Gokce Eyüboglu es una actriz turca que ha triunfado en la telenovela "Kadin". (Foto: Gokce Eyüboglu / Instagram)
Gokce Eyüboglu es una actriz turca que ha triunfado en la telenovela "Kadin". (Foto: Gokce Eyüboglu / Instagram)

¿Cómo Gokce Eyüboglu se despidió de Ceyda? La telenovela turca “” (“Kadin” en su idioma original) cerró una historia redonda con una gran audiencia que siguió el amor de Bahar (Özge Özpirinçci) y Arif (Feyyaz Duman). Y si bien ellos fueron la pareja prinicipal, hubo otra que se convirtió en la favorita de los televidentes, la de Cyeda y Raif.

MÁS INFORMACIÓN: Cuáles son los nuevos proyectos de los protagonistas tras el final de “Mujer”

La fue muy aplaudida por desenvolverse de manera sobresaliente en el personaje de Cyeda. Puso todo su talento para emocionar y hacer temblar a más de un seguir de “Mujer”. Prueba de ello es que muchos fuera de su país de origen se han convertido en fanáticos de su trabajo.

Porque , a pesar de sus prejuicios, pudo encontrar el en una persona que consideraba en la otra orilla de sus ideas. Su amor fue un verdadero choque de mentes y realidades, lo que no fue entendido por sus familias al inicio.

MÁS INFORMACIÓN: Qué pasó con Kübra Süzgün, la actriz que hacía de Nisan en “Kadin”

El mismo Raif, al final de la serie, tuvo que convencer a su madre de que había conocido a la mujer de su vida y que harían todo lo posible para estar juntos. Y así lo hicieron, en una ceremonia inolvidable, para ser por fin esposos.

¿CÓMO FUE LA DESPEDIDA DE GOKCE EYÜBOGLU?

La actriz turca Gokce Eyüboglu dejó un sentido mensaje en su cuenta oficial de Instagram como un pequeño homenaje a su personaje de Cyeda en “Kadin”, la exitosa telenovela otomana.

“Me encantó tu esfuerzo por arriesgar tu vida sin renunciar a quien eres. Sabes que hay verdad en un lugar que obstinadamente tratamos de ignorar, y gracias por elegirme para hablar. Me enseñaste mucho, tu lugar siempre será especial para mí”, escribió.

Además, la estrella agradeció a toda la audiencia y el cariño que ha tenido por parte de los televidentes con “Mujer” y su personaje de Cyeda. “Quisiera agradecer a todos los que entienden y tratan de entender a Ceyda. Siempre recordaré con gratitud y gratitud a todos los que me cruzaron en este camino, todo lo que pasé, aunque hayan pasado años”, agregó.

MÁS INFORMACIÓN: Qué pasó con Öykü, Candan y Sevgi

¿DE QUÉ TRATA “MUJER”?

La telenovela turca “Mujer” se enfoca en la historia romántica de Bahar y Arif, quienes deben atravesar una serie de obstáculos y, en especial, los planes de Sirin para separarlos.

Bahar es una mujer que quedó al cuidado de sus dos hijos Nisan y Doruk, tras la muerte de su primer esposo, y hará hasta lo imposible para proteger a sus pequeños.

MÁS INFORMACIÓN: Los mejores momentos de Eda y Serkan de cara a la segunda temporada
Tráiler de "Mujer", telenovela turca | Kadin
Tráiler de "Mujer", telenovela turca | Kadin null

¿EXISTE EN LA VIDA REAL EL LIBRO DE BAHAR?

Tras la emisión del último episodio, que también se dio en Argentina, donde vimos a la protagonista presentando su autobiografía “Kadin”, la duda sobre si existe realmente su obra o si saldrá próximamente al mercado creció, y aunque todos están ansiosos de obtener una respuesta positiva, tenemos una mala noticia.

El libro de Bahar no existe actualmente. Según el portal Actualidad Literaria, que reúne las novedades vinculadas a los libros en todo el mundo, por el momento no se podrá ver “Kadin”, “Mujer”, “Fuerza de Mujer” o “Coraje de mujer” en las librerías. Es decir, no hay ninguna obra publicada sobre la telenovela turca.

Como se sabe, el drama, que se basó en la serie “Woman, my life for my children”, de Yuji Sakamoto, cuenta la historia de Bahar, una joven madre que debe criar sola a sus hijos tras el abandono de su marido, a quien creía muerto.

La trama ha sido aclamada en los países donde fue emitida por buscar la igualdad y libertad de todos, en especial de las mujeres a quienes busca empoderarlas.

MÁS INFORMACIÓN: Todos los niños de las telenovelas turcas que conquistaron al mundo
Según la telenovela turca, en la obra "Kadin" se refleja todo lo vivido por Bahar. (Foto: Fox Turquía)
Según la telenovela turca, en la obra "Kadin" se refleja todo lo vivido por Bahar. (Foto: Fox Turquía)

¿POR QUÉ SIRIN ODIA TANTO A BAHAR?

En el último capítulo de “Mujer”, vemos cómo Sirin recibe el castigo que se merece por tanto daño y las innumerables desgracias que ha ocasionado. Aunque en un inicio es intervenida por la policía tras confesar sus crímenes, luego que Enver le tendiera una trampa, ella es llevada a un centro psiquiátrico, lugar donde el desprecio, rencor y rechazo por su hermanastra sigue. No olvidemos su reacción cuando vio a Bahar fuera del centro mientras esperaba a su padre.

Pero ¿cómo nació este sentimiento tan negativo? Sirin odia a Bahar porque la considera culpable de todas las desgracias que ha sufrido en su vida: perder el amor de sus padres, la muerte de Hatice, de robarse el afecto del hombre que amaba y de quedarse con su casa.

En pocas palabras, la detesta por haberse quedado con Sarp, el hombre por el que se obsesionó; por ganarse el cariño de Enver, quien pese a no ser su padre biológico la quiere; y por ser muy bondadosa, al igual que sus pequeños hijos. Por ello, su sed de venganza no cesa y busca destruirla por completo, aunque a veces eso signifique dañar al resto por el solo hecho de verla infeliz.