Tráiler de “Narcos: México” -Temporada 3
Tráiler de “Narcos: México” -Temporada 3

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Ambientada en los años 90, cuando se enciende la globalización del negocio de las drogas, la tercera y última temporada de “” examina la guerra que estalla después del arresto de Miguel Ángel Félix Gallardo. Mientras los cárteles recién independizados luchan por sobrevivir a la agitación política y la escalada de violencia, surge una nueva generación de capos mexicanos.

MÁS INFORMACIÓN: “Narcos: México”, ¿tendrá temporada 4 en Netflix?

Esta vez la historia es narrada por una voz femenina, la periodista Andrea Nuñez, quien empieza a investigar los vínculos que existen entre los Arellano Félix y poderosos políticos como Carlos Hank González o El Profesor. En tanto, Walt continua detrás de Amado Carrillo Fuentes, pero no tiene suerte, incluso considera mudarse tras el fracaso de una misión.

Después de un breve periodo de paz, dos de los tres carteles recién formados se enfrentan en una guerra sin cuartel. Luego de que Benjamín le negara al Chapo y a Azul el control de la zona fronteriza, Guzmán ataca a la familia Arellano Félix y asesina al esposo de Enedina, quien quiere vengarse a toda costa.

MÁS INFORMACIÓN: La historia detrás del ingreso de Bad Bunny a “Narcos: México”

Por su padre Amado elimina a su socio Aguilar para hacer un trato con Hank. Además, aprovecha la muerte de Pablo Escobar para proponerle al Cartel de Cali una nueva infraestructura para mover las drogas.

Andrea Nuñez trabaja para La Voz e investiga el vinculo entre poderosos políticos y los Narco Juniors (Foto: Narcos: México/ Netflix)
Andrea Nuñez trabaja para La Voz e investiga el vinculo entre poderosos políticos y los Narco Juniors (Foto: Narcos: México/ Netflix)

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “NARCOS: MÉXICO”?

La guerra entre los cárteles de Tijuana y Sinaloa provoca la muerte de muchas personas inocentes, y tras la masacre de Guadalajara y la muerte del cardenal Posada, la población empieza a exigir justica. Todo esto motiva que Walt se una a la fuerza especial mexicana dirigida por el general Rebollo.

Gracias a la información que brinda Alex Hodoyan, Walt le pisa los talones a Benjamín, pero el narcotráfico no se detiene, Amado hace planes para el futuro, mientras que, Mayo y el Chapo forman una alianza contra el cartel de Tijuana.

Luego de que La Voz sufre un ataque por un reportaje sobre los asesinos de Colosio, Andrea examina los registros financieros vinculados a Hank y al PRI, y descubre una conexión inquietante que desata una serie de eventos: Rebollo era infórmate de ‘El señor de los cielos’.

Entre las bajas principales por la guerra de los carteles están Azul y Ramón Arellano, quien es asesinado mientras intentaba cumplir una petición de Enedina que no fue aprobada por Benjamín. Por su parte, el Chapo traslada a Palma a una prisión diferente y consigue el control de la prisión y junto a Mayo empiezan a hacer planes para el futuro. Aunque la tercera temporada de “” deja la historia en ese punto la guerra contra las drogas en México se vuelve aún más violenta y aún no termina.

Por otro lado, para evitar la cárcel y reunirse con Marta en Chile, Amado le entrega su imperio a su hermano, Vicente Carrillo Fuentes. Además, se somete a una cirugía plástica para cambiar su aspecto, pero fallece durante la operación. Pero ¿realmente está muerto?

Amado Carrillo Fuentes le dejó todo su imperio de drogas a su hermano   Vicente (Foto: Narcos: México/ Netflix)
Amado Carrillo Fuentes le dejó todo su imperio de drogas a su hermano Vicente (Foto: Narcos: México/ Netflix)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “NARCOS: MÉXICO 3″?

La tercera temporada de “” tiene una escena de créditos intermedios, que muestra a Marta camina en una playa chilena. La novia de Amado entra a una lujosa mansión donde dos copas de vino tinto descansan sobre un piano de cola. Mientras ella bebe, la toma se centra en el avión de juguete que era de la difunta hija de Amado. ¿Significa que ‘El señor de los cielos’ está vivo?

Algunas pistas sugieren que todo fue parte de un plan de Amado para escapar de la justicia. Por ejemplo, se insinúa que Carrillo hace la llamada anónima que revela el paradero del narcotraficante para que las autoridades encuentren su cuerpo, que posteriormente desaparece.

Además, en una conversación entre Walt y Jaime se menciona que los dos médicos que operaron a Amado aparecen muertos. Aunque ellos creen que trata de un acto de venganza podría ser una forma de ocultar la verdad.

El oficial Víctor Tapia, que en esta imagen está junto a su patrulla, también muere al final de la temporada 3 de "Narcos: México" (Foto: Netflix)
El oficial Víctor Tapia, que en esta imagen está junto a su patrulla, también muere al final de la temporada 3 de "Narcos: México" (Foto: Netflix)