Michelle González interpreta a "Olga Pascual Chávez", la villana de "Mi fortuna es amarte" (Foto: Michelle González / Instagram)
Michelle González interpreta a "Olga Pascual Chávez", la villana de "Mi fortuna es amarte" (Foto: Michelle González / Instagram)

Con 30 años y una , ya sea como antagonista o como personaje de apoyo, Michelle González ha sabido crearse , uno que, asegura, .

Y es que la recordada no solo ha tenido que enfrentarse a una industria exigente, como la del entretenimiento, donde las celebs de México resaltan por sus acciones y proyectos, sino también contra los estereotipos.

Sin embargo, esto último es algo que la actriz nominada a “Mejor actriz revelación” por no está dispuesta a aceptar y le ha declarado la guerra.

La actriz tuvo una extensa participación en "La rosa de Guadalupe" (Foto: Michelle González / Instagram)
La actriz tuvo una extensa participación en "La rosa de Guadalupe" (Foto: Michelle González / Instagram)

MICHELLE GONZÁLEZ Y LOS ESTEREOTIPOS

Hace cinco años, la actriz recordó que tuvo que luchar contra estas ideas erróneas, lo cual afectaron el desarrollo de su trayectoria, la cual estuvo basada en su aparición en varios episodios de “La Rosa de Guadalupe”.

Ha sido difícil (abrirse paso), especialmente por los estereotipos tan marcados que hay en la televisión, pero quiero ser una de las actrices que rompa con eso”, indicó al ser consultada por su carrera artística.

Para la actriz, uno de los principales prejuicios que enfrenta la televisión es contra la gente morena, la cual suele ser empleada en papeles menores o como villanos y personajes crueles.

La verdad es un camino muy largo y, honestamente, es muy importante tener claridad de a dónde vas, hacia qué dirección quieres apuntar tu carrera, y lo más importante, cuál es tu propósito como ser humano”, indicó para .

Del mismo modo, la artista reveló que uno de sus objetivos es “posicionarme como actriz, demostrar mi rango actoral, tener proyección como antagonista, pues lo haré porque de esta forma podré continuar mi lucha con una voz más y más fuerte”.

Para mí es que a través de mi arte y mis personajes y las historias que cuento sean significativas en la vida de las personas y las marque y les deje una huella. Pero también tengo metas personales como mujer y como individuo. Y es justo eso, romper estereotipos, hablar de temas que no aceptamos como sociedad”; apuntó.

Además, aseguró sentirse aliviada de que el respaldo de su amplia carrera le permita rechazar papeles que considera inapropiados. “Hoy por hoy sé que los productores en Televisa conocen mi trabajo y lo respetan, así que yo también puedo decir ‘no, no haré este proyecto porque no comulga con lo que yo creo y no me interesa interpretar este personaje estereotipado y creo que puedo hacer este otro personaje’”.

Finalmente, González resaltó que “ya es hora de alzar la voz” contra los estereotipos y “no tener miedo a poner estos temas sobre la mesa”, pues de estos depende el contenido que se entrega al público.

Es la única manera de reaprender y eliminar todos esos prejuicios que tenemos”, sentenció.

La actriz es parte de "Mi tío", la serie Amazon Prime Video (Foto: Michelle González / Instagram)
La actriz es parte de "Mi tío", la serie Amazon Prime Video (Foto: Michelle González / Instagram)

TAGS RELACIONADOS