El estado de salud de la tertuliana de 'Sálvame' había empeorado en los últimos días y finalmente murió. (Foto: Getty Images)
El estado de salud de la tertuliana de 'Sálvame' había empeorado en los últimos días y finalmente murió. (Foto: Getty Images)

falleció a los 69 años de edad víctima de un cáncer de pulmón, enfermedad que le fue diagnosticada hace un año y contra la que luchó con valentía. La trágica noticia, confirmada por la cadena Telecinco, ha entristecido a sus compañeros de trabajo, amigos y al público pues ella era uno de los rostros femeninos más queridos de la televisión española.

MÁS INFORMACIÓN: Qué es el Inti Raymi y por qué se celebra el 24 de junio en el Perú

y exesposa del tenista Manolo Santana murió en su casa, donde regresó la pasada semana tras permanecer internada unos días en el hospital de la Luz de Madrid. Allí había acudido por una revisión rutinaria, pero permaneció más tiempo por recomendación médica debido a su delicado estado de salud.

Lamentablemente, el cáncer hizo metástasis y el cuerpo deno resistió más. Tras confirmarse su deceso, numerosos amigos y compañeros de televisión han acudido hasta su hogar para hacerse presentes en este difícil momento.

MÁS INFORMACIÓN: Qué es el Solsticio de verano y por qué el lunes 21 será el día más largo del año en México

MILA XIMÉNEZ Y SU LUCHA CONTRA EL CÁNCER

anunció que tenía cáncer de pulmón el pasado 16 de junio de 2020 en “Sálvame”, el programa de Telecinco donde colaboraba como tertuliana. Desde entonces, la figura de televisión ha afrontado la enfermedad con valentía y optimismo.

“Estoy jodida, asustada y con ganas de contároslo. Tengo cáncer de pulmón”, así anunciaba Mila Ximénez su enfermedad en junio de 2020.

La enfermedad se había extendido por su cuerpo, haciendo metástasis en el hígado y otras partes, según comentó la propia colaboradora de televisión en una entrevista que dio en su programa poco después de anunciar su lucha contra esta enfermedad.

“Me dijo que era un tumor con metástasis, ahí me cagué. Está en los pulmones, en el hígado y más partes”, dijo hace un año. Aunque se mostraba vulnerable en algunos momentos, trató de mantenerse con buena actitud: “Se ha cogido a tiempo, si logramos que se duerma todo irá bien”, agregó Mila demostrando mucha valentía.

Dos meses después de anunciar su enfermedad, Mila regresó a “Sálvame”, para felicitar a su compañero Kiko Hernández por su cumpleaños. Con mascarilla y micrófono en mano, aseguró que estaba “bien” y que iba a “estar mejor” al ser preguntada por su estado de salud.

En ese momento, el tratamiento avanzaba favorablemente. Sin embargo, a principios del pasado mes de marzo, Mila Ximénez explicó en “Sálvame” que su evolución no estaba siendo como esperaba y que había sufrido complicaciones.

“Todo se decide estas dos semanas porque se ha complicado una de las zonas, que se ha disparado. Dentro de dos semanas me hacen un tac, escucharé a mi doctora y tomaré una decisión. O la decisión de continuar o de no querer vivir así”, dijo en Telecinco.

En el mes de junio su estado de salud empeoró. Mila fue ingresada, de nuevo, en el hospital de la Luz de Madrid el pasado miércoles 9 de junio tras someterse a una revisión rutinaria. Dos días después, ella misma pidió el alta y abandonó la clínica para estar en casa con su familia.

La colaboradora de televisión, sedada desde el pasado viernes, ha estado acompañada en su domicilio del barrio de Salamanca (Madrid) por todos sus seres queridos, su hija Alba y sus hermanos, Manolo, Concha y Encarna, que no se han separado de ella.

Lamentablemente, Mila Ximénez falleció este miércoles 23 de junio a causa de complicaciones derivadas del cáncer que sufría. Sus familiares, amigos y compañeros de trabajo han expresado sus condolencias a través de sentidos mensajes en las redes sociales.

¿QUÍEN FUE MILA XIMÉNEZ?

Mila Ximénez es una reconocida periodista, escritora y colaboradora de televisión española. Estudió periodismo en la capital andaluza y se mudó a Madrid con solo 18 años. Fue a finales de la década de los años 80 cuando comenzó a despuntar en el ámbito de la comunicación escrita, colaborando con varios periódicos y revistas, como el diario ABC, La Revista y en el programa radiofónico Directamente Encarna de la Cadena Cope.

Sevillana de nacimiento, Mila Ximénez dio su salto a la televisión a principios de los 2000. Eso sí, sus inicios en la pequeña pantalla no fueron como periodista sino como personaje público, por sus informaciones sobre Isabel Pantoja en “Aquí hay tomate” y tras su relación y posterior ruptura con el tenista Manolo Santana.

Mila Ximénez ha participado en diversos programa de Telecinco como Crónicas Marcianas (2004), TNT (2..4-2..7), A tu lado (2004-2007), La Noria (2007-2012), Sálvame (2009-2021), Sábado Deluxe (2009-2021), Abre los ojos... y mira (2013-2014), Sálvame Okupa (2019), Hormigas blancas (2020), Cantora: la herencia envenenada (2020), Socialité (2020) y La última cena (2020).

Tras la muerte de Mila Ximénez, Mediaset está preparando un programa especial dedicado a ella que se emitirá en el Deluxe del próximo viernes.