Daniel Alvarado en el papel del Capitán Sevilla cuando recuerda el momento que conoce a María Joaquina, de quien se enamora (Foto: RCTV)
Daniel Alvarado en el papel del Capitán Sevilla cuando recuerda el momento que conoce a María Joaquina, de quien se enamora (Foto: RCTV)

El mundo de la actuación venezolana está de luto con la muerte del actor Daniel Alvarado, recordado internacionalmente por haber interpretado al Capitán Sevilla en la telenovela “Mi gorda bella”. El artista dejó de existir el 8 de julio.

MIRA: “Mi gorda bella”: así luce ahora Valentina Villanueva, 17 años después de la telenovela

Aunque en un inicio se informó que el también cantante de 70 años había fallecido por una caída y un golpe de la cabeza, la autopsia confirmó que se había tratado de un infarto. Sus hijos lo confirmaron en la revista Mi padre murió de un infarto, cuando encontramos a mi padre pensamos que se había caído. Salió a caminar, salió a hacer ejercicio y lamentablemente murió de un infarto fulminante”.

El protagonista de la , Juan Pablo Raba, fue uno de los primeros en despedirse. “Buen viaje amigo y compañero querido. Gracias por tanto”, escribió. Lo mismo hizo la actriz Norkys Batista, quien interpretó a Chiquinquirá. “Cuánta tristeza siento con esta noticia (...) Conozco a la familia Alvarado y sé cuánto amor había entre ellos”, indicó.

MIRA: “Mi gorda bella”: ¿qué pasó con los actores de la recordada telenovela venezolana?

Pero ¿quién fue Daniel Alvarado? A continuación, te contamos todo sobre este personaje que se formó en el mundo del entretenimiento desde que era un niño.

El Capitán Sevilla se entera que su hijo es Orestes y siguió sus pasos ahora como Lirio de plata (Foto: RCTV)
El Capitán Sevilla se entera que su hijo es Orestes y siguió sus pasos ahora como Lirio de plata (Foto: RCTV)

DANIEL ALVARADO EN “MI GORDA BELLA”

En la telenovela “Mi gorda bella”, el actor Daniel Alvarado tuvo el papel de José Manuel Sevilla, más conocido como el Capitán Sevilla, el único y verdadero amor de Olimpia.

Cuando era joven, él tuvo un romance con María Joaquina Crespo, años antes de cambiarse su nombre por Olimpia. Producto de su amor, procreó un hijo que al final resultaría ser Orestes, el protagonista de la serie.

Sin embargo, al conocer la noticia de que iba a ser padre, negó que fuera su hijo debido a que la muchacha trabajaba en un bar, hasta donde los marineros iban a buscar diversión. Destruyendo la ilusión de su amada.

Como se recuerda, “Mi gorda bella” fue una telenovela venezolana que estuvo protagonizada por Natalia Streignard y Juan Pablo Raba. Debido a los altos niveles de audiencia, la trama tuvo que alargarse más de lo que se tenía previsto.

MIRA: ¿Qué hace la recordada Bibi? La “niña rara” de la Familia P. Luche habló de sus proyectos

¿QUIÉN FUE DANIEL ALVARADO?

Daniel Alvarado nació el 12 de agosto de 1949. Comenzó su carrera como cantante de gaitas y se hizo famoso con el tema “El negrito fullero” de los Cardenales del Éxito. Fundó su primer grupo musical a los ocho años con el nombre “Estrellas del Lago”.

Su primera obra de teatro fue “La gallina de los huevos de 0ro” en Maracaibo a la edad de nueve años y, posteriormente, a los dieciséis participó en “Bertold Brecht” cuando estudiaba en el Liceo Nacional Dr. Jesús Enrique Lossada.

Al gustarle demasiado el mundo de la actuación, estudió Arte dramático en Maracaibo, y al cumplir los 20 años se mudó a Caracas para realizar una audición en la obra “Venezuela erótica”.

MIRA: “Yo soy Betty, la fea”: la vez que Franco de Vita le dijo “bonita” a Beatriz Pinzón
El actor Daniel Alvarado tuvo siete hijos, de tres matrimonios distintos (Foto: RCTV)
El actor Daniel Alvarado tuvo siete hijos, de tres matrimonios distintos (Foto: RCTV)

EL LEGADO DE DANIEL ALVARADO

Con más de 90 novelas y 30 obras de teatro, Daniel Alvarado incursionó en el mundo en la televisión con la telenovela “La cruz de la montaña”, pero se consagró con el personaje de Mauricio Lofiego en “La dueña”.

Trabajó en las producciones dramáticas “Alba Marina”, “La revancha”, “Peligrosa”, “Pecado de amor”, “El perdón de los pecados”, “Toda mujer”, “Guerra de mujeres”, “Mambo y Canela” y “Mi gorda bella”. Su última participación fue en el melodrama “La virgen de la calle” (2014).

También protagonizó varias películas venezolanas como “Macu: la mujer del policía” y “Desnudo con naranjas”, entre otras.

MIRA: Xuxa reveló la triste razón por la que dejó de practicar deportes

VIDEO RECOMENDADO

Gerardo Hemmer y su misteriosa muerte a los 25 años, ¿qué pasó exactamente?

Gerardo Hemmer y su misteriosa muerte a los 25 años, ¿qué pasó exactamente?

TE PUEDE INTERESAR