¿Cuántos episodios tendrá la segunda temporada de "Misa de medianoche"? (Foto: Netflix)
¿Cuántos episodios tendrá la segunda temporada de "Misa de medianoche"? (Foto: Netflix)

Protagonizada por Zach Gilford, Kate Siegel y Hamish Linklater, “” (“Midnight Mass”en su idioma original) es una serie de terror sobrenatural de Netflix creada y dirigida por Mike Flanagan, quien anteriormente trabajó en “La maldición de Hill House” y “La maldición de Bly Manor”.

MÁS INFORMACIÓN: Absolutamente todo sobre la serie “Misa de medianoche”

De acuerdo a la sinopsis de la ficción, en una pequeña comunidad isleña aislada, los extraños sucesos se intensifican con el regreso de un joven caído en desgracia (Zach Gilford) y la llegada de un carismático sacerdote (Hamish Linklater) a la zona.

La aparición del padre Paul en Crockett Island coincide con unos acontecimientos inexplicables y aparentemente milagrosos, y la devoción religiosa de los habitantes de la zona conseguirá avivarse. Sin embargo, tendrán que pagar un precio muy alto por estos milagros.

Los siete episodios de la primera temporada de “”, que se filmaron desde el 17 de agosto de 2020 en Vancouver, Canadá, hasta el 15 de diciembre de ese año, se estrenaron en Netflix recién el viernes 24 de septiembre de 2021, pero los usuarios de la plataforma ya preguntan por una segunda entrega.

MÁS INFORMACIÓN: Absolutamente todo sobre “La casa de papel” 5 Parte 2
Tráiler de "Misa de medianoche"
Tráiler de "Misa de medianoche", serie de Netflix

¿”MISA DE MEDIANOCHE” TENDRÁ TEMPORADA 2?

Hasta el momento, ni el gigante del streaming ni el equipo de producción han realizado ningún anuncio sobre el futuro de la ficción de terror sobrenatural. Sin embargo, debido a que fue anunciada como una miniserie es poco probable que consiga una nueva tanda de episodios.

Además, el último capítulo de “” cierra casi por completo la historia presentada por Mike Flanagan. Aunque quedaron algunas preguntas pendientes no parecen suficientes para asegurar una renovación.

Otro punto en contra de una segunda temporada de esta serie es que Flanagan ya está enfocado en otra producción, “The Midnight Club”, que se basa en la novela homónima de Christopher Pike de 1994 y comenzó a filmarse en marzo de 2021.

Por lo pronto, solo queda esperar la respuesta oficial de , que suele tomarse algunas semanas para evaluar la reacción de la audiencia y aunque no comparte dichas cifras pueden determinar la renovación o cancelación de la serie.

Zach Gilford interpreta a Riley Flynn en "Misa de medianoche" (Foto: Netflix)
Zach Gilford interpreta a Riley Flynn en "Misa de medianoche" (Foto: Netflix)

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ LA TEMPORADA 2 DE “MISA DE MEDIANOCHE”?

Si Netflix renueva “Misa de medianoche” para una segunda temporada, lo más probable es que los nuevos episodios se estrenen a finales de 2022 o incluso en el 2023.

EPISODIOS DE LA TEMPORADA 1 DE “MISA DE MEDIANOCHE”

  1. Libro I: Génesis. Riley Flynn regresa y encuentra una familia disfuncional, rostros conocidos y un nuevo sacerdote en la iglesia. En otra parte de la isla, se avecina una feroz tormenta.
  2. Libro II: Salmos. Un presagio inquietante llega a la costa tras una tormenta. Después, cuando los locales se reúnen para comer, ocurre una tragedia... y un milagro.
  3. Libro III: Proverbios. Los residentes quedan atónitos ante algunos milagros mientras Leeza visita a Joe. Una impactante confesión revela lo que realmente le sucedió a monseñor Pruitt.
  4. Libro IV: Lamentaciones. Erin acude a Riley tras recibir noticias perturbadoras. El padre Paul comienza a experimentar efectos secundarios preocupantes. Bev hace un descubrimiento impactante.
  5. Libro V: Santo Evangelio. El sheriff Shabazz recoge varios informes de personas desaparecidas mientras el pueblo se prepara para el Viernes Santo. Para proteger a Erin, Riley revela la verdad.
  6. Libro VI: Hechos de los Apóstoles. Una Bev ferviente hace un llamado de fe en la vigilia de Pascua. Sarah revela los resultados de un experimento inquietante... y una hipótesis aleccionadora.
  7. Libro VII: Revelaciones. Cae la noche en la isla mientras un grupo de rebeldes se refugia donde puede y urde un plan para controlar el caos.