Carola era una de las chicas más guapas del barrio, además hermana de Giannina e hija de Eva Olazo (Foto: GEC)
Carola era una de las chicas más guapas del barrio, además hermana de Giannina e hija de Eva Olazo (Foto: GEC)

interpretó en “” a la recordada Carola Olazo, una de las hermanas ‘Terremoto’ que remeció el barrio de San Efraín y que dos décadas después es muy recordada por todo el público peruano.

MÁS INFORMACIÓN: Los 10 mejores personajes de “Mil oficios”

Ha pasado más de 20 años desde que se estrenó en Perú y, pese a ello, sigue en la memoria de la audiencia, que ahora que está siendo retransmitida en Panamericana Televisión, muchos han vuelto a recordar cada ocurrencia de los personajes. Una de las más queridas fue Carola Olazo, el divertido papel que interpretó Vanessa Jerí y es el papel con que debutó en el mundo de la actuación.

En la historia, Carola era una de las chicas más guapas del barrio, hermana de Giannina e hija de Eva Olazo. Cuando llegaron a causaron una gran sensación y en pantalla la química entre las tres era más que destacada. La enamorada de Lalo (César Ritter) era conocida como ‘La huequis’. Sin una fue uno de los personajes que marcó la carrera de la actriz Vanessa Jerí, que, por cierto, llegó a Panamericana buscando trabajo y terminó en las manos de Efraín Aguilar, el creador de la ficción.

MÁS INFORMACIÓN: “Mil oficios”: por qué Connie Chaparro reemplazó a Magdyel Ugaz como Mariana
En la historia, Carola era una de las chicas más guapas del barrio, hermana de Giannina e hija de Eva Olazo (Foto: Panamericana TV)
En la historia, Carola era una de las chicas más guapas del barrio, hermana de Giannina e hija de Eva Olazo (Foto: Panamericana TV)

EL INGRESO DE VANESSA JERÍ A “MIL OFICIOS”

Como se sabe, casi todo el elenco de “Mil oficios” estuvo conformado por actores debutantes. Entre ellos, Magdyel Ugaz, Michael Finseth, Lucho Cáceres, Olga Zumarán, entre otros; incluida Vanessa Jerí, que nunca había actuado. Al respecto, en una entrevista que dio Efraín Aguilar a , este comentó que de hecho, Jerí llegó de casualidad a formar parte de la serie.

“Ya teníamos a Sandra Arana, nos faltaba solo una chica terremoto, cuando Vanessa Jerí, una rubia fenomenal, ingresa a Panamericana TV, buscando trabajo como secretaria. Estela Redhead, quien la vio, me pasó la voz. Nos acercamos a ella, le hicimos la propuesta para actuar en ’1000 oficios’ y, aunque puso peros, terminó aceptando”, relató el productor de TV.

Lo mismo que pasó Jerí lo vivieron otros actores del elenco, pues una de las principales características de “Mil oficios” era que combinaba intérpretes nacionales consolidados con jóvenes promesas. Esta fue una constante a lo largo de sus cuatro temporadas, incluso cuando Efraín Aguilar dejó la serie en manos de Adolfo Chuiman. Esa, quizá, haya sido la clave del éxito de la serie que llegó a ser líder en el horario estelar de Panamericana TV.

Por otro lado, a finales de 2020, la actriz peruana utilizó sus redes sociales para recordar su paso por el programa. “Wow Carola, la terremoto, la huequis... Tantos momentos imborrables al lado de grandes actores, gracias a ti aprendí a amar esta profesión. Al comienzo se me hacía difícil aprender e interpretar los guiones (porque no había estudiado actuación) y detrás de cámaras hacía mi puchero en forma de ‘protesta’... De pronto un día lo vio papá Efraín y me dijo que lo usara para mi personaje”, contó Vanessa Jerí.

MÁS INFORMACIÓN: “Habla barrio”, la competencia de “Mil oficios” que casi nadie recuerda
Carola y Lalo en "Mil oficios" (Foto: Panamericana TV)
Carola y Lalo en "Mil oficios" (Foto: Panamericana TV)

QUIÉN LE PUSO ‘LA HUEQUIS’ A VANNESA JERÍ

“Adolfo me puso ‘pelo de choclo’; Lalo ‘La huequis’, ‘bebé sinclair’ jaja, y así muchas anécdotas más que pasamos en las grabaciones, giras y el circo con Adolfito (Chuiman), Mónica Torres, Magdyel Ugaz Christian Thorsen, Lucho Cáceres, César Ritter, etc”, recordó la actriz en su cuenta de Instagram.

“La verdad que nosotros chambeamos fuerte... De lunes a viernes grabábamos y los sábados viajábamos hasta el lunes a las 6 a.m. para continuar grabando... Las giras eran al margen de la serie... Así muchos tuvimos la dicha de conocer casi todo el Perú. Amo a ‘La huequis’ por que era inocente, ocurrente, divertida, era una niña grande y gracias a ella llegué a la popularidad”, finalizó.

MÁS INFORMACIÓN: “Mil oficios”: la vez que Lalo, Memo y Carola participaron del ‘Canta y gana’ de Raúl Romero