Sirin se descontrola al ver a su hermana Bahar (Foto: Mujer / MF Yapım)
Sirin se descontrola al ver a su hermana Bahar (Foto: Mujer / MF Yapım)

” (“Kadın” en su idioma original o “Fuerza de mujer” y “Coraje de mujer” en América Latina) llegó a su fin. La , emitida desde el 7 de mayo de 2020 en España, bajó el telón con más de una sorpresa y drama, incluido el último reencuentro de Bahar y su hermana Sirin, la villana de la historia.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué pasó en el último capítulo de “Mujer”?

Dividida en tres temporadas, transmitidas de lunes a martes por Antena 3 hasta julio de 2021, “” conquistó a la audiencia española y a la de más de 20 países, a partir de una historia desgarradora sobre una viuda que debe luchar contra todo y todos para garantizar la seguridad de sus hijos, hasta contra su propia familia.

La propia hermana de Bahar se convirtió en su peor enemiga, al punto de asesinar a su esposo y de atentar contra ella, incluso en su último reencuentro, cuando ya no tenía nada que ganar.

MÁS INFORMACIÓN: Cómo ver otra vez el final de “Mujer” en España

¿QUÉ PASÓ ENTRE SIRIN Y BAHAR EN EL FINAL DE “MUJER”?

Enver acude al psiquiátrico para ver a su hija Sirin. Bahar lo acompaña, aunque se queda esperando en las puertas del centro.

Sirin le asegura a su padre que se encuentra mucho mejor e incluso cree que ya deberían darle el alta porque está “curada”. Como detalle, le cuenta que está leyendo el libro de Bahar y asegura que ahora desea lo mejor para su hermana y que desea verla y pedirle perdón. Su padre le entrega unas empanadas que le preparó su hermana, como las hacía su madre y ella las recibe.

MÁS INFORMACIÓN: Lo que debes recordar antes de ver el final de la telenovela turca

Todo dio un vuelco, sin embargo, cuando al acompañar a su padre hasta la puerta del psiquiátrico, Sirin cruza miradas con Bahar. Es la primera vez que se ven tras ser detenida y esto ocurre a pocos días de la boda doble. Sirin no logra contener su rabia y corre hacia su hermana en medio de gritos y con la intención de atacarla. Su maldad vuelve a estallar.

Luego, mientras su hermana está casándose, vuelve a enloquecer en su habitación y el personal del psiquiátrico no puede más que reducirla. Así termina su historia.

MÁS INFORMACIÓN: Seray Kaya, la actriz de Kadin que fue abusada por el padre de su amiga

¿DE QUÉ TRATA “MUJER”?

Kadın” (“Mujer”, en español), una serie turca emitida originalmente entre 2017 y 2020, que es a su vez una adaptación de “Woman”, un drama japonés escrito por Yuji Sakamoto.

Coproducida por Med Yapım y MF Yapım para Fox Turquía, “Mujer” fue vendida a más de 50 países, entre estos, España, Estados Unidos, México, Argentina y Brasil, luego de convertirse en uno de los mayores fenómenos televisivos en su nación de origen.

Mujer” es una historia de superación, de fortaleza frente a los desafíos que a diario se presentan, de sacrificio por las personas que amamos, de amistad y ayuda. Es un drama emocional, centrado en el amor hacia la familia y la supervivencia frente a la pérdida de un ser querido. Pero también es una historia de amor apasionado, de traición, de secretos inconfesables y de perdón. De cómo en momentos de verdadera necesidad, solo la ayuda de los seres más cercanos puede salvar a una persona del abismo.

