‘Memo Cojinova’ nació en “Mil oficios” cuando el personaje de Michael Finseth busca un trabajo para solventar sus gastos (Foto: Panamericana TV)
‘Memo Cojinova’ nació en “Mil oficios” cuando el personaje de Michael Finseth busca un trabajo para solventar sus gastos (Foto: Panamericana TV)

Son muchas las escenas de ”” que perduran en la memoria de miles de peruanos que siguieron la serie de principio a fin. Producida por Efraín Aguilar para Panamericana Televisión, el programa llamó la atención del público por su infinidad de ocurrencias, protagonizadas por jóvenes actores como Michael Finseth.

MÁS INFORMACIÓN: Los 10 mejores personajes de “Mil oficios”

Si bien comenzó siendo criticado por su actuación, con el tiempo, fue ganando confianza, al punto de convertirse en uno de los personajes queridos de . Era el hijo mayor de Renato Reyes que siempre estaba metiéndose en líos y haciendo tonterías por su inmadurez y torpeza. Sin embargo, en un momento de lucidez decide buscar trabajo y lo logra. Uno de labores más recordadas por los fans de la serie es cuando promocionó un restaurante vestido de cojinova.

Lo que pocos saben es el sufrimiento que le significó al actor grabar estas escenas. De hecho, Finseth recordó el año pasado el sacrificio que tuvo que hacer cuando se convertía en el famoso . ¿Qué dijo el retirado intérprete? Aquí todos los detalles.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué “Mil oficios” perdió a la mayoría de su elenco principal en su mejor momento?
Michael Finseth se visitó de cojinova en "Mil oficios" (Foto: Panamericana TV)
Michael Finseth se visitó de cojinova en "Mil oficios" (Foto: Panamericana TV)

MICHAEL FINSETH Y EL SACRIFICIO DE SER ‘MEMO COJINOVA’

‘Memo cojinova’ nació en “Mil oficios” cuando el personaje de Michael Finseth, Memo Reyes, busca un trabajo para solventar sus gastos, y encuentra este que tenía que estar disfrazado de pescado para promocionar una cebichería. Según el propio actor, fue una de las escenas que más sacrificio le costó hacer, porque las horas que tenía que estar dentro del disfraz.

“Una que me bajó como cinco kilos de peso, fue la de ‘Memo Cojinova’. Me metía dentro de un disfraz de un pescado para hacerle propaganda a una cebichería. El disfraz era de dunlopillo y encima le habían metido terocal porque se estaba despegando. Imagínate lo que era estar dentro de ese disfraz durante varias horas”, reveló Finseth en una entrevista con a mediados de 2020.

En la misma charla, el actor que ahora se encuentra retirado de la actuación y administra un negocio familiar al norte del Perú, también confesó que otro momento difícil que le tocó vivir en las grabaciones de la exitosa serie fue la vez que tuvo que grabar con un carrito de venta de un producto. “Tenía que bajar desde una gran altura, raudo, y cuando quise frenar, salí volando del carro, me saqué la mugre”, reveló.

MÁS INFORMACIÓN: Actores de “Mil oficios” que han muerto
Memo Cojinova, Mafer y Renato Reyes en una de las escenas de "Mil oficios" (Foto: Panamericana TV)
Memo Cojinova, Mafer y Renato Reyes en una de las escenas de "Mil oficios" (Foto: Panamericana TV)

QUÉ PASÓ CON MICHAEL FINSETH TRAS “MIL OFICIOS”

Tras su salida de , Michael Finseth pasó a las filas de Frecuencia Latina (Ahora, Latina) para realizar la serie junto a César Ritter, Magdyel Ugaz, Mónica Torres, Lucho Cáceres, Vanessa Jerí, Sandra Arana y Christian Thorsen.

Sin embargo, esta serie no logró el éxito de “Mil oficios”; de hecho resultó ser un fiasco, y al poco tiempo fue levantado del aire. Sin proyectos, Finseth fue convocado una vez más por Efraín Aguilar, esta vez para ser parte de un gran proyecto: .

Su participación en la nueva ficción fue una de la más destacadas, quien junto a Germán Loero, tuvieron su propia serie. Luego de cinco temporadas, en 2009, Finseth y Loero protagonizaron “Las Locas Aventuras de Jerry y Marce”, miniserie que derivó de la anterior y que tuvo 20 capítulos.

Luego de su última aparición en la pantalla, el actor peruano se alejó de los sets de televisión. Y fue hasta el 2011 que lo vimos reaparecer. En esta ocasión como participante de uno de los realities peruanos más conocidos de la historia: . En el programa estuvo una sola temporada, la segunda, y luego tuvo esporádicas apariciones hasta que finalmente decidió alejarse del medio.

MÁS INFORMACIÓN: Qué pasó con Mario León / Armando casi 20 años después de “Mil oficios”
Michael Finseth interpretó a Memo Reyes, hijo de Adolfo Chuiman en la ficción peruana que marcó un época de gloria en la TV peruana (Foto: Panamericana TV)
Michael Finseth interpretó a Memo Reyes, hijo de Adolfo Chuiman en la ficción peruana que marcó un época de gloria en la TV peruana (Foto: Panamericana TV)

En la actualidad, Michael Finseth se encuentra alejado de la televisión y radica en Piura, donde se hace cargo de su empresa familiar, ZAR. La compañía lleva ladrillos y fierros a diferentes lugares del norte, selva y sierra del Perú.

En una para un medio local, el recordado Memo Reyes dijo que no le cierra las puertas a la televisión, por lo que quizás podemos verlo de vuelta.

Por otro lado, el en 2019 lanzó un producto ‘ecofriendly’, el consiste en unos sorbetes biodegradables, Junto a su amigo y socio Claudio Galarreta crearon la primera empresa en el país que lanza al mercado unos sorbetes comestibles como una alternativa a los convencionales sorbetes de plástico. El nombre de su empresa se llama .