Milagro en la celda 7: el final original de la película (Foto y video: Next Entertainment World)

“Milagro en la celda 7” (“Koğuştaki Mucize” en su idioma original y “Miracle in Cell No. 7” en inglés) es una película turca que ha causado sensación entre los usuarios de Netflix en el mundo. Se trata de una nueva adaptación de “A Gift From Room 7”, un largometraje surcoreano dirigido por Lee Hwan-kyung y estrenada en 2013 con tal éxito que inspiró algunos remakes.

MIRA: ¿Quién es Nisa Sofiya Aksongur, la actriz turca que interpreta a Ova en "Milagro en la celda 7″?

La versión India se llamó “Pushpaka Vimana” y se lanzó en 2017) y la filipina recibió el nombre de “” y se estrenó el mismo año que la versión turca, es decir en el 2019. Asimismo, Indonesia prepara otro remake para el 2020.

Dirigida por Mehmet Ada Öztekin, “” llegó a a fines de marzo de este año, y al igual que las otras versiones tiene algunas diferencias con respecto a la película original. A continuación te contamos como terminó la versión turca y la surcoreana.

Tráiler subtitulado en español de Milagro en la celda 7

¿CÓMO TERMINÓ LA VERSIÓN TURCA DE “MILAGRO EN LA CELDA 7”?

” narra la historia de un joven padre con discapacidad intelectual y su hija Ova, quienes viven en una humilde casa en la colina junto a la abuela de este llamada Fatma. El amor incondicional que siente Memo por su hija lo lleva a hacer de todo por ella, a pesar de su condición mental y la desgarradora trama que refleja la injusticia y discriminación hacia él por su retraso mental y nivel económico, lo que ha hecho que el film se convierta en un éxito y provoque un mar de lágrimas en sus espectadores.

Tras ser arrestado y condenado por la muerte de Seda, la hija de un oficial de alto rango que cayó accidentalmente por un acantilado, Memo es llevado a la cárcel, donde es golpeado por los otros reclusos por considerarlo un asesino de niños. Pero cuando descubren su discapacidad, un exmiembro de la mafia logra llevar a Ova a la celda de su padre para que pueden despedirse.

Memo ve a su hija mientras está en la cárcel gracias a los otros reclusos (Fotos: Netflix)
Memo ve a su hija mientras está en la cárcel gracias a los otros reclusos (Fotos: Netflix)

Cuando el director de la prisión se entera de todo intenta ayudar a Ova y busca al testigo, un soldado desertor; sin embargo, cuando lo lleva ante el padre de Seda este le dispara en la cabeza. Sin otra manera de demostrar su inocencia Memo es ejecutado. Y es aquí precisamente donde ocurre en milagro en la celda 7.

En un flashback, se muestra que dos días antes de la ejecución Akorozlu conspiró con el alcaide para salvar a Memo. Un prisionero llamado Yusuf Aga, quien se culpa por la muerte de su hija, se ofrece a morir en lugar de Memo, así que los guardias intercambian al padre de Ova por Yusuf Aga en el último minuto y este es ejecutado. Para que el padre de Seda no note el cambio el exmiembro de la mafia provocan un accidente automovilístico y evitan que este asista a la ejecución.

Más tarde, el alcaide saca a escondidas a Memo y lo reúne con Ova. Luego del emotivo reencuentro de padre e hija suben a una pequeña embarcación y reciben indicaciones para empezar una nueva vida.

MIRA: 10 diferencias entre la versión original y la turca de "Milagro en la celda 7″
Mientras se ejecuta la conspiración, el alcaide saca a Memo de la prisión a escondidas y lo reúne con Ova para sellar el final feliz (Foto: Milagro en la celda 7 / Netflix)
Mientras se ejecuta la conspiración, el alcaide saca a Memo de la prisión a escondidas y lo reúne con Ova para sellar el final feliz (Foto: Milagro en la celda 7 / Netflix)

¿CUÁL ES EL FINAL ORIGINAL DE “MILAGRO EN LA CELDA 7”?

