¿Qué sucederá con Geu Roo y Jo Sang Goo en una segunda temporada de "Mudanzas al cielo"? (Foto: Netflix)
¿Qué sucederá con Geu Roo y Jo Sang Goo en una segunda temporada de "Mudanzas al cielo"? (Foto: Netflix)

Dirigida por Kim Sung-ho, “Mudanzas al cielo” (“Move to Heaven” en inglés) es una serie coreana de basada en el libro ‘Things Left Behind’ de Kim Sae-byul, y narra la historia de un joven con Asperger y su tío exconvicto que hacen limpiezas forenses, es decir, se encargan de organizar los artículos dejados por personas que han fallecido.

MÁS INFORMACIÓN: “Sombra y hueso”, ¿tendrá temporada 2 en Netflix?

Geu Roo y su tío Jo Sang Goo comienzan a descubrir las historias no contadas de la gente fallecida y sus familias que los llevaran a estar en contacto con diversas emociones y sentimientos.

Los diez episodios de la primera temporada de “”, protagonizada por Lee Je- hoon, Tang Jun- sang, Hong Seung- hee, Choi Soo young, Lee Jae-wook, Ji Jin- hee y Lim Won- hee, se estrenaron en Netflix recién el viernes 14 de mayo, pero los usuarios del servicio ya pregunta por una segunda entrega.

MÁS INFORMACIÓN: “El sabor de las margaritas”, ¿tendrá temporada 3 en Netflix?

¿”MUDANZAS AL CIELO” TENDRÁ TEMPORADA 2?

Hasta el momento ni los showrunners ni han realizado ningún comentario sobre la renovación de la ficción coreana, pero por lo visto en el último capítulo, es posible que la historia de Geu Roo y su tío Jo Sang Goo continúe en una segunda temporada.

Al final de la primera entrega de “Mudanzas al cielo”, Joo Young logra escapar de las fuerzas del orden, así que es probable que quiera vengarse por la caída de su imperio. ¿Geu Roo y Jo Sang Goo están en peligro?

Además, se revela que Na Mu está enamorada de Geu Roo, algo que podría desarrollarse en los próximos episodios de la serie de Netflix.

Por lo pronto, solo queda esperar la respuesta oficial del gigante del streaming, que suele tomarse al menos seis semanas para evaluar la reacción de la audiencia. Aunque no comparte dichas cifras, estas pueden influir en la renovación o cancelación de un programa.

Normalmente, los dramas coreanos solo cuentan con una temporada, solo algunas series terminan en suspenso o mantienen abierta una ventana para la próxima temporada.

¿Geu Roo y Jo Sang Goo están en peligro? (Foto: Netflix)
¿Geu Roo y Jo Sang Goo están en peligro? (Foto: Netflix)

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ LA TEMPORADA 2 DE “MUDANZAS AL CIELO”?

Si Netflix renueva “Mudanzas al cielo” para una segunda temporada lo más probable es que los nuevos episodios se estrenen en algún momento del 2022.

EPISODIOS DE LA TEMPORADA 1 DE “MUDANZAS AL CIELO”

  • Episodio 1. Han Jeong-u y Han Geu-ru llegan a la habitación de un joven fallecido a causa de una lesión laboral, donde no tardan en percibir sus sueños y el amor por sus padres.
  • Episodio 2. Cho Sang-gu se muda con Geu-ru y asume los roles de tutor legal y nuevo colega del joven. Geu-ru busca el mensaje de una madre en una pila de papeles.
  • Episodio 3. El dueño de una tienda de trajes revela el viejo sueño de una madre. Sang-gu recibe un recordatorio de una promesa. Una sangrienta escena del crimen exige una limpieza.
  • Episodio 4. El manual de un dispositivo inadvertido en una escena del crimen mantiene a Geu-ru en vela. Sang-gu debe pagar una deuda con efectivo... o con los puños.
  • Episodio 5. El equipo de limpiezas traumáticas busca al ser amado de un médico asesinado para entregarle una caja repleta de arrepentimientos, esperanzas y un futuro que no será.
  • Episodio 6. Sang-gu y Geu-ru intentan despedir con esmero a dos ancianos que acudieron a Mudanzas al Cielo para abandonar el mundo juntos, tomados de la mano.
  • Episodio 7. Diez años atrás, a regañadientes, Sang-gu adoptó a Kim Su-cheol como su protegido, sin saber que esa relación daría frutos de hermandad... y destrucción.
  • Episodio 8. Sang-gu se ve forzado a participar en una pelea a cambio de la escritura de la casa y de Geu-ru. En un día especial, Geu-ru lleva a Sang-gu a un viaje por el pasado.
  • Episodio 9. La búsqueda de su madre biológica enfrenta a Matthew Green con un desgarrador malentendido. Sang-gu se prepara para su pelea final.
  • Episodio 10. Sin poder dejar ir a Jeong-u, Geu-ru se escapa de su casa. Se llega a una decisión final sobre el acuerdo de tutela de Geu-ru.