Leyla Lydia Tuğutlu es una de las actrices del momento. Ella es Candan en “Mi hija” (Foto: Leyla Lydia Tuğutlu /Instagram)
Leyla Lydia Tuğutlu es una de las actrices del momento. Ella es Candan en “Mi hija” (Foto: Leyla Lydia Tuğutlu /Instagram)

es una de las actrices del momento en numerosos países, gracias a “Mi hija”, la serie turca más exportada en los últimos años. La alemana de 31 años interpreta a Candan en esta gran apuesta de Atresmedia para la noche de los domingos, y aunque esta ficción le permitió ser reconocida en muchos lugares, la también reina de belleza apareció en otras grandes producciones.

MÁS INFORMACIÓN: El truco de Beren Gokyildiz para llorar en las escenas más fuertes de “Kizim”

cuenta la historia de Öykü, una niña de ocho años que padece una extraña enfermedad y que se encuentra bajo el cuidado de su tía. La mujer al enterarse del mal de la menor decide abandonarla y solo le deja una carta con la dirección de su padre, a quien nunca conoció. Cuando este está cerca de ir a cárcel se queda bajo el cuidado de su hija, con el tiempo forman entre ellos un lazo de amor. Durante esta nueva etapa de padre e hija conocen a Candan, quien llegará a convertirse en la enamorada de Demir y en la figura materna de la pequeña.

La actriz que da vida a Candan en “Mi hija”, también es conocida por ser parte de otras producciones turcas. A continuación, conocer las ficciones en la que participó .

MÁS INFORMACIÓN: Qué rara enfermedad tiene Öykü en la telenovela “Kizim”
(Foto: Leyla Lydia Tuğutlu /Instagram)
(Foto: Leyla Lydia Tuğutlu /Instagram)

LAS OTRAS TELENOVELAS LEYLA LYDIA TUĞUTLU

En 2008, la actriz alemana fue parte de “ES-ES”, interpretando a Irem. Dos años después fue parte de “Kirli Beyaz”. Luego vinieron papeles más importantes y, por supuesto, los protagónicos.

KARADAYI (2012-2015)

“Karadayi” está ambientada en Estambul en los años ’70 y narra la vida de Mahir (Kenan Imirzalioglu), un zapatero cuyo padre es acusado de un asesinato que no cometió. Tratando de hacer justicia y esclarecer el crimen, se hace pasar por un estudiante de derecho para trabajar al lado de Feride (Korel), la jueza que decidió la sentencia.

Leyla Lydia Tuğutlu interpreta a Songül Kara en esta ficción.

KIRALIK AŞK (2015-2016)

“Te alquilo mi amor” (“Kiralık Aşk”) es una comedia romántica producida por Ortaks Yapım y protagonizada por Elçin Sangu y Baris Arduç. La serie es considera como una de las novelas turcas más exitosas en la historia del país. Conquistó a Afganistán, Albania, Grecia, Macedonia, Rumania, Serbia, Irán, Bulgaria; por nombrar algunos países donde se ha emitido con un éxito rotundo.

Leyla Lydia Tuğutlu es İz en la telenovela turca.

TATLI İNTIKAM (2016)

“Tatlı İntikam” (“Dulce venganza”) es el primer protagónico de Leyla Lydia Tuğutlu. La serie turca sigue la historia de Pelin, que decide contraer matrimonio con el hombre de sus sueños. Sin embargo, Tolga, su prometido, no va al día de la boda y la joven se queda sola y sin novio en el altar. Un día, por la calle, una mujer le dice que su mala suerte en el amor se debe a que ella hizo daño a otra persona en el pasado, y que hasta obtener su perdón no logrará ser feliz.

BU ŞEHIR ARKANDAN GELECEK (2017)

Ali, un joven criado en un barco de carga en el mar, inesperadamente se vuelve a encontrar con la ciudad en la que nació. Aunque teme y se resiente de su pasado, descubre que sus lazos con la ciudad son demasiado fuertes como para resistir.

Leyla Lydia Tuğutlu interpretó a Derin Mirkelamoğlu en la telenovela turca.

UYANIŞ: BÜYÜK SELÇUKLU (2020-2021)

Leyla es Elçin en “Despertar: Grandes Selyúcidas”, serie que sigue la vida del guerrero que gobernó el gran estado selyúcida entre 1055 y 1092. El primer episodio se emitirá el 28 de septiembre. En el reparto se encuentran Buğra Gülsoy, Ekin Koç, Mehmet Özgür, Hatice Şendil, Ali Gözüsirin, Sevda Erginci; entre otros.

SUS TRABAJOS EN EL CINE

  • Günce como Aslı (2013)
  • İçimdeki Ses como Ayşıl (2014)
  • Delibal como Fusun (2015)
  • Dışarda como Meryem (2018)
  • Cebimdeki Yabancı como Tuba (2018)
MÁS INFORMACIÓN: El truco de Beren Gokyildiz para llorar en las escenas más fuertes de “Kizim”
Leyla es Elçin en “Despertar: Grandes Selyúcidas” (Foto: Leyla Lydia Tuğutlu /Instagram)
Leyla es Elçin en “Despertar: Grandes Selyúcidas” (Foto: Leyla Lydia Tuğutlu /Instagram)

DE QUÉ TRATA “MI HIJA”

“Kızım” cuenta la historia de Oyku, una niña de ocho años que padece una extraña enfermedad y que se encuentra bajo el cuidado de su tía. La mujer al enterarse del mal de la menor decide abandonarla y sólo le deja una carta con la dirección de su padre, a quien nunca conoció.

Su progenitor es un estafador que le gusta meterse en problemas y no le gustan los niños, pues los considera un obstáculo para su vida. Sin embargo, cuando iba ir a prisión se entera que tiene una hija, fruto de su relación con una exnovia, de quien jamás supo que estaba embarazada.

La única manera de que se salve de ir a la cárcel es que se quede bajo el cuidado de su hija, propuesta que acepta. A partir de ese momento deben convivir, pese a que nunca se habían visto, formándose entre ellos un lazo de amor. Durante esta nueva etapa de padre e hija conocen a Candan, quien llegará a convertirse en la enamorada de Demir y en la figura materna de la pequeña.

CUÁNTOS CAPÍTULOS Y TEMPORADAS TIENE “MI HIJA”

La telenovela producida por Med Yapım y distribuida por Madd Entertainment, ha llegado ya a más de 20 países. La ficción cuenta con una única temporada de 34 capítulos, aunque su duración alcanza los 120 minutos.

La serie cuenta, además, de una edición internacional dividida en 92 entregas, que algunas cadenas en Latinoamérica incluso han estirado más.