En “Monarcas”, Sofía Carranza es la prima más cercana de los tres hermanos Carranza: Ana María, José Andrés y José Joaquín (Foto: Instagram/Fernanda Castillo)
En “Monarcas”, Sofía Carranza es la prima más cercana de los tres hermanos Carranza: Ana María, José Andrés y José Joaquín (Foto: Instagram/Fernanda Castillo)

En , Sofía Carranza es la prima más cercana de los tres hermanos Carranza: Ana María, José Andrés y José Joaquín, quien llega junto a su esposo Ignacio para investigar la muerte de su padre. Al descubrir que su progenitor fue asesinado por alguien de la propia familia, desata toda su ira contra sus primos. Pero, ¿quién es realmente este personaje, según la actriz que la interpreta?

MÁS INFORMACIÓN: Absolutamente todo sobre la tercera temporada de “Monarca”

es Sofía Carranza, personaje que vimos por primera vez en la segunda temporada de y que rápidamente se convirtió en la preferida del público. Según la actriz mexicana, Sofía representa a una mujer muy fuerte, pero de una manera distinta. “Es una mujer que viene a buscar, honrar la vida y legado de su padre y hacer justicia”, comentó.

“En la primera temporada hay un lenguaje muy marcado de los personajes en un tono de melodrama, pero que muy sutil y muy contenido, [así] demuestran quiénes son, así que para mí era importante entrar a ese lenguaje y poder pasar la pelota al otro lado de la cancha al nivel en el que estaba, diferenciar a esta mujer y hacer un personaje complejo, en el que te vas dando cuenta que después de ocho capítulos es una niña que no ha sido valorada por ser mujer, que fue tachada y echa a un lado por su padre”, contó Castillo hace unas semanas.

MÁS INFORMACIÓN: La final de la segunda temporada de “Monarca”
Alex de la Madrid y Fernanda Castillo en "Monarca" (Foto: Netflix)
Alex de la Madrid y Fernanda Castillo en "Monarca" (Foto: Netflix)

QUIÉN ES EXACTAMENTE SOFÍA CARRANZA, SEGÚN FERNANDA CASTILLO

Según declaró Fernanda Castillo a medios mexicanos, ya era una espectadora más de la serie desde que estrenó su primera temporada; además, señaló que fue todo un desafío hacer la serie “primero, porque tuvimos que prepararnos [ella y Alex de la Madrid] para entrar en un nuevo universo donde ya todo estaba bien construido (…) Y por otra parte, porque Sofía e Ignacio no son personajes simples; son antagonistas y suspicaces y manipuladores, pero no necesariamente son villanos; encontrar las motivaciones de alguien como Sofía es muy complejo”.

Castillo y de la Madrid tienen un hijo con síndrome de Down en , aspecto que retrata su lado más sensible y humano mientras se intensifica la rivalidad con los ‘otros’ Carranza.

“Esto para mí fue una de las cosas que más me interesó a la hora de construir mi personaje, porque sí es cierto, Sofía aparentemente entra como una villana que está tratando de arruinar los planes de los protagonistas y sacar a la luz lo que ellos intentan ocultar (las razones detrás de la muerte de su padre, aunque éste no haya sido una buena persona) y por lo mismo, aparenta ser una mujer fría y calculadora, pero no lo es”, comenta la actriz.

Fernanda Castillo dice que en una sociedad donde la búsqueda es lucir perfecta y donde la inclusión es tan difícil, para ella interpretar a un personaje así, le parecía algo muy importante porque, además, “también es parte de mi vida”.

“Yo tengo una hermana que tiene síndrome de Down y entiendo en carne propia el rechazo que de repente experimentan personas con capacidades diferentes por desconocimiento ajeno, o miedo o no saber manejarlo, por parte de otras personas. Por lo mismo, cuando estábamos trabajando, fue crucial para mí que Emilio, el actor que interpreta a Nico, se sintiera incluido”, contó Castillo.

“Es espléndido el hecho de que estamos hablando en una serie de melodrama, de muchos temas que usualmente son tabú, y uno de ellos tiene que ser la diversidad, cómo ha ido creciendo en este país y en el mundo, por lo que fue un placer trabajar con Emilio y a través de la historia de esta pareja manifestar la inclusión como algo importante en el tejido social”, remarcó.

MÁS INFORMACIÓN: Qué pasó con la temporada 3 de “Monarca”
Fernanda Castillo dice que en una sociedad donde la búsqueda es lucir perfecta y donde la inclusión es tan difícil, para ella interpretar a un personaje así, le parecía algo muy importante (Foto: Instagram/Fernanda Castillo)
Fernanda Castillo dice que en una sociedad donde la búsqueda es lucir perfecta y donde la inclusión es tan difícil, para ella interpretar a un personaje así, le parecía algo muy importante (Foto: Instagram/Fernanda Castillo)

¿QUÉ PASÓ CON LA TEMPORADA 3 DE “MONARCA”?

De ocho episodios de 42 a 51 minutos, la segunda temporada de “” fue lanzada el 1 de enero de 2021 en Netflix y desde entonces no hay noticias sobre una eventual tercera entrega. Sin embargo, el último capítulo abrió el camino para la realización de más capítulo.

Sobre esta posibilidad, Álex de la Madrid, el actor que interpreta a Ignacio Urrutia, comentó a  que “yo creo que sí da para una tercera temporada”, pero “aunque no lo creas, nosotros somos los últimos en enterarnos. Y como somos tan distraídos, a veces ni nos damos cuenta”.

Si la serie finalmente es renovada, una tercera temporada del drama podría llegar al servicio de streaming a principios del año 2022.