La actriz turca reveló que trabajar en una peluquería le hizo descubrir su verdadera pasión (Foto: Seray Kaya / Instagram)
La actriz turca reveló que trabajar en una peluquería le hizo descubrir su verdadera pasión (Foto: Seray Kaya / Instagram)

” (”Kadın” en su idioma original) es una de las telenovelas turcas más exitosas de los últimos años en varios países del mundo, a partir de la historia Bahar, una joven que se queda viuda con dos niños pequeños tras la muerte de su marido en un accidente.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quién es la actriz turca Seray Kaya?

Estrenada originalmente en 2017 en Turquía, “” también es la historia de , la hermana de Bahar y amante de su difunto marido, además del personaje más odiado de la ficción por cada una de sus acciones que afectan hasta a su propia familia.

Hoy de 30 años, Seray Kaya es la actriz que interpreta a la joven antagonista, a quien adora pero con quien no se identifica para nada. Al menos eso dejó constado en una entrevista que concedió en febrero de 2021 a .

MÁS INFORMACIÓN: Absolutamente todo sobre la telenovela turca “Mujer”
Seray Kaya descubrió su pasión por la actuación cuando trabajaba en una peluquería (Foto: Seray Kaya / Instagram)
Seray Kaya descubrió su pasión por la actuación cuando trabajaba en una peluquería (Foto: Seray Kaya / Instagram)

EL ORIGEN DE SIRIN, SEGÚN SERAY KAYA

A sus 30 años, la actriz turca se siente agradecida por todo lo que ha logrado profesionalmente hasta el momento y si bien su personaje suele provocar comentarios negativos, se siente satisfecha con su trabajo en “Mujer”.

“A mí incluso los amigos me decían que me odiaban, y me preguntaban qué había hecho con la buena de Seray. Eso me hacía sentir genial”, expresó la actriz.

Cuando le ofrecieron trabajar en la novela, no dudó ni un segundo pues le atrajo enseguida la personalidad de ‘Sirin’, aunque su comportamiento es totalmente diferente al de ella.

(Foto: Instagram/Seray Kaya)
(Foto: Instagram/Seray Kaya)

Por otro lado, la joven actriz reveló que en el 2012 ella escribió una historia para un cortometraje sobre una niña esquizoide, que le llevó un gran trabajo de investigación, pero el proyecto no salió. Pensó que su esfuerzo se había desperdiciado, pero al final su personaje de ‘Sirin’ la estaba esperando.

“En 2012 escribí una historia para un cortometraje sobre una niña esquizoide, que me llevó un gran trabajo de investigación, leí y vi muchas películas sobre el tema, hablé con médicos… El proyecto no salió y lamenté que mi esfuerzo se desperdiciara. No fue así, Sirin me estaba esperando y por fin cumplí mi sueño”, manifestó Seray Kaya.

Una de las características físicas de ‘Sirin’ que más le llama la atención al público es su melena rizada. Cualquiera que ve la novela pensaría que es el cabello natural de la actriz; sin embargo, Seray reveló que su pelo es liso.

“Mi pelo es liso pero un día, durante los ensayos previos al rodaje, me presenté con el rizado y a la directora, Merve Girgin, le gustó. Curiosamente, cuando Sirin empieza a alisárselo a mí me costaba más trabajo interpretarla”, detalló la actriz turca.

(Foto: Instagram/Seray Kaya)
(Foto: Instagram/Seray Kaya)

Seray Kaya se dio cuenta de su pasión por la actuación cuando a los 14 años comenzó a trabajar para una peluquera. Ahí ella maquillaba a artistas y, aunque amaba lo que hacía, notó que su amor por la interpretación era mayor. Es por eso que los fines de semana asistía a cursos de actuación y se presentaba en audiciones. Estuvo así dos años hasta que la contrataron en la serie Huzur Sokagi, en 2012, y tuvo que dejar su trabajo.