Miguel Bosé denunció que Twitter lo censuró por difundir información sobre COVID-19. (Foto: AFP)
Miguel Bosé denunció que Twitter lo censuró por difundir información sobre COVID-19. (Foto: AFP)

El cantante denunció que Twitter lo censuró luego de que difundiera un mensaje en el que felicitó a Bolivia por tomar la decisión de aplicar y recomendar el dióxido de cloro para ayudar a combatir el coronavirus (COVID-19).

El pasado jueves, Bosé escribió el siguiente mensaje en su cuenta personal de Twitter: “¡Enhorabuena Bolivia por esta decisión tan sabia, como la que Ecuador tomó en su momento!”.

Sin embargo, la plataforma eliminó el mensaje casi de inmediato, causando la molestia del intérprete de “Amante bandido”, quien recurrió a Facebook para hacer notar su inconformidad.

“Queridos amigos, me bloquearon mi cuenta de Twitter por mi enhorabuena a Bolivia, por utilizar determinado medicamento para combatir el COVID-19. Esta censura empieza a dar síntomas calcados de un régimen que ya viví en mi adolescencia”, explicó. “Nos está prohibido diferir, pensar de otro modo. Tolerancia cero. Seguiremos en contacto por otras vías hasta que se agoten. #Yosoylaresistencia”.

Aparentemente, la eliminación del mensaje del cantante se debió a que la información resultó ser supuestamente falsa.

Incluso, el Ministerio de Salud de Bolivia publicó en su cuenta oficial de Twitter, una aclaración detallada explicando que no existe prueba científica que indique que el medicamento sirva para el tratamiento de personas con COVID-19.

VIDEO RECOMENDADO

Las chicas del cable | Blanca Suárez se despide de Lidia

Las chicas del cable | Blanca Suárez se despide de Lidia | Netflix