Milagro en la celda 7 es un remake de la película Miracle in Cell No. 7 de origen coreano y se estrenó en 2013 (Foto: Netflix)
Milagro en la celda 7 es un remake de la película Miracle in Cell No. 7 de origen coreano y se estrenó en 2013 (Foto: Netflix)

se ha convertido en una de las películas más vistas de Netflix. La producción turca ha logrado colocarse en el primer lugar del top 10 de las más vistas durante esta época de aislamiento social. La cinta ha dejado atónitos a todos sus espectadores de diferentes países por la conmovedora historia de un padre y su hija en una cárcel, a la vez que los acompaña en su aventura por reencontrarse y vivir una vida felices juntos.

El filme es una nueva adaptación de “7번방의 선물”, “A Gift From Room 7” o “”, una película coreana dirigida por y estrenada con tal éxito en 2013 que inspiró algunos remakes como la india “Pushpaka Vimana” (2017) y la filipina “Miracle in the Cell No. 7”, lanzada el mismo año que la versión turca que llegó con el a Netflix.

La película de origen coreano tuvo un gran éxito de taquilla y millones de espectadores también lloraron con esta producción que fue doblemente emotiva.

Milagro en la celda 7 de origen coreano
Milagro en la celda 7 de origen coreano

¿CÓMO ES LA VERSIÓN ORIGINAL DE ‘MILAGRO EN LA CELDA 7’?

La versión original de es la película asiática protagonizada por Ryu Seung-ryong, Kal So-won y la popular actriz Park Shin-hye.

Con una trama similar a la de la cinta de Netflix, A gift from room 7, como también es conocida en el mercado internacional, se posicionó como una de las favoritas en Corea, Japón y China en su época de estreno. En la actualidad es considerada como la película más completa y famosa de Shin-hye.

Con un toque de comedia, pero con escenas dramáticas y que conducen al espectador a todo tipo de emociones, la cinta logró en el 2013 recaudar 4.6 millones de wones, el equivalente a más de 30 millones de dólares, solo en sus primeras dos semanas de estreno, gracias a la popularidad que obtuvo en las redes sociales coreanas.

¿QUÉ RECONOCIMIENTOS LOGRÓ LA CINTA COREANA?

  • 2013 Korean Association of Film Critics Awards: Mejor Actriz de Reparto- Park Shin Hye
  • 2013 (34rd) Blue Dragon Film Awards: Premio Elección de la audiencia a la Película Mas Popular
  • 2013 (50th) Daejong Film Awards: Mejor Actor - Ryu Seung Ryong
  • 2013 (50th) Daejong Film Awards: Mejor Guionista - Lee Hwan Kyung
  • 2013 (50th) Daejong Film Awards: Premio Especial del Jurado - Kal So Won
  • Dramas coreanos de Park Shin Hye
  • Stairway to Heaven (SBS, 2003)
  • Goong S (MBC, 2007)
  • You're Beautiful (SBS, 2009)
  • Flower Boy Next Door (TVN, 2013)
  • Pinocchio (SBS, 2014-2015)
  • Memories of the Alhambra (tvN, 2018)
  • Temperature of Love (SBS, 2017) cameo
  • Doctors (SBS, 2016)
Milagros en la celda 7 es una película de origen coreano y se estrenó en 2013 (Foto: GEC)
Milagros en la celda 7 es una película de origen coreano y se estrenó en 2013 (Foto: GEC)

¿QUIÉN ES PARK SHIN HYE?

Es una actriz y modelo surcoreana que es conocida por sus papeles en series de televisión producidas en su país de origen como Escalera al cielo (2003), You’re Beautiful (2009), The Heirs (2013), Pinocchio (2014-2015) y Recuerdos de la Alhambra.

DORAMAS DE PARK SHIN HYE

La actriz es recordada por sus papeles en You’re beautiful y The heirs, pero tiene en su currículum más de 30 doramas.

Entre los Kdramas más conocidos de Park Shin Hye se encuentran: Pinocchio, Escalera al cielo, Rainbow romance, Bicheonmu, entre otras.

¿POR QUÉ HA HECHO LLORAR A TANTOS LA VERSIÓN TURCA?

Es importante destacar que la película turca es un remake de una producción homónima producida en Corea del Sur, estrenada en 2013 y que resultó ser todo un éxito en el país asiático. En cuanto a la versión turca que Netflix ha logrado convertirse en todo un boom cinematográfico.

Tras ver el éxito que ha tenido ‘Milagro en la celda 7’, muchos espectadores se han preguntado cuál es la razón de que una película haga llorar tanto a las personas.

Son muchos los factores que han hecho que esta cinta se convierta en una de las favoritas durante este tiempo de cuarentena por el coronavirus.

El primero de ellos son los protagonistas: hace un trabajo espléndido al interpretar a un personaje con cierto retraso mental y de un espíritu digno de una persona inocente cuyo objetivo en la vida ser feliz.

Por otro lado, Nisa Sofiya Aksongur interpreta a la pequeña Ova, una niña entrañable y la relación que sostiene con su padre le dan una química especial, orillando al espectador a pensar en su propia forma de convivir con la familia.

Otro de los ingredientes que hacen de la película turca muy emotiva, es que hay escenas fuertes en las que la empatía que haces con los protagonistas juega en tu contra y sientes lo que les ocurre; al haber injusticias en la trama es evidente que toca el sentimiento de varios.

Además, la película proyecta la unión familiar ante tantas situaciones que se pueden vivir a lo largo de la vida. Lo mejor es que tengas pañuelos desechables, porque sí, Milagro en la celda 7 hace conmover hasta a el más fuerte.

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “MIRACLE IN CELL N°. 7”?

En un flashback, resulta que dos días antes Akorozlu conspiró con el alcaide un plan para salvar a Memo. Un prisionero llamado Yusuf Aga, que perdió a su propia hija de una manera que él cree fue su culpa, decide morir en lugar del padre de Ova. Él cree que su vida tiene menos valor porque la pequeña no tendría un tutor sin su padre ahora que su bisabuela ha fallecido.

Los guardias entonces intercambian a Memo por Yusuf Aga en el último minuto y este es ejecutado. Por fuera, los mismos hombres que metieron a Ova en la prisión organizan un accidente automovilístico para que el padre de Seda no pueda asistir a la ejecución y todo el plan marcha bien.

El alcaide afirma que Yusuf Aga escapó y envía a sus guardias a buscarlo. A su vez, él saca a escondidas a Memo en su auto y lo reúne con Ova. Padre e hija se unen y son enviados en un bote con una historia de portada sobre huir del país para escapar de la violencia policial para comenzar una nueva vida en otro lugar.

Aquí se hace un flashfoward a Ova nuevamente ya crecida (la imagen del inicio de la película) con un vestido de novia y sosteniendo la libreta de fósforos que le regaló Yusuf Aga antes de sacrificarse por su padre. La cinta termina con este final feliz donde ambos consiguieron rehacer sus vidas hasta que Ova conoció al hombre de su vida.

VIDEO RECOMENDADO

Tráiler de "Milagro en la celda 7", la nueva película de Netflix que está dando mucho de qué hablar

TE PUEDE INTERESAR:

MÁS VIDEOS RECOMENDADOS

Estos son los estrenos de abril 2020

Estos son los estrenos de abril 2020| Netflix Latinoamérica