“Mujer” cerró las principales tramas y desveló el destino de algunos de sus personajes, incluido el de la protagonista (Foto: MF Yapım)
“Mujer” cerró las principales tramas y desveló el destino de algunos de sus personajes, incluido el de la protagonista (Foto: MF Yapım)

” (”Kadın” en su idioma original), la exitosa ficción protagonizada por Özge Özpirinçci, llegó a su fin el 28 de julio de 2021 en España. Tras tres temporadas, Antena 3 cerró la historia de una producción que conquistó su franja horaria y que se ganó el corazón de una audiencia que no deja de aplaudir los dramas de su tipo. ¿Qué pasó al final? ¿Cómo terminó la historia de Bahar? A continuación, algunas respuestas.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué pasó en el último capítulo de “Mujer”?

El capítulo final de (título original), el número 81, inició con un salto temporal de tres meses, con Bahar encima de un escenario. Ahora ella es una famosa escritora gracias a su primer bestseller: un libro en el que narra la difícil vida que ha tenido que sufrir hasta alcanzar la felicidad; su obra, señala, quiere inspirar a otras mujeres.

A lo largo de todo el episodio, la serie fue alternando imágenes de esa charla inicial con fragmentos de la vida de Bahar y del resto de personajes. Pero también cerró la historia de la protagonista. A continuación, te detallamos todo lo que pasó con ella.

MÁS INFORMACIÓN: Lo que debes recordar antes de ver el final de “Mujer”
“Mujer”, la exitosa ficción protagonizada por Özge Özpirinçci, llegó el 28 de julio a su fin (Foto: MF Yapım)
“Mujer”, la exitosa ficción protagonizada por Özge Özpirinçci, llegó el 28 de julio a su fin (Foto: MF Yapım)

QUÉ PASÓ CON BAHAR AL FINAL DE “MUJER”

Bahar tuvo un final feliz. Su felicidad no es solo porque demostró ser una madre que lucha por ver a sus hijos bien. Ahora es una mujer que ha alcanzado el éxito en su vida, y no solo por su libro. Especialmente porque ha encontrado el amor. Sin embargo, para llegar a eso ha tenido que cerrar heridas en su corazón. Y no fue nada fácil.

En el último capítulo de “Kadin”, la protagonista le pide a Enver que se muden con ella luego de su boda; sin embargo, el hombre se niega pues aún guarda esperanza que Sirin se recupere. Ella está en el psiquiátrico. Bahar se da cuenta del dolor que estaba sintiendo el hombre por el destino de su hija y decidió preocuparse por su hermana, a pesar de haber sido la causante de todas sus desgracias.

Tras hablar con su padrastro, Bahar va al centro donde está Sirin. Allí también está Enver. La malvada Sirin intentó convencer a su padre de que ya estaba curada y que necesitaba abandonar el centro, algo a lo que él se negó. Pero algo que enloqueció más a la joven fue ver a Bahar a las puertas del psiquiátrico. “Me has destrozado la vida, la quiero matar”, gritó Sirin mientras intentaba escabullirse de la seguridad del centro. La protagonista de la historia se da cuenta que debe continuar con su vida.

Es así que luego del desagradable episodio, llega el gran día para Bahar y Ceyda. Ellas tendrán una boda doble, uno de los momentos más especiales del capítulo final.

MÁS INFORMACIÓN: El libro que cuenta la trágica vida de Bahar
Bahar tuvo un final feliz. Su felicidad no es solo porque demostró ser una madre que lucha por ver a sus hijos bien. Ahora es una mujer que ha alcanzado el éxito en su vida, y no solo por su libro (Foto: MF Yapım)
Bahar tuvo un final feliz. Su felicidad no es solo porque demostró ser una madre que lucha por ver a sus hijos bien. Ahora es una mujer que ha alcanzado el éxito en su vida, y no solo por su libro (Foto: MF Yapım)

LA BODA DE BAHAR

La boda de Bahar con Arif es el final de la historia de la protagonista. En la ceremonia doble, cuando la funcionaria del ayuntamiento de Estambul preguntó a las dos parejas si estaban de acuerdo con el paso que iban a dar, Ceyda, Raif y la propia Bahar respondieron rápidamente que sí, pero Arif se quedó pensativo durante unos minutos. Y cuando parecía que iba a decir “no”, dejó el marco en la mesa, se levantó de la silla y gritó “¡Si!” a los cuatro vientos. Después comenzó la fiesta.

En un momento de la celebración, Bahar se quedó muy seria y pensativa, se abrazó a su marido y le dio las gracias por todo. “Gracias, Arif”, le susurra al oído al comprobar la felicidad del momento y cómo a ella la ha hecho sentir completamente mujer.

Tras este momento, se apagaron las luces, la protagonista cerró los ojos y los volvió a abrir, entre aplausos, en la conferencia con la que arrancó el capítulo final. “Muchas gracias por escucharme y por estar ahí, por acompañarme en este viaje. Salud y amor”. Con estas palabras Bahar Cesmeli puso punto final a una historia llena de altibajos y mucho amor.

“Esta historia está dedicada a las mujeres que no se rinden y a los hombres, cuyo corazón está lleno de amor”, es la última frase de la telenovela turca.

MÁS INFORMACIÓN: Qué pasó con la serie de Netflix que iba a protagonizar Özge Özpirinçci
La boda de Bahar con Arif es el final de la historia de la protagonista (Foto: MF Yapım)
La boda de Bahar con Arif es el final de la historia de la protagonista (Foto: MF Yapım)

POR QUÉ SE DIVIDIÓ TANTO EL FINAL DE “KADIN” EN ESPAÑA

Tras más de un año habitando en el prime time de Antena 3, “Mujer” tuvo un final prolongado, pues la cadena televisiva decidió extender el cierre durante varias semanas. Atresmedia hizo todo lo posible para estirar el capítulo 81, el último de la telenovela turca.

El martes 20 de julio, Antena 3 anunció que el desenlace definitivo de “Mujer” se emitiría a lo largo de la presente semana, pero no dieron un día específico. Con la emisión del capítulo 81, el último de la serie, todo apuntaba a que la entrega se dividiría en tres para y que el final sería el 27 de julio.

Sin embargo, la aparición de “Ahora, Olga” en la noche del miércoles de Telecinco provocó que Atresmedia respondiera moviendo “Mask Singer: adivina quién canta” al jueves, dejando su espacio para la emisión de la nueva serie turca “Inocentes” y de los últimos minutos de “Mujer”.

La estrategia de Antena 3 fue una de las cuestiones más criticadas por parte de los fans del drama turco; sobre todo, por lo que ocurrió el pasado 26 de julio. Tras la emisión de “Inocentes”, la segunda parte del final de “Mujer” arrancó sobre las 23:45 horas y, por si no fuera suficiente molesto el horario tardío, la cadena repitió los últimos diez minutos del martes anterior.

Eso, sumado a las pausas publicitarias, hizo que el contenido inédito de “Mujer” tardara unos veinte minutos en ver la luz. Finalmente, solo media hora del episodio 81 fue trasmitido, dejando así unos 45 minutos que lo dividieron entre el 27 y el 28 de julio.

Claramente la decisión de Atresmedia fue lograr alargar todo lo posible los últimos minutos del capítulo 81, el último de la telenovela turca, para asegurar la buena sintonía del canal con “Mujer”, el fenómeno televisivo del que todo el mundo está hablando. Y no se equivocaron.