La familia Carranza seguirá en pie de guerra en la tercera temporada de "Monarca" (Foto: Netflix)
La familia Carranza seguirá en pie de guerra en la tercera temporada de "Monarca" (Foto: Netflix)

Desde su estreno en 2019, ”” es una de las series mexicanas más exitosas de , al punto que parece segura la realización de una tercera temporada para continuar el drama de la familia Carranza.

MÁS INFORMACIÓN: Absolutamente todo sobre la tercera temporada de “Monarca”

“ sigue la historia de la familia Carranza y cada una de las intrigas tejidas por sus miembros para mantener su poder. En la segunda temporada, los hermanos Carranza se unen a pesar de sus diferencias para hacer frente a su prima Sofía, quien irrumpe en la compañía con la intención de desmantelarla para vengar a su padre, Agustín Carranza.

Mientras se espera la confirmación de una tercera temporada, sobre todo tras los últimos eventos que dejaron varios corazones al límite, a continuación conoce algunas otras series de que puedes ver si te gustó “”.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué pasó y qué significa el final de la segunda temporada de “Monarca”?
La familia Carranza seguirá en pie de guerra en la tercera temporada de "Monarca" (Foto: Netflix)
La familia Carranza seguirá en pie de guerra en la tercera temporada de "Monarca" (Foto: Netflix)

1. EL CLUB

” es una serie original de Netflix hecha en México, que se estrenó el 15 de noviembre de 2019. La ficción cuenta la historia de un grupo de jóvenes ricos y rebeldes que ingresa al mundo de la venta de una droga llamada MDMA en Ciudad de México. Y si bien ganan mucho dinero, también muchos problemas con otros traficantes, la policía y sus mismas familias.

Creada por Camila Ibarra, la serie fue producida por Argos Comunicación, la misma detrás de “Ingobernable”, con un reparto que incluye a reconocidos actores y a jóvenes promesas, entre los que destacan Alejandro Speitzer, Minnie West, Jorge Caballero y Arcelia Ramírez.

2. “ALGUIEN TIENE QUE MORIR”:

“Alguien tiene que morir” es una miniserie española-mexicana de Netflix creada por Manolo Caro, también creador de la exitosa serie La casa de las flores. La serie de tres episodios tiene lugar en 1954 en España y gira en torno a una sociedad conservadora y tradicional durante el franquismo, “donde las apariencias y los lazos familiares juegan una función clave”.

La serie de Netflix se estrenó el 16 de octubre de 2020y solo tuvo una temporada. “Alguien tiene que morir” cuenta con un reparto protagonizado por Carmen Maura, Cecilia Suárez, Ernesto Alterio, Alejandro Speitzer, Isaac Hernández, Ester Expósito y Carlos Cuevas.

3. “INGOBERNABLE”:

“Ingobernable” es una serie mexicana creada por Epigmenio Ibarra, Verónica Velasco y Natasha Ybarra-Klor, producida por Argos Comunicación para Netflix en el año 2017. Es protagonizada por Kate del Castillo, Alberto Guerra, Eréndira Ibarra y Erik Hayser.

La ficción sigue a Emilia Urquiza (Kate del Castillo), que lo ha perdido todo frente a fuerzas superiores al gobierno de México. A pesar de las complicaciones, ella no se rinde y hace todo lo que está a su alcance para capturar a los asesinos de su esposo, limpiar su nombre y rescatar a su hija.

4. “EL MECANISMO”:

“El Mecanismo” es una serie de televisión brasileña sobre política. Está libremente inspirada en las investigaciones de la Operación Lava Jato y fue lanzada por el servicio de suscripción Netflix el 23 de marzo de 2018. Fue creada por José Padilha y Elena Soárez, dirigido por José Padilha, Felipe Prado, Marcos Prado y con guiones de Elena Soárez.

5. “OPERACIÓN ÉXTASIS”:

“Operación Éxtasis” es una serie belga creada por Piet Matthys y Nico Moolenaar. Se trata de un thriller cuya primera temporada se estrenó en Netflix el 3 de mayo de 2019. Obtuvo mucho éxito en países como Francia, Suiza, Alemania, Bélgica y Países Bajos, es por ello que tuvo una segunda temporada que llegó a la plataforma de streaming en noviembre de 2020.

6. “VIVIR SIN PERMISO”:

“Vivir sin permiso” es una serie española producida por Mediaset España en colaboración con Alea Media para Telecinco. La ficción está basada en un relato del escritor Manuel Rivas, abordando el crudo pasado y presente del narcotráfico en Galicia. Está protagonizada por José Coronado, Álex González y Claudia Traisac. Tiene dos temporadas que se encuentran disponibles en Netflix.

7: “LA REINA DEL SUR”:

“La Reina del Sur” es una serie de drama criminal estadounidense producida por Telemundo. Está protagonizada por Kate del Castillo y contó con las participaciones antagónicas de Humberto Zurita, Salvador Zerboni, Gabriel Porras, Paola Núñez y Mark Tacher. Tiene dos temporadas que se encuentran disponibles en Netflix.

Basada en la novela homónima del autor español Arturo Pérez-Reverte que narra la vida de Teresa Mendoza, una chica mexicana, nacida en Sinaloa, que de vida o muerte se traslada a vivir a España, donde se envuelve en las redes del contrabando y narcotráfico. La historia muestra, aparte de su vida, sus deseos, ilusiones, amores e incluso sus negocios ilícitos en su nueva patria, sin dejar atrás sus raíces mexicanas.

8. “EL DRAGÓN: EL REGRESO DE UN GUERRERO”:

Es una serie de televisión de drama criminal producida por W Studios en colaboración con Lemon Studios para Televisa y Netflix entre 2019 y 2020. Está creada y escrita por Arturo Pérez-Reverte. Fue protagonizada por Sebastián Rulli y Renata Notni, junto con Roberto Mateos e Irina Baeva en los roles antagónicos; y con las actuaciones estelares de Cynthia Klitbo, Cassandra Sánchez Navarro, Manuel Balbi, Juan Pablo Gil y José Elías Moreno.

9. “VELVET”:

Es una serie de televisión española creada por Ramón Campos y Gema R. Neira y producida por Bambú Producciones para Antena 3. “Velvet” gira en torno al amor de los protagonistas, Ana Ribera (Paula Echevarría) y Alberto Márquez (Miguel Ángel Silvestre), con un elenco coral donde destaca una mezcla de actores consagrados como José Sacristán, Natalia Millán, Ángela Molina o Aitana Sánchez-Gijón y actores jóvenes como Amaia Salamanca, Cecilia Freire, Marta Hazas, Maxi Iglesias, Llorenç González y Sara Rivero entre otros muchos. Tiene 4 temporadas.

10. “TIJUANA”:

Creada por Daniel Posada y Zayre Ferrer, “Tijuana” narra la historia de los periodistas del diario Frente Tijuana, quienes arriesgan sus vidas en la investigación del asesinato de un importante político. Está protagonizada por Tamara Vallarta, Damián Alcázar, Claudette Maillé, Teté Espinoza y Rolf Petersen. La serie fue estrenada en Netflix en 2019 y su primera temporada constó de 11 episodios.