Luego de “Mil oficios”, Cachina apareció en otras series de Efraín Aguilar, como “Así es la vida” y “Al fondo hay sitio” (Foto: Panamericana TV)
Luego de “Mil oficios”, Cachina apareció en otras series de Efraín Aguilar, como “Así es la vida” y “Al fondo hay sitio” (Foto: Panamericana TV)

El éxito de “” se basó, además de una historia principal, en las características de cada uno de los personajes, principales y secundarios. Gracias a la serie, muchos actores, jóvenes entonces, lograron forjar su carrera en el medio. Aunque otros simplemente se alejaron de la TV un tiempo después. Eso sí, permanecen en el recuerdo de sus más fieles seguidores.

MÁS INFORMACIÓN: Actores de “Mil oficios” que murieron en los últimos años

Uno de esos es . Un singular extra que se ganó el cariño de todos, pero que en realidad casi nadie conoce más de él. Este personaje solía pasar por detrás de la escena principal, a veces con un objeto a veces hablando solo. De hecho, tenía poco diálogo, aunque en las oportunidades que debía decir algo, causaba risa. El personaje fue interpretado por . Pero, ¿quién era realmente él?

LA HISTORIA DETRÁS DE CACHINA DE “MIL OFICIOS”

Uno de los actores de la serie, César Ritter, habló un poco de él durante la entrevista con el famoso programa . En la charla, el intérprete revela quién realmente es Cachina, cuál era su rol en la historia y cómo fue grabar las escenas con él.

MÁS INFORMACIÓN: La razón por la que el productor de “Mil oficios” estuvo muchos años fuera de la televisión
Cachina fue interpretado por Raúl Paredes (Foto: Panamericana TV)
Cachina fue interpretado por Raúl Paredes (Foto: Panamericana TV)

“Cachina es pata (amigo) de Efraín [Aguilar], del barrio, y tenía un personaje típico, que todo ama en el barrio. Es el que te da el gag final, la palabrita final en el barrio. El personaje que necesitábamos”, reveló el .

“Grabar las escenas con él, para mí era divertidísimo. Él es uno de esos personajes que su nombre es Cachina. No saben nada más. Su nombre es Cachina, su apellido es Cachina. Tampoco se le puede conocer de otra manera. Era divertido grabar con mi tío”, contó Ritter en el pocast.

Es cierto, han pasado 20 años desde que se estrenó la serie y de este singular personaje no sabe nada más que su nombre. Eso sí, luego de “Mil oficios”, a Cachina lo hemos podido otras veces más en distintas series, interpretando siempre al mismo señor. Sin duda, uno de los extras más recordados y queridos de la televisión peruana.

Esta función lo cumplió en todas las producciones de Efraín Aguilar, pues luego de “Mil oficios”, a Paredes lo vimos en “Así es la vida” y años más tarde volvió a aparecer en “Al fondo hay sitio”. Sus apariciones en pantalla han sido esporádicas y tras el final de la serie de América, en 2016, no se sabe mucho del querido Cachina.

MÁS INFORMACIÓN: Por qué Efraín Aguilar no quería que Lucho Cáceres esté en “Mil oficios”
Cachina y Lalo (Foto: Panamericana TV)
Cachina y Lalo (Foto: Panamericana TV)

TAGS RELACIONADOS