María Fernanda Aguilar, una joven de 20 años que en 2018 participó del programa “Desafío Súper Humanos”, murió ahogada el fin de semana en una playa del sector de Pradomar, en el municipio de Puerto Colombia.
Y aunque en un principio se especuló que falleció por intentar rescatar a su novio que se estaba ahogando; al parecer, la también modelo colombiana habría ingresado al mar con un grupo de amigos para divertirse, lugar de donde no pudo salir con vida. El caso se encuentra en investigación.
El deceso de la exparticipante del reality provocó conmoción en el mundo del espectáculo del país cafetero, pues Mafer, como la conocían, no solo había destacado en el programa sino en que había sido elegida Miss Virtual Barranquilla, un concurso en redes sociales. Pero quién era realmente ella.
La joven era una amante de los deportes y sobresalió por su fuerza y valentía en “Desafío Súper Humanos”. Ella nació en Barranquilla hace 20 años y a la edad de 9 se fue a vivir a Argentina con su familia.
Retornó a Colombia hace cinco años y tras terminar su bachillerato empezó a estudiar Comunicación Social en la Universidad del Norte, donde cursaba el octavo semestre.
Al culminar su participación en el reality, María Fernanda se enfocó en seguir sus entrenamientos funcionales y retomar sus estudios.
Debido a su belleza, a finales de 2018 ganó el concurso de la mujer más bella de las redes sociales: Miss Virtual.
Lamentablemente, la noche del 30 de junio, Mafer dejó de existir en circunstancias que son investigadas.
El fin de semana, la modelo colombiana, junto a su novio y un grupo de amigos, se encontraba disfrutando de la playa de Padromar, ubicada en el municipio de Puerto Colombia, en el departamento de Atlántico, cuando ocurrió el incidente que acabó con su vida.
Aunque aún no se esclarecen las causas de su deceso, se reveló que ella había fallecido por ahogamiento.
En un inicio se informó que la joven, al ver a su novio ahogándose decidió lanzarse al agua para rescatarlo, pero sus esfuerzos fueron en vano. Un primer informe de las autoridades señaló que la mujer había realizado primeros auxilios a su pareja antes de perder la vida.
María Fernanda Aguilar fue llevada al centro de salud del municipio, pero llegó sin signos vitales; mientras que su novio Julián González logró sobrevivir y fue internado.
Para evitar malos entendidos, este aseguró que la exintegrante del reality jamás arriesgó su vida para rescatarlo. “Mafe no se tiró a salvar a nadie, ni a mí, ni a su mejor amigo, ni a nadie. Los seres humanos cometen errores humanos y el mar es muy traicionero […]. Lo único que sé y puedo decir en estos momentos es que, donde quiera que Mafe esté, está en un lugar mejor pues es la persona con el corazón más puro y noble que llegué a conocer en mi vida. Mafe me brindó a mí los mejores momentos de mi vida. Soñamos con un futuro juntos. Mafe brilló con luz propia hasta el último momento”.
El tío de la joven identificado como Paul Aguilar manifestó al diario El Heraldo de Barranquilla que la modelo colombiana “estaba en el lugar equivocado, en el momento equivocado”.
Además, aseguró que el oleaje de esa zona de Puerto Colombia, en el Atlántico es “complicado”. “No debía estar allí, el mar estaba embravecido”.
Asimismo, otros parientes denunciaron que hubo negligencia al asegurar que los rescatistas solamente contaban con un chaleco salvavidas y que el jetsky que había acudido a ellos no tenía gasolina, y que debido a esta situación, los jóvenes estuvieron por más de dos horas en el agua sin ser auxiliados por el riesgo que existía.
“Según su mejor amigo, él escucha los gritos de Julián y María Fernanda e intenta salvarlos pero no logra hacerlo. Pide ayuda pero los salvavidas dicen que es demasiado peligroso porque tenían un solo chaleco y la moto de agua disponible no tenía combustible. Tuvieron que esperar más de dos horas para que alguien los ayudara”, contó Sarid Aguilar, tía de Mafer.