En “7번방의 선물”, “” el protagonista se llama Lee Yong-gu, y de igual forma es condenado a muerte por un crimen que no cometió, el fallecimiento de la hija del comisionado de policía.

Lee Yong-gu tiene una última oportunidad para demostrar su inocencia ante el juzgado, sin embargo, el comisionado lo amenaza con lastimar a su hija Ye-sung si él no confiesa su supuesto crimen. Para proteger a su pequeña, el protagonista admite su culpabilidad y es condenado a la horca.

Tras un fallido intento de escape, Lee Yong-gu finalmente es asesinado, a diferencia de la versión turca donde otro hombre toma su lugar y Memo logra escapar y reencontrarse con su hija Ova.

Años después de la muerte de su padre, Ye-sung, convertida en abogada, logra demostrar la inocencia de Lee Yong-gu. Luego de conseguir su objetivo, decide visitar la celda 7 y la prisión, recuerda el intento de último intento escape de su padre.

MIRA: Aras Bulut Iynemli, Memo, ¿realmente el actor tiene discapacidad intelectual?
El final original de "Milagro en la celda 7" no es tan esperanzador como el de su versión turca (Foto: Next Entertainment World)
El final original de "Milagro en la celda 7" no es tan esperanzador como el de su versión turca (Foto: Next Entertainment World)

ACTORES Y PERSONAJES DE “MILAGRO EN LA CELDA 7”

  • Aras Bulut Iynemli como Memo

El padre amoroso Memo, uno de los personajes principales de la cinta. Él tiene un problema mental no identificado en la película, pero esto no le impide tratar de hacer todo lo posible por que su hija sea feliz. ¿Lo logra al final o es víctima de las fatales consecuencias de la casualidad?

  • Nisa Sofiya Aksongur como Ova

La hija querida de Memo, Ova. Esta es interpretadaa por la pequeña Nisa Sofiya Aksongur que en lugar de enojarse o pensar mal sobre su padre que tiene un problema mental, ella lo ve como uno de sus mejores amigos y tiene un enorme amor por él. Hará todo lo posible en la película por demostrar su inocencia y verlo una última vez.

  • Deniz Baysal como la profesora Mine

La profesora Mine de Ova. Ella siempre ha sido atenta con todo lo que pasa con sus alumnos, pero en especial con Ova por lo que vive con su padre. Ella será una pieza clave para que la pequeña pueda ver a su padre nuevamente.

  • Celile Toyon Uysal como Fatma

La abuela de Memo y la bisabuela de Ova. Ella es la responsable de cuidar tanto de su nieto como de su bisnieta luego de que la esposa de Memo falleciera en extrañas circunstancias. Al final, ella tiene un destino trágico que su familia no esperaba.

  • Ilker Aksum como Askorozlu

El ex-miembro de la mafia Askorozlu será otra pieza clave en los planes de Memo y Ova. ¿Podrá ayudar al hombre que lo salvó de regreso o su plan nunca rendirá frutos?

MIRA: ¿Qué discapacidad mental tiene Memo en "Milagro en la celda 7″?

¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DEL PERSONAJE DE MEHMET ALIAS “MEMO”?

Memo, el personaje principal, es interpretado por el actor Aras Bulut Iynemli. Ante la gran actuación que se le vio hacer en la película, miles de personas se empezaron a preguntar si es que el también sufría de la condición mental de su personaje por lo veraz que se veía su papel. Sin embargo, todo es parte del gran talento que posee que lo lleva a ser tan versátil.

No solo eso, además de ser un gran intérprete, Aras es un ingeniero aeronáutico que mientras ejerció esa profesión recibió distintos reconocimientos, mas prefirió dedicarse plenamente a su vocación de actor.

MIRA: ¿Cuál es el milagro en la celda 7 de la que habla la película turca?

VIDEO RECOMENDADO

Estos son los estrenos de abril 2020 | Netflix Latinoamérica

Estos son los estrenos de abril 2020| Netflix Latinoamérica

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

La casa de papel | Los momentos más memorables

La casa de papel | Los momentos más memorables

“El hoyo”: Explicación del final de la película que está causando furor en Netflix

"El hoyo": Explicación del final de la película que está causando furor en Netflix