectivo. En lugar de entregar el dinero a la policía, Adam convence a Katie de que las guarde en una caja de seguridad en el banco. Entonces, Katie encuentra un grupo oculto de diamantes por un valor de $ 2 millones.

MIRA: Todo sobre “Valeria”, serie española de Netflix

Ese descubrimiento viene con un cadáver en descomposición, que Katie definitivamente quiere informar a la policía. De nuevo, Adam la convence de lo contrario. Desecha el cuerpo en un contenedor de basura y esconde los diamantes en algún lugar de la propiedad para su custodia. Todo esto es un asunto bastante complicado, especialmente con la Detective Chesler mirando por encima del hombro.

Para aumentar las complicaciones de Katie, un agente inmobiliario muy agresivo llamado Mickey Hayden (Cam Gigandet) ha estado husmeando, intentando presionar a Katie para que venda la casa. En su segunda visita, la acusa directamente de falsificar la voluntad de Leonard.

MIRA: ¿Qué significa el final de “Yo nunca” para la temporada 2?
La vida de la cuidadora de un anciano millonario se complica cuando este fallece y hereda su fortuna (Foto: Netflix)
La vida de la cuidadora de un anciano millonario se complica cuando este fallece y hereda su fortuna (Foto: Netflix)

Katie hace un intento más para que Adam se comunique con los policías sobre el efectivo y los diamantes, pero él se niega rotundamente y le dice que nunca quiere volver a ser pobre. Katie comienza a ver el otro lado de su esposo, y eso la asusta. Después de otra visita del detective Chesler apunta la investigación directamente a Adam, Katie decide buscar el consejo de Julia, la abogada de Leonard.

Katie le habla a Julia sobre todo, y Julia le advierte a Katie que Adam podría estar planeando huir y dejarla sosteniendo la bolsa. Aunque Katie no puede imaginarse a su esposo haciendo algo por el estilo, entre la advertencia de Chesler y ahora la de Julia, sus engranajes ciertamente comienzan a cambiar.

Ahora convencida de que Adam la engañó, Katie se apresura a regresar a la casa de Leonard. Ella llega para encontrar a Adam empacando bolsas de dinero en efectivo, para los dos. Adam le dice que investigó un poco sobre Hayden, y que él no es quien dice ser. Ese "agente de bienes raíces" era en realidad un ex convicto que hizo dos años por robar diamantes de una joyería local. Adam no estaba tratando de robar el dinero y huir: limpió la caja de seguridad para que ambos pudieran escapar de Hayden.

Katie no puede creer que haya dejado que Chesler y Julia se metieran en su cabeza, pero apenas tiene tiempo para procesar la reversión. Cuando sale al pasillo, Hayden la está esperando. Él le pone una pistola en la cabeza. Quiere recuperar sus diamantes. La confrontación lleva a un tiroteo climático que deja a Adam y Hayden muertos a tiros.

MIRA: “Extraction”: la historia detrás de la impactante escena de acción de 12 minutos de Tyler Rake
"Mentiras Peligrosas" está protagonizada por Camila Mendes y Jessie T. Usher (Foto: Netflix)
"Mentiras Peligrosas" está protagonizada por Camila Mendes y Jessie T. Usher (Foto: Netflix)

ESCENA FINAL

La salta hacia adelante en el tiempo otra vez. Vemos a una Katie muy embarazada, que todavía vive en la mansión de Leonard en Queens, plantando un retoño de cedro en el jardín exterior. El detective Chesler se acerca a ella, y aparentemente es una llamada social. Después de intercambiar bromas, Chesler le dice a Katie que han buscado la propiedad de arriba a abajo, y nadie puede encontrar dónde Adam escondió los diamantes. Katie le asegura a Chesler que no tiene idea de dónde podría haberlos puesto. El detective acepta la explicación de Katie, pero ella sale con una mirada persistente y sospechosa.

Una vez más sola, Katie termina de plantar el cedro y enciende los aspersores. En la toma final, vemos las gotas de agua de los rociadores que aterrizan en la berma que rodea un árbol adyacente. El flujo de los rociadores revela lentamente un grupo de diamantes enterrados cerca de la superficie.

