“Mujer“ es una de las telenovelas turcas más exitosas de los últimos años y nuevos personajes se unen a la trama. (Foto: Montaje)
“Mujer“ es una de las telenovelas turcas más exitosas de los últimos años y nuevos personajes se unen a la trama. (Foto: Montaje)

”, coproducida por Med Yapım y MF Yapım para Fox Turquía fue vendida a más de 50 países, entre estos, España, Estados Unidos, México, Argentina y Brasil, luego de convertirse en uno de los mayores fenómenos televisivos en su nación de origen. El drama también es conocido como “Fuerza de mujer” y “Coraje de mujer”.

MÁS INFORMACIÓN: Los difíciles momentos que vivió Feyyaz Duman, el actor que da vida a Arif en “Kadin”

Las han traspasado distintas fronteras, convirtiéndose en las favoritas de millones de televidentes del mundo entero, y tras el éxito de títulos como y , ahora es el turno de (“Mujer”, en español), una serie turca emitida originalmente entre 2017 y 2020, que es a su vez una adaptación de “Woman”, un drama japonés escrito por Yuji Sakamoto.

Abandonada por su madre cuando era niña, Bahar es una joven viuda con dos hijos que vive en un barrio muy pobre tras la muerte de su marido, Sarp, en un accidente. Sola, tiene que sacar adelante a Nisan, de 8 años, y a Doruk, de 3, aunque con la pequeña ayuda de su joven vecina, una madre soltera de mala reputación, y su compañera de trabajo, una mujer que ha sido repudiada por su esposo.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cómo lucen hoy Nisan y Doruk, los hijos de Bahar en “Kadin”?

Actualmente los nuevos protagonistas de “” son Sinan Helvaci y Hakan Kurtas, dos actores turcos con trayectoria y experiencia en proyectos de series turcas. Ambos son la sensación del momento y la audiencia pide saber más sobre estos artistas. Sigue leyendo para enterarte un poco más de quienes son y de su carrera artística.

TODO SOBRE SINAN HELVACI Y HAKAN KURTAS QUIENES SERÁN LOS NUEVOS PROTAGONISTAS DE “KADIN”

Sinan está comenzando a cumplir su sueño y gracias a su participación en "Mujer" su nombre es mucho más conocido. (Foto: Instagram)
Sinan está comenzando a cumplir su sueño y gracias a su participación en "Mujer" su nombre es mucho más conocido. (Foto: Instagram)

Sinan Helvacı nació el 8 de octubre de 1990 en Estambul. Vivió su primera experiencia televisiva participando en la serie “Such A Passing Time” que marcó un período. Comenzó en el teatro preparando coreografías para algunas obras de teatro mientras estudiaba en Saint Joseph High School en 2010.

En 2011, inició el Departamento de Teatro en el Conservatorio Estatal de la Universidad de Bellas Artes Mimar Sinan con el fin de verter su interés en el teatro en su educación de pregrado. Sin embargo, dejó su educación allí, se fue a Francia y se graduó en el Theatre Cours Florent de la Universidad de la Sorbona.

El actor es una de las últimas incorporaciones en "Kadin". (Foto: Instagram)
El actor es una de las últimas incorporaciones en "Kadin". (Foto: Instagram)

Durante su maestría en 2016, apareció en películas como “The Bridge”, “Steps” y “There Are Walls Between Us”. En 2017, “Kantsaywhere”, que escribió y dirigió, se estrenó en el Festival de Cine de Rhodes Island. Finalmente, Helvacı, que interpretó a actores de éxito como Kadir İnanır y Vahide Perçin en la película “Kapı” de 2019, ahora da vida a Raif, un personaje en silla de ruedas y obsesionado, en la serie de televisión “Kadin”.

Raif es el hijo de la escritora Fazilet Asçioglu (Hümeyra). Él es un hombre arisco y antipático que está en silla de ruedas. Vive con su madre, que guarda un secreto de su pasado que parece atormentarla y que pudo llevarla a abandonar su pasión por la literatura.

Kurtaş se graduó del Departamento de Teatro del Conservatorio Estatal de la Universidad Mimar Sinan. (Foto: Instagram)
Kurtaş se graduó del Departamento de Teatro del Conservatorio Estatal de la Universidad Mimar Sinan. (Foto: Instagram)

Hakan Kurtaş nació el 7 de septiembre de 1988 en Izmir, Turquía. Es un actor de cine y series de televisión turco. Después de completar su vida en la escuela secundaria en Bursa Anatolian High School, Kurtaş se graduó del Departamento de Teatro del Conservatorio Estatal de la Universidad Mimar Sinan. Su madre es profesora de arte y su padre es pediatra.

Su madre se graduó del Departamento de Economía cuando Hakan tenía 3 años, luego tomó el examen nuevamente y terminó su enseñanza de pintura. Tiene dos hermanos menores. Jugó baloncesto en clubes profesionales antes de la universidad. Dibuja caricaturas y sus viñetas se publicaron en Leman, revistas de humor y dibujos animados durante un tiempo.

Kurtaş, quien comenzó a interesarse por el teatro en la escuela secundaria, decidió hacer este trabajo en su escuela. En 2010, participó en el juego de “Punk Rock” del Teatro DOT. Posteriormente, interpretó al personaje de Can Uçar en el episodio final de la serie “Ezel” publicada en ATV. En 2011-2012, hizo su debut con el papel de Sinan Harmangil en la serie de televisión “Bir Çocuk Sevdim”, que fue preparada por la producción de TMC en Kanal D y luego transferida a Star TV.

Hakan Kurtas es un actor turco de 32 años, y se ha convertido en la nueva estrella de Turquía tras su papel en “Mujer”. (Foto: Instagram)
Hakan Kurtas es un actor turco de 32 años, y se ha convertido en la nueva estrella de Turquía tras su papel en “Mujer”. (Foto: Instagram)

En 2012, interpretó al personaje İzzet Gündoğdu, cuyos trágicos acontecimientos tuvieron lugar en la película “Body”, que compartió con Hatice Aslan. También en 2012, interpretó a un boxeador en la obra “Beautiful Burnout” / “Supernova”, dirigida por Murat Daltaban por el Teatro DOT. Estudió boxeo durante mucho tiempo para prepararse para su papel.

Más recientemente, protagonizó el cortometraje “Meşakkat and His Wife”, dirigido por Esme Madra, que compitió en la categoría Cortometrajes de ficción en el IX Festival de Cortometrajes de Akbank. En 2013, junto con sus amigos Ulaş Tuna Astepe y Efe Tunçer, fundaron el grupo musical Bir December. Kurtaş escribe y compone en este grupo de música, además de tocar la guitarra y cantar. También transmite sus canciones a través de Internet.

El intérprete salió durante cuatro años con la actriz Sükran Ovali, pero terminaron abruptamente. De acuerdo con medios de su país, Hakan luego de la ruptura confesó que no volver a salir con otra compañera de trabajo. El actor había jurado no volver a enamorarse en el trabajo. Sin embargo, en 2015 incumplió esa promesa, pues inicio un noviazgo con la actriz turca Beril Kayar.