“Mujer” se trasmitirá en un espacio llamado “Semana inolvidable” por Antena 3. (Foto: Antena 3)
“Mujer” se trasmitirá en un espacio llamado “Semana inolvidable” por Antena 3. (Foto: Antena 3)

El final de la telenovela turca es uno de los eventos que más expectativas ha causado entre el público español. Por ello, Antena 3 decidió emitir el desenlace del melodrama con una programación especial que cerrará con broche de oro las historias de Bahar, Sirin y Arif, personajes que han sido amados y odiados por la audiencia.

MÁS INFORMACIÓN: Hora y cómo ver el final por “Mujer” por Antena 3

Si bien Antena 3 ha escogido esta semana para emitir el final de , que se trasmitirá en un espacio llamado “Semana inolvidable”, la decisión de la cadena de televisión de alargar el último capítulo de “Kadin” ha generado molestias a los fieles seguidores del melodrama turco.

Fue el 7 de julio de 2020 cuando irrumpió en el prime time de Antena 3 y fue dividida en tres temporadas, emitidas los lunes y martes por la noche casi religiosamente, hasta julio de 2021. Ahora, más de un año después de su estreno, Atresmedia ha hecho todo lo posible para estirar el capítulo 81, el último de la telenovela turca, pero ¿por qué?

¿Bahar tendrá su final romántico? (Foto: Antena 3)
¿Bahar tendrá su final romántico? (Foto: Antena 3)
MÁS INFORMACIÓN: Horario de esta semana para el final de “Mujer” por Antena 3

“MUJER”: POR QUÉ ANTENA 3 DIVIDIÓ TANTO EL ÚLTIMO CAPÍTULO DE KADIN

Tras más de un año habitando en el prime time de Antena 3, se ha ido acercando a su desenlace a lo largo de las últimas semanas de julio y justo cuando la despedida estaba a la vuelta de la esquina, Atresmedia ha hecho todo lo posible para estirar el capítulo 81, el último de la telenovela turca. Estas tácticas no han sido bien recibidas por el público y muchos han criticado la decisión del canal televisivo.

El martes 20 de julio, Antena 3 anunció que el desenlace definitivo de ‘Mujer’ se emitiría a lo largo de la presente semana, pero no dieron un día específico. Con la emisión del capítulo 81, el último de la serie, todo apuntaba a que la entrega se dividiría en tres para y que el final sería el 27 de julio.

Sin embargo, la aparición de ‘Ahora, Olga’ en la noche del miércoles de Telecinco provocó que Atresmedia respondiera moviendo ‘Mask Singer: adivina quién canta’ al jueves, dejando su espacio para la emisión de la nueva serie turca ‘Inocentes’ y de los últimos minutos de ‘Mujer’.

Sirin se encuentra encerrada en un centro psiquiátrico. (Foto: Antena 3)
Sirin se encuentra encerrada en un centro psiquiátrico. (Foto: Antena 3)

La estrategia de Antena 3 ha sido una de las cuestiones más criticadas por parte de los fans del drama turco, sobre todo por lo que ocurrió el pasado 26 de julio. Tras la emisión de ‘Inocentes’, la segunda parte del final de ‘Mujer’ arrancó en Antena 3 sobre las 23:45 horas y, por si no fuera suficiente molesto el horario tardío, la cadena repitió los últimos diez minutos del martes anterior.

Eso, sumado a las pausas publicitarias, hizo que el contenido inédito de “Mujer” tardara unos veinte minutos en ver la luz. Finalmente, solo media hora del episodio 81 fue trasmitido, dejando así unos 45 minutos a dividir entre el 27 y el 28 de julio.

Claramente la decisión de Atresmedia es lograr alargar todo lo posible los últimos minutos del capítulo 81, el último de la telenovela turca, para asegurar la buena sintonía del canal con “Mujer”, el fenómeno televisivo del que todo el mundo está hablando.

Ante la incomodidad de los seguidores del drama turco, una solución es consumir este episodio al completo en Atresplayer Premium, donde ya se encuentra disponible, eso sí, abonando el coste de la suscripción mensual.

El episodio 81 de “Mujer” se desarrolla tres meses después desde que Enver entregó a su propia hija, Sirin, a la policía. (Foto: Antena 3)
El episodio 81 de “Mujer” se desarrolla tres meses después desde que Enver entregó a su propia hija, Sirin, a la policía. (Foto: Antena 3)

¿CUÁNDO SE EMITIRÁ EL ÚLTIMO CAPITULO DE “MUJER”?

“Mujer” se trasmitirá en un espacio llamado “Semana inolvidable” el lunes 26 de julio y el martes 27 de julio, que iniciará a partir de las 22:45 horas.

Y el capítulo final de la telenovela turca se emitirá el miércoles 28 de julio, fecha que promete estar cargada de emociones para los fieles seguidores de la historia de Bahar.