Vicente Fernández es uno de los cantantes mexicanos más recordados por todo el mundo (Foto: Vicente Fernández/Instagram)
Vicente Fernández es uno de los cantantes mexicanos más recordados por todo el mundo (Foto: Vicente Fernández/Instagram)

“Hablando de mujeres y traiciones se fueron consumiendo las botellas”, dice la primeras líneas de la canción “Mujeres divinas”, uno de los temas más exitosos de y que se hizo muy popular en varios países. Sin embargo, muy pocos conocen de esta producción lanzada a finales de los años 80 ¿De qué se trata?

también conocido como El Charro de Huentitán es considerado uno de los artistas más representativos de la música mexicana.

Si bien falleció a finales del 2021, dejó muchas canciones que se convirtieron en las preferidas del público durante varios años. Además, su excelente voz y talento lo hicieron acreedor de dos Premios Grammy y ocho Premios Grammy Latinos.

Con una larga trayectoria artística y distintos álbumes publicados, encantó a varias generaciones con sus melódicas canciones. Precisamente, una de ellas es “Mujeres divinas”, un éxito que a pesar de los años nunca ha pasado de moda.

Sin embargo, no todos conocen la gran historia que existe detrás de esta canción. Por ello, aquí te contamos todos los detalles.

Su trabajo en la música le valió dos premios Grammy, ocho premios Grammy Latinos, catorce premios Lo Nuestro y una estrella en el paseo de la fama de Hollywood (Foto: Vicente Fernández / Instagram)
Su trabajo en la música le valió dos premios Grammy, ocho premios Grammy Latinos, catorce premios Lo Nuestro y una estrella en el paseo de la fama de Hollywood (Foto: Vicente Fernández / Instagram)

¿QUÉ INSPIRÓ LA CREACIÓN DE LA CANCIÓN “MUJERES DIVINAS”?

Al igual que otras canciones como “Acá entre nos”, fue Martín Urieta quien escribió el tema “Mujeres Divinas” que se volvería uno de los más famosos y reclamados por el público de .

En ese sentido, el portal refiere que el compositor mexicano, manifestó en alguna ocasión, que hizo esta canción cuando recibió el reproche de uno de sus amigos mientras cantaba “Te Me Vas Al Diablo”. Fue en ese momento cuando el testigo señaló que esa letra era una ofensa para todas las mujeres.

Vicente Fernández murió a finales del 2021 en México (Foto: Vicente Fernández / Instagram)
Vicente Fernández murió a finales del 2021 en México (Foto: Vicente Fernández / Instagram)

Ante tal situación, Martín Urieta, según , respondió al asistente muy molesto que a él no lo habían lastimado tanto, aunque nunca esperó una respuesta como la que escuchó.

No, a mí siempre me han hecho pedazos el alma, pero no voy a andar de chillón. Tú bien sabes que los momentos más bellos nos los han dado las mujeres”, precisó la persona que reprochó a Martín.

Ese fue el paso inicial para que Martín Urieta cree la canción “Mujeres Divinas” que más adelante sería interpretada por Vicente Fernández.

VIDEO DE LA CANCIÓN “MUJERES DIVINAS”

MÁS INFORMACIÓN SOBRE VICENTE FERNÁNDEZ

LA HISTORIA DE LA CANCIÓN “ACÁ ENTRE NOS”

Fue durante los primeros años de la década de los 90 cuando Vicente Fernández lanzó “Acá entre nos” sin saber que esa canción del álbum “Que de raro tiene” se volvería una de las más exitosas de todos los tiempos.

Precisamente, esa canción continúa siendo una de las más atractivas para todo su público que lo apoyó y lo siguió en todo momento. Asimismo, muchos se han preguntado respecto al origen de tan sentida melodía y de su letra.

¿CUÁL FUE LA CAUSA DE LA MUERTE DE VICENTE FERNÁNDEZ?

El cantante mexicano Vicente Fernández murió a los 82 años tras padecer un cuadro de neumonía que empeoró su condición pulmonar, de acuerdo a la información brindada por su familia en las redes sociales.

LA RAZÓN POR LA QUE VICENTE FERNÁNDEZ NO TERMINÓ EL COLEGIO

Vicente Fernández no terminó el colegio porque se dedicó a trabajar para ayudar económicamente a su familia. El “Charro de Huentitán” creció en un entorno muy humilde, por lo que no dudó en realizar diferentes oficios para llevar dinero a su hogar y así mejorar su calidad de vida. 

¿CÓMO SE LLAMAN LAS HERMANAS DE VICENTE FERNÁNDEZ?

A finales de la década de 1930, los padres de Vicente Fernández se mudaron de Tepatitlán a Huentitán el Alto, un pueblo ubicado en las periferias del Área Metropolitana de Guadalajara.

Una vez establecidos en el sitio, Ramón Fernández Barba y María Paula Gómez Ponce : María del Refugio, Vicente y Teresa.