Módulos Tomas de Canal

Monarca, ¿tendrá temporada 2 en Netflix?

Los diez episodios de la primera temporada de Monarca están disponibles en Netflix desde el viernes 13 de septiembre  

Monarca

Monarca, ¿tendrá temporada 2 en la plataforma streaming? (Foto: Netflix)

Netflix

Creada y producida por Diego Gutiérrez, Monarca narra la historia de la familia Carranza y cómo alcanzó el poder a través de la corrupción. La fortuna de esta poderosa familia ha sido generada a través del imperio del tequila que poseen, con la cual ellos han alimentado un sistema corrupto que comenzará una batalla cuando alguien decida luchar contra corriente para acabarlo.

Por lo visto en el tráiler oficial de Netflix, “portar el apellido Carranza es un privilegio de pocos, significa ser parte de una de las familias más poderosas de México, dueña de un imperio tequilero con cientos de años de tradición. Pero en el mundo de Monarca, de la tradición a la traición hay solo un trago”.

La ficción mexicana, producida por Ventanarosa, compañía de Salma Hayek, Lemon Studios y Stearns Castle, pretende retratar el mundo de la élite mexicana el cual está inmerso en temas de corrupción, escándalos y violencia.

Aunque los primeros diez episodios de Monarca se estrenaron recién el viernes 13 de septiembre, los seguidores de la plataforma streaming ya preguntan por una segunda temporada de la ficción protagonizada por Osvaldo Benavides, Juan Manuel Bernal, Rosa María Bianchi e Irene Azuela.

¿MONARCA TENDRÁ TEMPORADA 2?

Hasta el momento Netflix ha realizado ningún anuncio sobre el futuro de la serie, pero por lo visto al final de la primera entrega el drama de la familia Carranza aún no ha terminado. Los protagonistas hicieron jugadas desesperadas antes del cierre de temporada y si la plataforma renueva la ficción las consecuencias se verán en los próximos capítulos.

El servicio streaming suele tomarse algunas semanas para evaluar la respuesta de la audiencia, cifras que, aunque no comparte, muchas veces determina si una producción es renovada o cancelada. Así que solo queda esperar para saber si Monarca conseguirá nueva temporada.

Durante el tour de prensa de la Television Critics Association, la VP de Programación de Netflix, Cindy Holland, habló sobre los criterios de la compañía para renovar un show.

"Lo que más solemos revisar es, ¿está recibiendo la cantidad necesaria de audiencia que justifique el costo del show? También tomamos en consideración otras cosas: ¿Qué tan grande es la comunidad del programa? ¿Qué tan social es el show? Hay muchas cosas que revisamos. Pero somos cuidadosos, y hay muchos factores dentro de las decisiones finales", explicó Holland.

Monarca

Salma Hayek ha trabajado en ‘Frida’, nominada al Oscar y globo de oro (Foto: Netflix)

Salma Hayek ha trabajado en ‘Frida’, nominada al Oscar y globo de oro (Foto: Netflix)

¿CUÁNDO SE ESTRENARÍA LA TEMPORADA 2 DE MONARCA?

Si Netflix renueva Monarca para una segunda temporada, considerando el ciclo anual de la plataforma streaming, lo más probable es que los nuevos episodios de la serie lleguen en algún momento del 2020.

Monarca

¿Qué sucederá con Ana María en una posible segunda temporada de Monarca? (Foto: Netflix)

Netflix

EPISODIOS DE LA TEMPORADA 7 DE THE RANCH

  1. Dying to See Her. Abby necesita su espacio, pero Colt se vale de cualquier excusa para pasar a verla. Luke y Mary se casan en Las Vegas. Lisa Neumann acusa a Colt de robo.
  2. I Wish You'd Stay. De vuelta en Colorado, Luke se esfuerza por recobrar la confianza de Colt y Beau. Abby invita a Colt a una fiesta de maestros. A Mary le cuesta superar su adicción.
  3. Waitin' on a Woman. Beau le da a Colt una dosis de su propia medicina. Mary quiere que Luke le ayude a pagar la hipoteca. Colt le reclama a Abby lo poco que le deja ver a Peyton.
  4. Remind Me. Joanne le da una noticia complicada a Beau. Abby ayuda a Colt a poner en práctica una idea comercial. Cuando Mary desaparece, Heather toma medidas drásticas.
  5. Love and War. Libre bajo fianza, Mary violenta su antigua casa para recuperar su provisión. Después de hablar con Dale, Joanne cambia de idea. Colt y Beau confrontan a Lisa.
  6. The Devil Is Alive and Well. Animados por Colt y Luke, Beau y Joanne planean una celebración. Abby le propone a Colt que hagan terapia de pareja. Mary sigue hundiéndose en su círculo vicioso.
  7. Last Time for Everything. Colt le pide a Abby que le mienta a la policía. Joanne y Beau tienen una conversación dolorosa sobre el futuro. Mary le dice a Luke que quiere someterse a rehabilitación.
  8. Without a Fight. Abby y Beau presionan a Colt para que acepte el trato de Lisa, pero el respaldo de los ganaderos locales le hace dudar. Estresado, Luke tiene un arrebato de cólera.
  9. Welcome to the Future. Colt intenta reunir a los demás ganaderos para competir contra Neumann's Hill. A raíz de otra discusión con Abby, Colt firma los documentos del divorcio.
  10. Perfect Storm. Colt, Beau y Luke estrechan lazos durante un viaje en auto a Nuevo México. En casa, Abby se encuentra con Mary y Nick.

Tags Relacionados:

Netflix

series tv

Monarca

IrMundial 2018