Tráiler de "Mulan": Disney+ Help reveló la fecha de llegada de "Mulan" al servicio de streaming (Video: Disney)

” es una de las películas animadas más famosas de que se estrenó en 1998. En los últimos años, se corrió la voz de que habría una versión live-action que se confirmó con el tiempo y ahora, todos esperan el regreso de la legendaria guerrera china que libera a su pueblo. Sin embargo, gracias a la pandemia del COVID-19, su estreno se retrasó indefinidamente por un tiempo hasta cambiar su fecha definitiva.

MIRA: Disney anuncia que “Mulan” y “Black Widow” sí se estrenarán en cines tras la pandemia por coronavirus

Y no solo “”. Muchas producciones que se incluyen programas de televisión y productos de streaming, han visto su desarrollo detenido por las medidas de seguridad y un distanciamiento social obligatorio que tiene a todo el mundo recluido en sus hogares. Originalmente, esta película de Disney iba a estrenarse el 27 de marzo del 2020, pero se retrasó para el 24 de julio de este mismo año.

Ahora, la compañía ha confirmado a través de Bob Chapek, CEO de la compañía, que proyectos como “Mulan” y “Black Widow” sí llegarán a la pantalla grande luego de la pandemia del coronavirus, así lo afirmó en el programa de Squawk Alley de la cadena estadounidense CNBC, pero... ¿Cuándo exactamente será esto si no es en julio?

MIRA: “Mulan”: ¿por qué no aparecerá Mushu ni las canciones clásicas en la nueva película?

Al parecer, una de las cuentas oficiales de la compañía parece haber revelado realmente cuándo llegará esta película al menos a la plataforma de Disney+. ¿Se mantendrá con esto el estreno en julio? Aquí te presentamos la información para que saques tus propias conclusiones.

¿DISNEY REVELÓ EL ESTRENO DE “MULAN” EN DISNEY+?

"Mulan": ¿Disney reveló por error su llegada a Disney+? (Foto: Disney)
"Mulan": ¿Disney reveló por error su llegada a Disney+? (Foto: Disney)

Considerando que Disney+ aún se considera un producto nuevo en desarrollo, cientos de personas hacen sus consultas de manera online a los servicios de ayuda para despejar dudas, exponer problemas o simplemente quejarse de su contenido. Gracias a una usuaria llamada Caroline, pudimos tener más información de lo que la plataforma quería en un primer lugar.

Esta usuaria en Twitter etiquetó a la cuenta de Disney+ y preguntó varias veces sobre la película “” de live-action, preguntando cuándo estaría disponible en el servicio de transmisión. Estas consultas generalmente no tienen respuesta, pero la cuenta de Twitter de Disney+ Help realmente respondió al usuario, dándoles una ventana de cuándo podría esperarse el debut de transmisión de “Mulan”.

Según la cuenta, “Mulan” debería estar en Disney+ alrededor del 27 de octubre de este año. “Hola Caroline, estará aproximadamente disponible para los suscriptores el 27 de octubre de 2020. Háganos saber todo lo que le gustaría ver agregado en el futuro aquí. Gracias por su tiempo” se lee en la respuesta en Twitter.

Disney+ Help reveló la fecha de llegada de "Mulan" al servicio de streaming (Foto: Comicbook)
Disney+ Help reveló la fecha de llegada de "Mulan" al servicio de streaming (Foto: Comicbook)

Esta fecha no se ha anunciado oficialmente en ninguno de los otros canales de Disney, y probablemente no lo será por un tiempo dado que “Mulan” ni siquiera ha llegado a los cines. Dicho esto, la cuenta de Ayuda de Disney+ está oficialmente asociada con la empresa del ratón, pero podría estar siendo manejada por un tercero para resolver problemas de la gente en general.

Podría ser que la fecha se asociara con el lanzamiento teatral original de “Mulan”, y no se ha actualizado desde la demora. Después de todo, esta fecha es el 27 de octubre, al igual que la fecha de lanzamiento inicial de marzo. Si esta fuera la fecha de transmisión basada en el debut teatral original del 27 de marzo, el próximo estreno de julio indicaría que “Mulan” podría terminar en Disney+ el 27 de febrero de 2021.

Es difícil pensar que una película de gran presupuesto estrenada en los cines en julio tendría una versión completa digitalizada en streaming junto a su formato de Blu-ray para cuando llegue octubre. Ver esta película en Disney+ en octubre sería un cambio increíblemente rápido de ser así y no sería nada rentable para la compañía.

Si la información es tal como se supone, el servicio de ayuda habría revelado sin querer la fecha de estreno final de las películas de Disney y en específico cuando “Mulan” llegará al servicio de streaming de la compañía.

MIRA: Todas las series y películas que se despiden de Netflix en mayo
“Mulan” en cuarentena por coronavirus. (Foto: Disney)
“Mulan” en cuarentena por coronavirus. (Foto: Disney)

VIDEO RECOMENDADO

Tráiler de "Mulan". (Fuente: Disney)

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Disney lanza mascarillas anti-coronavirus con sus personajes más emblemáticos