El éxito de la serie hizo que esta sea traducida al español para su público latino (Foto:  Beren Gokyildiz  / Instagram)
El éxito de la serie hizo que esta sea traducida al español para su público latino (Foto: Beren Gokyildiz / Instagram)

No cabe duda que las son un fenómeno en Latinoamérica. Éxitos como “Mujer”, “Hercai”, “Love is in the Air” y “Mi hija” cuentan historias muy diferentes pero igualmente atractivas para los millones de espectadores que siguen cada día los episodios de sus series preferidas.

MÁS INFORMACIÓN: La vez que Beren Gökyildiz apareció en La Voz Turquía

Una de las actrices más reconocidas del género otomano es la pequeña Beren Gokyildiz, quien debutó en las pantallas con el programa “La familia de mi esposo”, cuando solo tenía cinco años. Actualmente Gokyildiz está conquistando al público con " Kizim”, también conocida como “Mi hija”, la novela de 2018 donde es la protagonista.

El éxito de la serie hizo que esta sea traducida al español para su público latino. Es así como en una entrevista para People, Beren revela su sorpresa al escuchar por primera vez a su personaje en la voz de una persona que habla otro idioma.

MÁS INFORMACIÓN: “Madre”, “Mi hija” y todas las telenovelas turcas donde puedes ver a Beren Gökyıldız
A sus 11 años ya ha ganado tres premios por su gran interpretación (Foto: Beren Gökyildiz / Instagram)
A sus 11 años ya ha ganado tres premios por su gran interpretación (Foto: Beren Gökyildiz / Instagram)

LO REACCIÓN DE BEREN AL ESCUCHAR SU DOBLAJE EN ESPAÑOL

Como se recuerda, en “Mi hija” Gokyildiz da vida a Oyku, una niña que pasa por una serie de desafíos para finalmente encontrar la seguridad y felicidad en su padre. Sobre la voz de su personaje, Beren señala lo siguiente:

“Me causa mucha risa porque me escuchaba tan rara, con una voz diferente. No sé, era distinto, pero lindo y a la vez gracioso”.

MÁS INFORMACIÓN: Así cambió las vidas de Bugra Gülsoy y Leyla Lydia Tuğutlu después de protagonizar “Mi hija”

¿QUIÉN ES LA ACTRIZ DE DOBLAJE?

La encargada de dar su voz al personaje de Oyku es la actriz chilena Camila Herrera, quien revela haber querido conocer a la pequeña estrella turca antes de empezar las grabaciones:

“Me habría encantado mucho antes de poder hacer el doblaje conversar con ella, saber qué sintió porque probablemente así uno llega mucho más a la parte original, pero creo que igual eso sería como un irreal en el mundo del doblaje, poder conectar como con el actor original y saber su intención ya que no es lo que se da regularmente”.

Así mismo, a Herrera no le resulta extraño la sorpresa de Beren, pues según explica “Ella tiene la voz un poquito más ronca que yo, yo la tengo un poco más aguda, pero de igual forma le viene la voz a su rostro. Antes de grabar mi escena yo la miro, la escucho en turco y además la leo al español, entonces ya voy intentando en la primera vista mirar su actitud”.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quién es Beren Gökyıldız?


¿QUIÉN ES BEREN GOKYILDIZ?

1. nació el 29 de septiembre de 2009 en Estambul y es hija única.

2. La pequeña comenzó a demostrar sus dotes artísticos a sus 5 años cuando comenzó a salir en comerciales, sorprendiendo a todos por su capacidad interpretativa poco característica de alguien de su edad. Poco después comenzó a trabajar en series televisivas.

3. Los padres de Beren son un ingeniero mecánico y una licenciada de recursos humanos, así que nunca tuvo influencias artísticas en su familia. Sin embargo, sus padres notaron como la pequeña solía imitar a todos a su alrededor desde muy corta edad, razón por la cual comenzaron a llevarla a audiciones.

4. Su primer éxito internacional fue Madre, una conmovedora telenovela turca sobre el maltrato infantil que protagonizó en 2016.

5. A sus 11 años, Beren ya cuenta con varios galardones incluyendo el premio como Mejor Actriz Infantil en los Golden Butterfly Awards de 2016.

6. Por ahora, Beren balancea su carrera artística con sus estudios primarios, y como la mayoría de los niños, tiene materias poco preferidas como las matemáticas y el inglés.

7. Otra de las pasiones de Beren es la equitación y el fútbol. Según su cuenta de Instagram, cuando cumplió ocho años, su torta tenía la forma del escudo de Besiktas, uno de los clubes más populares de Estambul.

La equitación es otra de las pasiones de Beren (Foto: Instagram)
La equitación es otra de las pasiones de Beren (Foto: Instagram)

8. A la pequeña actriz también le apasiona la música y participó en la edición turca de la competencia de talentos “The Voice”, donde formó parte de un especial navideño.

9. La actriz ha demostrado su manejo del idioma español interpretando canciones como ‘Despacito’, el pegadizo tema musical de Luis Fonsi, y la banda sonora de la serie juvenil de Netflix GO! Vive a tu manera.

10. En diversas entrevistas con medios locales, Beren ha dicho que la actuación es como un juego que disfruta mucho en estos momentos, pero cuando sea grande decidirá si quiere continuar su carrera artística.

¿CUÁLES SON LOS HOBBIES DE BEREN GÖKYILDIZ?

La estrella infantil Beren Gökyıldız reveló, en una entrevista publica por People en español, que sabe hablar un poquito español y que, además de la actuación, le apasiona cantar, bailar y ver series.

La actriz confesó que, en sus ratos libres, cuando no está grabando, le gusta mucho ver las series de Netflix, sobre todo las asiáticas. También comentó que ha visto producciones en español, pero no recordaba bien su nombre. Lo que si recordó es que le gusta la canción Despacito, del cantante puertorriqueño Luis Fonsi, incluso hay un video en las redes.

Beren Gökyıldız contó, en ese sentido que habla “un poco” de español y que sabe decir cosas sencillas y saludar.

A la estrella de “Mi hija” le gusta, además, hacer gimnasia, nadar, cantar, bailar. “Bailar es mi favorito. Y me gustan los juegos de video”, dijo la adolescente. Otros pasatiempos son la equitación, el fútbol y el skate. Según su cuenta de Instagram, cuando cumplió ocho años, su torta tenía la forma del escudo de Besiktas, uno de los clubes más populares de Estambul.

¿CÓMO VER “MI HIJA” ONLINE?

Los seguidores de la telenovela turca también pueden ver “Kizim” de manera online y en directo a través de la plataforma de streming Atresplayer Premium, donde también encontrarán los demás capítulos de la serie.

Demir, Öykü y Candan en el momento más emotivo de la serie. (Foto: Med Yapım)
Demir, Öykü y Candan en el momento más emotivo de la serie. (Foto: Med Yapım)

TAGS RELACIONADOS