El actor trabajó en varias producciones colombianas, donde se ganó el cariño de sus compañeros. (Foto: Yorneis García / Instagram)
El actor trabajó en varias producciones colombianas, donde se ganó el cariño de sus compañeros. (Foto: Yorneis García / Instagram)

El 14 de abril dejó de existir a los 34 años Yorneis García, un joven actor que participó en varias producciones como , , “Diomenes”, “A corazón abierto”, “Los morales”, entre otras más.

MÁS INFORMACIÓN: Rodrigo Mejía, el actor de “Cuidado con el ángel” que murió de COVID-19

Según algunos medios colombianos, York, como también era conocido, se encontraba hospitalizado en Bogotá, hasta donde había ingresado hace unos días. Las causas de su muerte no se han revelado. En tanto, sus amigos y personajes que trabajaron con él mostraron su pesar en sus redes sociales.

“No tengo palabras, sólo dolor en mi corazón, Yorkis. Me quedo con tus risas escandalosas, con tus conversaciones sobre baile, sobre cine, sobre Hollywood. ¡Dios te recibe con amor!”, escribió Elianis Garrido ‘’ a su amigo.

MÁS INFORMACIÓN: Actores que murieron mientras grababan su última telenovela
El actor era muy activo en sus redes sociales, donde subía imágenes y videos. (Foto: Yorneis García / Instagram)
El actor era muy activo en sus redes sociales, donde subía imágenes y videos. (Foto: Yorneis García / Instagram)

¿QUIÉN FUE YORNEIS GARCÍA?

Yorneis García nació en el seno de una familia humilde, pero muy trabajadora, en Bolívar, Cartagena, el año 1985. Es el segundo de cuatro hermanos cuyos padres son Narciso Chiquillo, un albañil, y Zoraida García, una ama de casa.

Su infancia transcurrió en el barrio San Pedro Mártir y se graduó del colegio INEM, donde gracias al coreógrafo Álvaro Restrepo sintió motivación para elegir su destino artístico. Su primer acercamiento con la actuación fue el momento que lo llamaron a integrarse al naciente grupo de estudiantes convocados por el Grupo Piloto Experimental de la Compañía El Colegio del Cuerpo, aquí desarrolló su talento para la danza contemporánea.

Cuando le comunicó su decisión de ser artista a sus padres, ellos no miraron con buenos ojos ese mundo porque consideraban que Yorneis tendría un futuro incierto; pese a todo, decidió por una Licenciatura en Artes Escénicas de la Universidad Tecnológica de Bolívar, publicó .

Al actor le gustaba cuidar bastante su figura. (Foto: Yorneis García / Instagram)
Al actor le gustaba cuidar bastante su figura. (Foto: Yorneis García / Instagram)

Pero York García quería más y al darse cuenta que su futuro estaba fuera de Cartagena, decidió ir a Bogotá, donde empezó de cero. Fue así como se presentó a “Protagonistas de Nuestra Tele”, un reality que buscaba nuevos talentos en la actuación, y aunque no ganó, le valió para hacerse conocido por su gran performance.

Tiempo después fue llamado a personificar a Rafael Díaz, uno de los hermanos del cantautor Diomedes Díaz en la novela homónima. Asimismo, fue convocado a “Los Morales” para hacer el papel del ‘Pote’ Daza, luego integró “A corazón abierto”, “La Reina del Sur”, “Sin senos sí hay paraíso”, en esta última producción tuvo una participación especial dando vida a Ringo, un divertido estilista de barrio, así como otras producciones más.

MÁS INFORMACIÓN: Actores de Power Rangers que han muerto