Michael Finseth interpretó a Memo Reyes, hijo de Adolfo Chuiman en la ficción peruana que marcó un época de gloria en la TV peruana (Foto: Panamericana TV)
Michael Finseth interpretó a Memo Reyes, hijo de Adolfo Chuiman en la ficción peruana que marcó un época de gloria en la TV peruana (Foto: Panamericana TV)

La famosa serie peruana “” dejó innumerables recuerdos en la teleaudiencia debido a sus protagonistas y a las distintas escenas que estos realizaban. Durante la emisión de este programa hubo un capítulo que quizás muchos ya no recuerdan. Se trata de una escena de declaración de amor y a la vez graciosa.

MÁS INFORMACIÓN: la historia detrás de la creación de Lalo, según César Ritter

Como todos saben “Mil Oficios” fue una producción de Efraín Aguilar y se transmitió a inicios de los años 2000, donde se relataba la historia de varias familias que habitaban en la Quinta San Efraín, donde ocurrían todo tipo de anécdotas.

Resulta que entre los habitantes de dicha quinta se encontraban dos jóvenes ‘Memo’ interpretado por el actor Michael Finseth y su compañero César Ritter quien hizo el papel de ‘Lalo’. Su amistad fue tan grande que en distintas ocasiones ambos se ayudaban mutuamente.

Se caracterizaron de NSYNC para una ocasión especial.
Se caracterizaron de NSYNC para una ocasión especial.
MÁS INFORMACIÓN: esto hizo Magdyel Ugaz para que Reynaldo Arenas aceptara apoyar su formación como actriz

AL ESTILO NSYNC

Por aquella época sonaba mucho las canciones de las denominadas “Boy Bands” y una de ellas era NSYNC, grupo liderado por Justin Timberlake que habían lanzado la canción “This I Promise You”, cuya versión en español era “Yo te voy a amar”.

Esto fue aprovechado por ‘Memo’ quien conoció a una chica llamada Alejandra de la cual se enamoró. Debido a la atracción que sentía por ella trató de conquistarla y como una forma de declaración acudió hasta la casa de la señorita para dedicarle y cantarle esa canción.

NO FUE SOLO

Para esto contó con el apoyo de ‘Lalo’ quien le dio una mano acompañándolo en los coros para que su amigo pueda cumplir su objetivo.

Para ello, tanto ‘Memo’ y ‘Lalo’ fueron hasta la casa de Alejandra vestidos con pantalones plateados brillantes, con pañueleta roja en la cabeza y lentes oscuros. ‘Memo’ fue el que empezó a recitar la canción al frente de “Ale”, mientras que ‘Lalo’ lo secundaba con los coros. Todo esto seguido de un baile a estilo de coreografía.

Al parecer esto le funcionó a ‘Memo’, pues, Alejandra también le expresó lo mucho que lo amaba, finalizando la escena con un beso entre los dos.

FAMA

En el caso de Michael Finseth, desde que formó parte del elenco de ‘Mil Oficios’, se hizo conocido por donde iba. En una entrevista recordó que por aquella época tenía 20 años y cuando salía de su universidad tomaba su combi para llegar hasta donde se hacían las grabaciones de la serie. La fama hizo que, incluso, no le cobraran el pasaje.

“A ‘Memo’ siempre lo amé y siempre lo voy a amar porque es el primer personaje que hice en televisión y que la gente recuerda. Como primer personaje le tengo mucho cariño. Además, Memo me dio la posibilidad de viajar en combi y que no me cobren”, expresó.

En otro momento, recordó que durante su trabajo en la serie pudo conocer mejor a Efraín Aguilar, de quien dijo que siempre fue su guía y era como un padre para todos. Asimismo, considera que el consejo de sus colegas Adolfo Chuiman y Fernando Farrés y del propio Aguilar era “espectacular”.

Actualmente vive alejado de la televisión y contó que estuvo viviendo en Piura donde se dedicó a sus labores como director comercial de una fábrica y actualmente cuenta con un negocio de construcción. Por estas semanas se encuentra en Lima acompañando a su madre quien será sometida a una intervención quirúrgica.

MÁS INFORMACIÓN: cuando Michael Finseth viajaba gratis en combi por su fama del popular ‘Memo’

TAGS RELACIONADOS