MIRA: “The Last Dance”: la vez que Jordan encontró ‘in fraganti’ a Dennis Rodman con Carmen Electra
El argumento de Mentiras peligrosas se centra en Katie Franklin, interpretada por Mendes (Foto: Netflix)
El argumento de Mentiras peligrosas se centra en Katie Franklin, interpretada por Mendes (Foto: Netflix)

ACTORES DE “MENTIRAS PELIGROSAS”

  • Camila Mendes
  • Jamie Chung
  • Sasha Alexander
  • Cam Gigandet
  • Elliott Gould
  • Jessie T. Usher
  • Garfield Wilson
  • Briana Skye
  • Trevor Lerner
  • Nick Purcha
  • Stefania Indelicato
  • Erika McKitrick
MIRA: “La casa de las flores”: teoría asegura que Paulina de la Mora murió al final de la temporada 3

FICHA TÉCNICA

  • Año: 2020.
  • Duración: 96 min.
  • País: Estados Unidos.
  • Dirección: Michael Scott.
  • Género: Thriller.
MIRA: “Summertime”: ¿qué pasó y qué significa el final para la temporada 2?
La película está dirigida por Michael Scott (Foto: Netflix)
La película está dirigida por Michael Scott (Foto: Netflix)

¿VALE LA PENA VER ‘MENTIRAS PELIGROSAS’?

Los fans de Riverdale obviamente están más que apuntados para ver en Netflix, sin embargo, más gente ha vista la película, ya que con tan sólo un día en el catálogo de la plataforma de streaming se colocó como el contenido más visto. Esto quiere decir que hay un fuerte entusiasmo y expectativa por ver el largometraje de poco más de hora y media de duración.

La crítica al parecer no está convencida del resultado del , ya que los comentarios han sido divididos, señalando que el trabajo de Camila no es el mejor para liderar una película de este estilo y que su personaje tiene muchos estereotipos. También se han quejado de problemas con el libreto y una historia poco sostenible que quiere aferrarse al misterio.

Sin embargo, las reacciones en redes sociales han sido positivas, e inclusive muchas personas han tomado sus cuentas para recomendar la cinta. Es verdad que los fans de Camila Mendes han hecho mucho ruido respecto al estreno, pero de repente hay comentarios de personas neutras que han terminado convencidas del producto final.

Así que Mentiras peligrosas ha soltado la típica disparidad entre crítica y público, pero al final de cuentas tú tienes la mejor opinión al respecto. Échale en un vistazo y cuéntanos qué te ha parecido.

SERIES Y PELÍCULAS QUE DEJARON NETFLIX EN MAYO

  • A Cinderella Story (2004)
  • A Little Princess (1995)
  • A Nightmare on Elm Street (2010)
  • American Experience: The Circus (2018)
  • Blade Runner: The Final Cut (1982)
  • Boys Over Flowers (serie 2009)
  • Crash (2004)
  • Crouching Tiger, Hidden Dragon (2000)
  • Dirty Harry (1971)
  • Driving Miss Daisy (1989)
  • Friday the 13th (2009)
  • Good Burger (1997)
  • GoodFellas (1990)
  • Harold & Kumar Go to White Castle (2004)
  • Iris (serie)
  • Lemony Snicket’s A Series of Unfortunate Events (2004)
  • Love Rain (serie)
  • Mutant Busters (serie)
  • Police Academy (1984)
  • Police Academy 2: Their First Assignment (1985)
  • Police Academy 3: Back in Training (1986)
  • Police Academy 4: Citizens on Patrol (1987)
  • Police Academy 5: Assignment: Miami Beach (1988)
  • Police Academy 6: City Under Siege (1989)
  • Police Academy 7: Mission to Moscow (1994)
  • Queens of Comedy (2017)
  • Rosemary’s Baby (1968)
  • Rounders (1998)
  • Scream 2 (1997)
  • Scream 3 (2000)
  • Space Jam (1996)
  • Spy Kids (2001)
  • Step Brothers (TV Series)
  • Strictly Ballroom (1992)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles (2007)
  • The Craft (1996)
  • The Dirty Dozen (1967)
  • The Shawshank Redemption (1994)
  • The Talented Mr. Ripley (1999)
  • True Grit (1969)

VIDEO RECOMENDADO

American Horror Story - Elenco de la temporada 10

TE PUEDE INTERESAR