El personaje de Gustavo Bueno se volvió recurente e, incluso, tuvo un romance con Carmencita, la hermana de su pupilo (Foto: Wikimedia)
El personaje de Gustavo Bueno se volvió recurente e, incluso, tuvo un romance con Carmencita, la hermana de su pupilo (Foto: Wikimedia)

”, una de las series más exitosas del Perú, contó con grandes actores dentro del elenco, además de arropar a jóvenes promesas de la actuación. En ese grupo de intérpretes estuvo Gustavo Bueno, el veterano actor que ingresó en la temporada 3 de la ficción.

MÁS INFORMACIÓN: Actores de “Mil oficios” que murieron en los últimos años

Para cuando ingresó a tenía sobre su espalda más 15 producciones nacionales en las que había estado. Era un actor muy conocido por sus papeles en “Gamboa”, “La captura del Siglo”, “Luz María”, “Estrellita”, “Latin lover”; entre otras. A la serie de Efraín Aguilar llegó para interpretar al ‘maestro’ de Quique Palacios (Lucho Cáceres) fue él quien le enseñó todas las técnicas para ser un verdadero macho alfa, o como ellos decían: ser “el gallo del gallinero”.

LAS CONDICIONES QUE PUSO GUSTAVO BUENO

El reconocido actor peruano apareció en “Mil oficios” para ayudar a Quique y recordarle todas las enseñanzas. Al comienzo, aparecía esporádicamente, pero luego el personaje se vuelve más recurrente, al punto de pretender a Carmencita, la hermana de su pupulo. De hecho, en un momento Manolo y Carmen logran tener un romance, aunque este fue corto.

MÁS INFORMACIÓN: La historia detrás de Cachina de “Mil oficios”
Al comienzo, Manolo Nuñez aparecía esporádicamente, pero luego el personaje se vuelve más recurrente, al punto de pretender a Carmencita (Foto: Panamericana TV)
Al comienzo, Manolo Nuñez aparecía esporádicamente, pero luego el personaje se vuelve más recurrente, al punto de pretender a Carmencita (Foto: Panamericana TV)

Si su participación en la serie fue destacada y hasta el día de hoy los fans más atentos lo recuerdan, Gustavo Bueno, al incio se mostró reacio con ser parte del elenco y, de hecho, puso ciertas condiciones para aparecer en la historia. Al menos eso es lo que contó hace algunos años el productor de la ficción.

En una entrevista con , Efraín Aguilar reveló algunos pasajes secretos de la época en que se grabó “Mil oficios”, entre ellos, los términos que puso el actor de 69 años.

“Gustavo Bueno me puso ciertas condiciones para actuar en la teleserie. Me dijo que no quería hacer ninguna escena donde hiciera el ridículo”. confesó Aguilar. “Empezó actuando a la defensiva, hasta que se dio cuenta que en la comedia se tiene que hacer el ridículo, y todo cambió”, agregó.

Lo cierto es que Bueno aceptó la convocatoria de Aguilar y, además, en el momento más duro de la serie: los problemas en la administración de canal había porpisiado la salida de un gran número de actores principales.

ÁS INFORMACIÓN: La razón por la que el productor de “Mil oficios” estuvo muchos años fuera de la televisión
Gustavo Bueno en la tercera temporada de "Mil oficios" (Foto: Panamericana TV)
Gustavo Bueno en la tercera temporada de "Mil oficios" (Foto: Panamericana TV)

PERSONAJES QUE INGRESARON EN LA TERCERA TEMPORADA DE “MIL OFICIOS”

Tras la salida de la gran mayoría del elenco principal de la serie , Efraín Aguilar se vio en la obligación de sumar nuevos personajes para continuar con la historia y estos fueron los que se sumaron a la tercera temporada de la serie.

  • MARIEL OCAMPO. se puso en los zapatos de Milagros, una modelo que llegó al barrio de San Efraín para alquilar uno de los cuartos que Eva Olazo rentaba luego que sus dos hijas salieran de la historia.
  • TITI PLAZA. Ella era Cecilia Reyes, la sobrina de Renato Reyes y se va a vivir con su tío. De esta forma reemplazó el vació que había dejado Lucia.
  • PACO VARELA. Él interpretó a Juan Fernando Cisneros, un empresario millonario que inicia una relación con Doris. Tiene un hermano gemelo homosexual llamado Claudio Camilo Cisneros interpretado por el mismo actor.
  • CARLOS CABRERA. Walter Canales es un mecánico que alquila el local de Quique, está enamorado de Doris desde que ella hizo un calendario.
  • GABRIEL CALVO. Él fue Richard Parodi, se vuelve un personaje fijo en esta temporada al estar desempleado y buscar trabajo junto con Renato.
  • DANIEL NEUMAN. Diego Salinas, el enamorado de Mariana, se vuelve también un personaje recurrente; se muda con Renzo y Richard en un departamento de solteros.
  • GERMÁN LOERO. Él fue el líder de ‘Los Federicos’, unos pandilleros del barrio vecino de San Federico. Más adelante el trío adquiere un rol mayor y Toño se enamora de Daniela, la ahijada de Eva.
  • GUSTAVO BUENO. Manolo se vuelve un personaje más recurrente que pasa de pretender a Carmen hasta tener una breve relación con ella.
  • CONNIE CHAPARRO. En esta temporada el personaje de Mariana es interpretado por Connie Chaparro, ya que Magdyel Ugaz abandonó la serie para dedicarse a un nuevo proyecto televisivo.
  • NATALIA GUERRERO. La actriz se convirtió en la ahijada de Eva Olazo y se va a vivir con su madrina al barrio de San Efraín.
  • ANGELO BERTINI. Renzo Romero es un buen amigo de Richard que llega a vivir en el departamento dejado por Mauricio junto con él y Diego.
MÁS INFORMACIÓN: Cómo fue el final de los personajes cuyos actores renunciaron en la temporada 3 de “Mil oficios”