Regina Pavón se despidió de "Monarca" agradecida por la oportunidad (Foto: Netflix)
Regina Pavón se despidió de "Monarca" agradecida por la oportunidad (Foto: Netflix)

” es una serie de televisión de México producido en conjunto por Ventanarosa, Lemon Studios y Stearns Castle. La misma estrenó su primera temporada en Netflix el 13 de septiembre del 2019 y poco después se confirmó una segunda temporada que se retrasó por la pandemia del coronavirus.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cecilia Carranza realmente está muerta?

El 1 de enero del 2021 llegaron 8 nuevos capítulos del programa mexicano en la plataforma de streaming, dejando a los fans con ganas de seguir la historia de la familia Carranza. Aunque aún no ha renovado la serie, es evidente que llegarán más episodios a su plataforma eventualmente.

De todos los personajes, una ha destacado por encima de los demás por llevar uno de los destinos más fatales al final de la segunda temporada. Lourdes “Lu” Carranza, la hija de Joaquín e interpretada por Regina Pavón, muere durante el ataque a la hacienda familiar en los últimos capítulos de “”.

MÁS INFORMACIÓN: 10 series de Netflix parecidas a “Monarca”

A pesar de todo lo que tuvo que vivir su personaje, Regina le ha agarrado cariño a Lourdes y ha aprendido a ver las cosas positivas que podría dejarle. No obstante, por un lado la juzgó mucho cuando leyó por primera vez el guion, admitiendo incluso que no le cayó bien desde el inicio cuando comenzaron las grabaciones de “”.

EL PROBLEMA DE LOURDES CON LA ADICCIÓN A LAS DROGAS EN “MONARCA”

Regina Pavón en "Monarca" (Foto: Netflix)
Regina Pavón en "Monarca" (Foto: Netflix)

Los fans ya conocen a Regina Pavón por la plataforma de Netflix en sus papeles de Zoé y Lourdes. Ella es una de las actrices más prometedoras de los últimos años y hace poco se reunió con algunos medios para hablar un poco de su carrera en la televisión y lo que pensó en su momento de los papeles que ha interpretado.

En ella confesó que estaba muy agradecida con los productores por haberla incluido en el proyecto de “Monarca”, además de dar un espacio para agradecer a los fans de apoyarla en ese camino. En las redes sociales de la serie se puede observar todo el cariño de los espectadores con sus personajes.

En los últimos momentos de la segunda temporada de la serie "Monarca", Lourdes muere (Foto: Netflix)
En los últimos momentos de la segunda temporada de la serie "Monarca", Lourdes muere (Foto: Netflix)

Con respecto a Lourdes, ella también comentó que fue un papel complejo: “Pobrecita, le ocurre cada cosa. Es uno de los personajes más complejos de mi carrera; ha sido un reto grande, sobre todo por el hecho de estar ante tantos Arieles como lo son Irene Azuela, Juan Manuel Bernal, a quienes admiro mucho. Trabajar con ellos ha sido un honor y en cuanto a ‘Lourdes’, vimos cómo pasa por un proceso de rehabilitación muy complejo.

Como se recuerda, Lourdes se sintió marginada por la celebración de Gonzalo e Itzel, y toda la familia Carranza se reúne en la hacienda Monarca para la boda. Ella ha tenido problemas con su adicción con las drogas e incluso este personaje le resultó molesto a Regina Pavón, pero luego comprendió que su personaje había pasado por muchas cosas. De hecho, a la actriz no le gustaba “Lu”.

Regina Pavón agradeció a la producción por participar en "Monarca" (Foto: Netflix)
Regina Pavón agradeció a la producción por participar en "Monarca" (Foto: Netflix)

En mi lógica me parece absurdo autodestruirte conscientemente. Cuando empezó la primera temporada, ella ya estaba rehabilitada, pero lo hace por las razones incorrectas porque cree que ella es indispensable para la casa, ya que adopta el papel de la mujer cuando su mamá fallece.

‘Lourdes’ se mantenía sobria porque se sentía necesitada, pero cuando se da cuenta de que su familia no necesita a nadie para ser feliz ella vuelve a caer en vicios. Me perturbó un poco la forma de operar de ‘Lourdes’, un tanto oscura. Vimos como ella a veces se fastidiaba a ella misma con el fin de molestar a su padre”, confesó.

En una entrevista con , ella también reveló que se sintió responsable por saber más sobre las adicciones, tanto del alcoholismo como la drogadicción ya que son problemas muy delicados que afectan a muchas personas en todo el mundo. Gracias a ello, logró generar empatía con su personaje y junto a los espectadores tener esa sensación de pena al verla sumida en sus adicciones.

Regina Pavón no continuará en "Monarca" porque su personaje falleció (Foto: Netflix)
Regina Pavón no continuará en "Monarca" porque su personaje falleció (Foto: Netflix)