MÁS INFORMACIÓN: Quién es Beril Kayar, la novia de Hakan Kurtaş
Después de todo lo vivido, Bahar tuvo un final feliz (Foto: Fox Turquía)
Después de todo lo vivido, Bahar tuvo un final feliz (Foto: Fox Turquía)

LA VEZ QUE SIRIN CONFESÓ TODO EL MAL QUE HABÍA HECHO

En el penúltimo capítulo, Sirin casi es descubierta en su afán de obtener dinero cuando regresa a la casa de su padre Enver, en el barrio de Tarlabasi. Aunque llega a entrar y rebuscar todo, no consigue su objetivo y tiene que huir luego de hacer caer algunas cosas que estuvieron a punto de delatarla.

Tras ello, se va a un hotel, donde está desesperada, y decide llamar llorando a su progenitor para pedirle ayuda, pero sobre todo que le lleve el dinero que tenía en su inmueble. Enver va al encuentro de su hija, quien hace una siniestra confesión: acabó con la vida de Sarp e intentó que muriera Doruk lanzándose del edificio.

“Quería que sufriera Bahar porque me arruinó la vida: me quitó a mamá, a Sarp y a ti, incluso la casa (…). Lo he perdido todo por culpa de ella (…). No podría haber cosa más horrible para Bahar, después de haber perdido a mamá y a Sarp, [la muerte de Doruk] eso la hundiría en la miseria, piensa en la cantidad de dolor que sentiría (…) y así conseguiría la venganza sobre Bahar que he buscado siempre. Hice todo en base a señales”, le confiesa ante la mirada atónita de su padre.

Después de ello, Sirin se retira sin saber que la policía estaba al tanto de todo, pues su progenitor tenía un micrófono oculto. Ella es intervenida, pero al notar que tenía serios problemas mentales es trasladada a un centro psiquiátrico.

MÁS INFORMACIÓN: Cómo ver el último capítulo de “Fuerza de mujer” por Telefe
Sirin es internada en un centro psiquiátrico. (Foto: Fox Turquía)
Sirin es internada en un centro psiquiátrico. (Foto: Fox Turquía)

POR QUÉ SE DIVIDIÓ TANTO EL FINAL DE “KADIN” EN ESPAÑA

Tras más de un año habitando en el prime time de Antena 3, “Mujer” tuvo un final prolongado, pues la cadena televisiva decidió extender el cierre durante varias semanas. Atresmedia hizo todo lo posible para estirar el capítulo 81, el último de la telenovela turca.

El martes 20 de julio, Antena 3 anunció que el desenlace definitivo de “Mujer” se emitiría a lo largo de la presente semana, pero no dieron un día específico. Con la emisión del capítulo 81, el último de la serie, todo apuntaba a que la entrega se dividiría en tres para y que el final sería el 27 de julio.

Sin embargo, la aparición de “Ahora, Olga” en la noche del miércoles de Telecinco provocó que Atresmedia respondiera moviendo “Mask Singer: adivina quién canta” al jueves, dejando su espacio para la emisión de la nueva serie turca “Inocentes” y de los últimos minutos de “Mujer”.

La estrategia de Antena 3 fue una de las cuestiones más criticadas por parte de los fans del drama turco; sobre todo, por lo que ocurrió el pasado 26 de julio. Tras la emisión de “Inocentes”, la segunda parte del final de “Mujer” arrancó sobre las 23:45 horas y, por si no fuera suficiente molesto el horario tardío, la cadena repitió los últimos diez minutos del martes anterior.

Eso, sumado a las pausas publicitarias, hizo que el contenido inédito de “Mujer” tardara unos veinte minutos en ver la luz. Finalmente, solo media hora del episodio 81 fue trasmitido, dejando así unos 45 minutos que lo dividieron entre el 27 y el 28 de julio.

Claramente la decisión de Atresmedia fue lograr alargar todo lo posible los últimos minutos del capítulo 81, el último de la telenovela turca, para asegurar la buena sintonía del canal con “Mujer”, el fenómeno televisivo del que todo el mundo está hablando. Y no se equivocaron.

MÁS INFORMACIÓN: El libro que cuenta la trágica vida de Bahar

TAGS RELACIONADOS