Tráiler de "Misa de medianoche", serie de Netflix <a href=""></a>
Tráiler de "Misa de medianoche", serie de Netflix

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. “” (“Midnight Mass”en su idioma original) es una serie de terror sobrenatural de Netflix, creada y dirigida por Mike Flanagan (“La maldición de Hill House” y “La maldición de Bly Manor”) y ambientada en Crockett Island, una pequeña y aislada comunidad isleña, que comienza a experimentar eventos milagrosos y presagios aterradores cuando llega un joven sacerdote carismático y misterioso.

MÁS INFORMACIÓN: “Misa de medianoche”, ¿tendrá otra temporada en Netflix?

La ficción protagonizada por Zach Gilford, Kate Siegel y Hamish Linklater empieza con Riley Flynn (Zach Gilford), regresando a su hogar luego de purgar condena por la muerte de una joven en un accidente automovilístico que el provocó por conducir en estado de ebriedad.

Pero él no el único se ve obligado a volver, Erin Greene (Kate Siegel), su novia de la infancia, también regresa para escapar de su esposo maltratador y proteger al bebé que espera. Poco después, llega el padre Paul en reemplazo del anciano Monseñor Pruitt, quien al parecer está enfermo tras una peregrinación a Jerusalén.

En poco tiempo, el padre Paul se gana el cariño de los isleños y atrae más fieles a la iglesia de San Patricio. Incluso el hijo del Sheriff Hassan (Rahul Kohli), que es musulmán, quiere convertirse al cristianismo después de conocer los milagros del sacerdote, entre los más notable, que Leeza (Annarah Cymone), la hija adolescente del alcalde Wade (Michael Trucco), se levante de su silla de ruedas y que Millie, la madre de Sarah Gunning (Annabeth Gish) se recupera de sus dolencias rejuvenezca gradualmente. Sin embargo, detrás de todo eso hay un terrible secreto.

MÁS INFORMACIÓN: Absolutamente todo sobre la serie “Misa de medianoche”
El padre Paul esconde un terrible secreto (Foto: Misa de medianoche/ Netflix)
El padre Paul esconde un terrible secreto (Foto: Misa de medianoche/ Netflix)

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “MISA DE MEDIANOCHE”?

El padre Paul y Monseñor John Pruitt son la misma persona. Durante su peregrinaje, se alejó del grupo de turistas, se perdió en el desierto y se refugió en una ruina antigua, donde encontró a una extraña criatura alada que bebió su sangre. Al día siguiente, el sacerdote despertó rejuvenecido y creyendo que su atacante era un ángel decidió llevarlo a Crockett Island para compartir el “milagro”.

Gracias a la sangre de esa criatura, el padre Paul realiza varios “milagros”, pero tiene un costo muy alto: un insaciable deseo de sangre, cambios inimaginables en su cuerpo y sensibilidad a la luz del sol, así que debe celebrar “”.

El primero en descubrir su secreto es Riley, quien, tras ser atacado por la criatura, regresa a la vida. No obstante, lejos de unirse al sacerdote como lo hicieron Bev Keane, Sturge y el alcance, Flynn decide contarle todo a Erin Greene para que ella intente escapar de la isla con la mayor cantidad de personas. Para probar su historia a lleva a ver el amanecer en medio del mar, y cuando el sol sale Riley se convierte en cenizas.

Erin recurre a la doctora Sarah Gunning y a su madre, quienes también sospechan del padre Paul. Juntas intentan salir de la isla, pero los aliados de Monseñor Pruitt se encargaron de que nadie salga del lugar antes de la misa de Pascua. ¿Por qué?

Durante la “”, el eclesiástico invita a sus feligreses a beber un poderoso veneno para finalmente alcanzar la vida eterna. Aunque algunos dudan, la aparición del “ángel” los convence y poco después de morir despiertan, debido a que anteriormente tomaron vino mezclado con la sangre de la criatura. El problema es que después de su resurrección la sed de sangre en más fuerte y atacan a los demás, incluidos sus familiares.

Al ver la masacre, John Pruitt se da cuenta de su error, pero ya es tarde. Con Bev al mando, los pobladores transformados persiguen a los que rechazaron ese camino y queman todo a su paso. Mientras que, Erin, la madre de Riley y el Sheriff hacen o posible por evitar que esas criaturas salgan de la isla y destruyan el mundo.

Monseñor Pruitt quema la iglesia al ver morir a su hija Sarah, el Sheriff y su hijo queman los refugios, dejando así a los transformados sin un lugar donde esconderse de la luz del sol. Al amanecer todos se acercan a la orilla del mar, empiezan a cantar y se arden al igual que la isla.

El fanatismo de Bev le hacia creer que todo lo que sucedía era obra de Dios (Foto: Netflix)
El fanatismo de Bev le hacia creer que todo lo que sucedía era obra de Dios (Foto: Netflix)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “MISA DE MEDIANOCHE”?

¿Qué pasó con la criatura? Erin fue atacada por el vampiro cuando intentaba quemar los refugios, así que aprovechó para hacerle agujeros a las alas del “ángel”. Aunque eso evitó que la criatura se aleje a gran velocidad, no significa su muerte. Pero tal vez las palabras de Leeza sean una pista: “No puedo sentir mis piernas”.

“No estamos diciendo que murió”, dijo el creador Mike Flanagan a . “Nuestra esperanza realmente era solo decir que la concentración de Leeza en su sangre había comenzado a retroceder, que iba a estar bien. No queríamos que se confirmara sobre el ángel, de esa manera que nunca se puede matar el fanatismo.

¿Quiénes sobrevivieron a la “”? Solo Leeza y el hermano menor de Riley lograron escapar de la masacre. Gracias a la ayuda de los que no bebieron el veneno, ellos subieron a una pequeña embarcación y esperaron el amanecer en medio del mar.

¿Quién era el padre de Sarah? Pruitt tuvo una relación sentimental con Millie y era el padre bilógico de la doctora del pueblo. De hecho, ellas fueron la razón por la que el sacerdote llevó a la criatura a la isla, quería evitar que el amor de su vida muera.

Ellos fueron los únicos que lucharon para evitar que esa peste se propague por el mundo (Foto: Netflix)
Ellos fueron los únicos que lucharon para evitar que esa peste se propague por el mundo (Foto: Netflix)