Actriz Gokce Eyuboglu se hizo muy famosa con la telenovela Mujer (Foto: Gokce Eyuboglu / Instagram)
Actriz Gokce Eyuboglu se hizo muy famosa con la telenovela Mujer (Foto: Gokce Eyuboglu / Instagram)

Ser una reconocida estrella del mundo de la actuación es con lo que sueñan algunas personas. Este es el caso de la actriz de origen turco , quien interpretó a Ceyda en la famosa telenovela “Kadin” o también conocida como “”. Pero la artista no solo quiso quedarse en el mundo de las tablas y, por ello, decidió estudiar una carrera profesional.

MÁS INFORMACIÓN: El riesgo que corrió Gökçe Eyüboğlu para interpretar a Ceyda en “Kadin”

La actriz Gokce Eyuboglu, nacida en la localidad de Sinope (Turquía) desde pequeña demostró un gran talento en el mundo de la actuación y fue así que a los 10 años interpretó al personaje de Saime en la película Bir Tutam Baharat.

Con el pasar del tiempo también se pudo ver su gran interés por los estudios, lo que la llevó a ingresar a una universidad y culminar una carrera profesional.

MÁS INFORMACIÓN: Qué pasó con Gökçe Eyüboğlu, la actriz que hacía de Ceyda tras final de “Mujer”

De esta manera, la actriz Gokce Eyuboglu optó por tener una carrera universitaria para asegurar su futuro y en paralelo ejercer con gran empeño su máxima pasión: la actuación.

¿QUÉ CARRERA UNIVERSITARIA ESTUDIÓ GÖKÇE EYÜBOĞLU?

Gokce Eyuboglu fue más allá de lo que tanto le gustaba. Es decir, no solo se dedicó a la actuación, sino que también estudió una carrera universitaria y con el tiempo, finalmente, pudo convertirse en licenciada en Administración Pública.

La actriz cursó y concluyó esta carrera profesional con la finalidad de tener algo seguro para su futuro y así poder sobrevivir si es que todo lo planeado en el mundo de la actuación no salía como ella esperaba.

Pero sus ganas de estudiar tampoco fueron impedimento para participar de la exitosa telenovela “”, la cual ha sido considerada como una de las producciones otomanas más importantes a nivel internacional y con un gran rating de audiencias en los últimos tiempos.

¿DE QUÉ TRATA LA TELENOVELA “MUJER”?

El gran éxito turco “” puede considerarse como una historia de superación y fortaleza frente a los desafíos que a diario se presentan, de sacrificio por las personas que amamos, de amistad y ayuda.

Se trata de un drama emocional el cual se centra en el amor hacia la familia y la supervivencia frente a la pérdida de un ser querido. También puede calificarse como una historia de amor apasionado, de traición, de secretos inconfesables y de perdón. De cómo en momentos de verdadera necesidad, solo la ayuda de los seres más cercanos puede salvar a una persona del abismo.

La telenovela turca "Mujer" enamoró no sólo por la interpretación de la protagonista, sino también por la actuación de los menores. (Foto: Fox Turquía)
La telenovela turca "Mujer" enamoró no sólo por la interpretación de la protagonista, sino también por la actuación de los menores. (Foto: Fox Turquía)

EL PAPEL DE GÖKÇE EYÜBOĞLU EN “MUJER”

En la telenovela “”, la actriz Gökçe Eyüboğlu interpretó a Ceyda, una mujer que se dedicaba a la prostitución y que llevaba una vida complicada con sus amantes pero su vida cambiará cuando conoce a Bahar, quien se convierte en una de sus mejores amigas.

La vida de Ceyda no es nada fácil debido a que tiene un hijo al que no ve y, por ello, decide salir adelante y atravesar difíciles circunstancias. Con el paso del tiempo llega a enamorarse de Raif, quien es el dueño de la casa donde trabajaba como empleada doméstica.

Por este papel Gökçe Eyüboğlu ha recibido el reconocimiento de público ganándose a la teleaudiencia con cada capítulo de la producción otomana.

“Tuve la posibilidad de documentarme sobre la prostitución, tener una entrevista y charlar con mujeres, lo que me ayudó muchísimo a construir ese personaje (…) Con esta interpretación no quiero hacer ningún daño a quienes tienen que vivir esa vida”, según indicó .

Es mi trabajo más importante. Cuando recibí el primer capítulo, Ceyda apenas tenía unas líneas pero supe que quería interpretarla. Fueron dándole más y no dejó de crecer”, finalizó en .

LO QUE HIZO GÖKCE PARA CARACTERIZAR A CEYDA

La artista de 38 años se puso en la tarea de estudiar al detalle a Ceyda, específicamente se encargó de conocer más sobre el complicado trabajo que esta desempeñaba. Aunque era algo que ella desconocía, sintió necesario estar empapada del tema para poder hacer una correcta interpretación de su personaje, cosa que al final logró.

NO TUVO REPAROS

Eyüboğlu tenía poco conocimiento sobre como se ejercía la prostitución en su país, por lo que se dedicó a ahondar sobre el tema en la ciudad de Estámbul. Sin temor, la artista recolectó la información necesaria para armar ese aspecto de su personaje lo más cercano a la realidad. Así fue como logró empatizar y meterse en la piel de Ceyda.

¿CUÁL ES LA OTRA PASIÓN DE GÖKÇE EYÜBOĞLU?

Aunque la interpretación es su más grande pasión y la ayuda a ser “mejor persona”, como afirmó durante una entrevista para Diez Minutos, Gökçe Eyüboğlu también cuenta con grandes éxitos como escritora, sobre todo en el teatro.

GÖKÇE EYÜBOĞLU TRAS EL FINAL DE “MUJER”

Tras interpretar a Ceyda durante tres años, Gökçe Eyüboğlu ha continuado con su carrera como actriz sumando más títulos a su trayectoria. Después del final de “Kadin”, la actriz participó en “My Name is Batlir, not Butler” (2018), una película de drama y fantasía dirigida por Stare Yıldırım.

A Eyüboğlu la podemos ver en sus más recientes trabajo, “Zümrüdüanka”, donde comparte créditos con Alp Navruz. Ademá, forma parte de “Fatma”, uno de los proyectos que Netflix estrenó en Turquía el pasado 27 de abril de 2021. La serie turca es un thriller que cuenta la historia de una mujer que, de manera accidental, se transforma en una máquina de matar.

MÁS INFORMACIÓN:

MÁS INFORMACIÓN: La otra pasión de Gökçe Eyüboglu, la actriz que interpretó a Ceyda en “Kadin” Mujer