La primera temporada de "Merlí: Sapere Aude" fue estrenada en diciembre del 2019 y la segunda casi año y medio después (Foto: Movistar+)
La primera temporada de "Merlí: Sapere Aude" fue estrenada en diciembre del 2019 y la segunda casi año y medio después (Foto: Movistar+)

Antes de reconocer su amor por Bruno, Pol debe conocerse aún más a sí mismo y la segunda y última temporada de “” es una oportunidad para que el mejor estudiante de filosofía al menos explore con mayor profundidad quién es en la universidad.

MÁS INFORMACIÓN: Absolutamente todo sobre la segunda temporada de “Merlí: Sapere Aude”

” sigue la vida de Pol Rubio, interpretado por Carlos Cuevas, uno de los mejores alumnos de Merlí que ahora se encuentra en la Facultad de Filosofía. Siguiendo los pasos de su profesor, él también intenta algunos métodos cuestionables para representar las enseñanzas de sus profesores.

Pese a que no tendrá tercera temporada, la serie había sido esperada con muchas ansias, en esta entrega veremos el regreso a las aulas de clase donde Pol Rubio se encuentra con un salón de clases en obra. Para luego entablar una relación con el encargado de la restructuración del lugar y más adelante lograr su reencuentro con un antiguo amigo que le cambiaría la vida.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué David Solans no estará en la temporada 2 como Bruno en “Merlí Sapere Aude”?

”, con este spin-off se le da la despedida a la serie que tuvo buen acogimiento entre la audiencia. Su creador mencionaría en una entrevista que le satisfacía muchísimo poder darle fin a lo que habían creado hace tanto tiempo. Es por eso que te brindaremos información de donde podrás ver el final de la serie sin interrupciones.

¿CÓMO Y A QUE HORA VER LOS CAPÍTULOS DE “MERLÍ: SAPERE AUDE” EN VIVO ONLINE?

Sinopsis Episodio1: El grupo de amigos empieza el segundo semestre en la facultad. Biel quiere organizar una liga de debate, Rai está distante y Oti está harta de su vida. Pol comienza una nueva relación y recibe una mala noticia que le dejará hundido.

Sinopsis Episodio 2: Pol está consternado por la noticia que ha recibido. Se aísla de todos y sus notas empeoran. Bolaño sigue recuperándose de su adicción al alcohol e intentando influir en la liga de debate. Alfonso busca trabajo para poder pagar una multa.

La serie “Merlí: Sapere Aude” podrá verse íntegramente por Movistar+, tendrá estreno el viernes 2 de abril.

“MERLÍ: SAPERE AUDE” NO TENDRÁ TEMPORADA 3

"Merlí: Sapere Aude" llega este viernes a Movistar en varios países del mundo (Foto: Movistar)
"Merlí: Sapere Aude" llega este viernes a Movistar en varios países del mundo (Foto: Movistar)

En una entrevista para , el creador de “Merlí” y “Merlí: Sapere Aude” confesó que efectivamente esta sería la despedida oficial de la serie: “Esta es la última temporada realmente. Aquí se acaba un viaje que ha durado muchos años y acabar así a mí me satisface muchísimo,” confesó admitiendo estar muy contento con los resultados de la franquicia que creó en el 2015.

Los fans recuerdan que el personaje de Pol Rubio también tuvo una extensión de su historia con el libro “Yo, Pol Rubio”, un libro también escrito por Héctor Lozano. El director y productor también admitió que no tenía pensado hacer otro libro sobre la franquicia, además que no tenía otra oferta de parte de las editoriales en las que se distribuyó su trabajo.

No tengo intención ni tampoco he tenido ninguna oferta de ningún libro”, comentó. Por lo que se sabe, la segunda temporada de “Merlí: Sapere Aude” llegará a Movistar+ el próximo 2 de abril con sus dos primeros episodios. Luego, llegarán cuatro capítulos más de manera sucesiva a lo largo de cada semana, para finalmente terminar el programa con un doble desenlace.

Pol estará más confundido que nunca sobre su identidad y lo que siente realmente (Foto: Movistar)
Pol estará más confundido que nunca sobre su identidad y lo que siente realmente (Foto: Movistar)

El segundo semestre en la universidad comienza cargado de novedades. En su regreso a las aulas, Pol Rubio y sus compañeros se encuentran con un paraninfo en obras. Pol entablará una relación especial con el encargado de las tareas de restauración del edificio. Además, el protagonista de “Merlí: Sapere aude” se reencontrará con un antiguo amigo que le traerá una mala noticia que cambiará su vida para siempre”, se lee en la descripción del programa.

Por lo que se mostró en el tráiler liberado el 26 de febrero del 2021, Pol tendrá un duro inicio en la Facultad de Filosofía, problemas de identidad y aquellos que alguna vez llamó amigos le darán la espalda. Además, la inesperada llegada de su antiguo amigo le cambiará la visión que hasta ese momento tenía muy claro.

Pol 'renacerá' en un nuevo trabajo que podría traerle más dudas que respuestas (Foto: Movistar)
Pol 'renacerá' en un nuevo trabajo que podría traerle más dudas que respuestas (Foto: Movistar)

Además, tendrá un viaje de descubrimiento propio, llegando a trabajar en un club nocturno. No solamente descubrirá que todas las personas, independientemente de su posición o trabajo, tienen algo de filosofía dentro suyo, sino que experimentará en carne propia las enseñanzas más profundas de su profesora.

Al ser la última temporada de “Merlí: Sapere Aude” y no poder expandir la historia de Pol con los libros, Héctor Lozano deberá cerrar todas las dudas de este personaje y darle una conclusión definitiva. Considerando que es un programa que se basa en pensamientos filosóficos, será interesante como el director mezcla todos estos elementos para darle un buen final a los fans de la serie.

Pol deberá enfrentar una terrible noticia de un antiguo amigo (Foto: Movistar)
Pol deberá enfrentar una terrible noticia de un antiguo amigo (Foto: Movistar)