La telenovela mexicana tuvo como pareja protagónica a Andrés García y Laura León en los papeles de Javier Duarte Cortés y Yolanda Jiménez, quienes son padres de Jéssica y María Rosa, cuyas interpretaciones estuvieron a cargo de Anahí y Marisol Mijares, respectivamente. (Foto: Televisa)
La telenovela mexicana tuvo como pareja protagónica a Andrés García y Laura León en los papeles de Javier Duarte Cortés y Yolanda Jiménez, quienes son padres de Jéssica y María Rosa, cuyas interpretaciones estuvieron a cargo de Anahí y Marisol Mijares, respectivamente. (Foto: Televisa)

En octubre de 1999 se lanzó al aire , una telenovela mexicana producida por Emilio Larrosa, que se hizo de cinco galardones en Premios TVyNovelas 2000 a Mejor primer actor, Mejor actriz de reparto, Mejor actor joven, Mejor revelación femenina y Mejor dirección de escena.

MÁS INFORMACIÓN: Qué pasó con Marisol Mijares, la actriz que hacía de la hija de Andrés García y Laura León en “Mujeres engañadas”

Debido al rotundo éxito que tuvo, el melodrama está de regreso más de dos décadas después de su estreno. Ahora será transmitido en México a través del canal tlnovelas desde el 12 de abril, aunque el horario variará entre su primera y segunda semana; asimismo, se anunció que tendrá repeticiones que detallamos a continuación:

  • Primera semana: de lunes a viernes a las 11:50 a.m. con repetición a las 8:00 p.m. (hora de México).
  • Segunda semana: de lunes a viernes de 11:00 a.m. con repetición a las 7:10 p.m. (hora de México).
  • Fines de semana: maratón a las 00:55 a.m. (hora de México).
MÁS INFORMACIÓN: La vez que Anahí vivió en la casa de Andrés García
Las jóvenes actrices tuvieron gran reconocimiento por la interpretación que realizaron en "Mujeres engañadas". (Foto: Televisa)
Las jóvenes actrices tuvieron gran reconocimiento por la interpretación que realizaron en "Mujeres engañadas". (Foto: Televisa)

¿DE QUÉ TRATA “MUJERES ENGAÑADAS”?

“Mujeres engañadas” cuenta el mundo de mentiras en el que están inmersas cuatro parejas que viven en un mismo edificio y que por azares del destino sus historias se entrelazan para formar un torbellino de traiciones, mentiras e infidelidades.

  • La primera pareja está conformada por Yolanda Jiménez (Laura León), una mujer humilde que se casa con Javier Duarte (Andrés García), un hombre rico con el que tiene dos hijas: Jéssica y María Rosa.
  • La segunda pareja la conforman Diana Fernández (Sabine Moussier), una mujer vanidosa que piensa sólo en ella y está obsesionada por encontrar el secreto de la eterna juventud, y Alejandro Lizárraga (Arturo Peniche), un abogado honesto que sueña con tener un hijo.
  • La tercera pareja la conforman Paola Montero (Michelle Vieth), una joven muy creyente en Dios, y César Martínez (Kuno Becker), un muchacho que le encanta conquistar a las mujeres.
  • Y la cuarta pareja está conformada por don Jorge Martínez (Eric del Castillo), un político corrupto, y doña Cecilia Orendain (Elsa Aguirre), una mujer dedicada a su familia. Ambos llevan casados treinta años y su relación se ha vuelto rutinaria.
MÁS INFORMACIÓN: Lo que le dijo Luisito Rey a Andrés García sobre Marcela Basteri, la madre de Luis Miguel

TRÁILER DE “MUJERES ENGAÑADAS”

La trama de 120 episodios atrapará tanto al público que la convertirá, así como lo hizo hace más de 20 años, en su preferida. El canal tlnovelas lanzó el tráiler, de 30 segundos, del melodrama.

ACTORES Y PERSONAJES

Protagonistas

  • Laura León como Yolanda Jiménez de Duarte.
  • Andrés García como Javier Duarte Cortés.
  • Arturo Peniche como Alejandro Lizárraga.
  • Sabine Moussier como Diana Fernández de Lizárraga.
  • Michelle Vieth como Paola Montero.
  • Kuno Becker como César Martínez Orendain.
  • Eric del Castillo como Jorge Martínez.
  • Elsa Aguirre como Cecilia Orendain de Martínez.

El resto del elenco

En el resto del elenco lo integran los actores Diana Golden (Mónica Romero), Martha Roth (Catalina Cortés Vda. de Duarte), Susana González (Yvette del Sagrario Campuzano), Carlos Bracho (Lic. Ernesto Sierra), Anahí (Jéssica Duarte Jiménez), José María Torre (Ricardo Hernández Chávez), Marisol Mijares (María Rosa Duarte Jiménez), Carlos Bonavides (Maclovio Hernández), Maribel Fernández (Concepción ‘Concha’ Chávez de Hernández), Jorge de Silva (Raúl), Víctor Noriega (Pablo Rentería), Raymundo Capetillo (Ramiro Cifuentes), entre otros reconocidos histriones.

MÁS INFORMACIÓN: “Fue uno de los grandes amores de mi vida”, Andrés García sobre su relación con Carmen Campuzano