Narcos: México: ¿qué significa el final de la temporada 2 para los cárteles de Tijuana, Sinaloa, Golfo y Juárez? (Foto: Netflix)

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. La segunda temporada de “Narcos: México” está disponible en Netflix desde el jueves 13 de febrero de 2020 y tal como señala la sinopsis que compartió la plataforma streaming, “Félix lucha por mantener el control del tráfico de cocaína, pero la sed de venganza de la DEA y las rivalidades dentro de su organización ponen en riesgo sus ambiciones”.

Esta nueva entrega de “” empieza con Félix preocupado por la lealtad de sus socios, buscando nuevas alianzas para mantener a flote su proyecto, pero nada sale como tiene planeado y todos le dan la espalda.

En los últimos episodios de la nueva entrega, Félix se juega el futuro de todo el cartel en la entrega de 70 toneladas de cocaína, y tras reunirse con Pacho, Félix les presenta un nuevo plan a los jefes de las plazas.

Teaser de Narcos: México - Temporada 2

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE LA TEMPORADA 2 DE “NARCOS: MÉXICO”?

’ (2x10), décimo episodio de la segunda temporada de “”, empieza con la incautación de las 70 toneladas de cocaína en Sylmar. Más tarde, el ‘Chapo’ Guzmán busca a Félix para pedir que Héctor Palma regrese a la Federación, Miguel Ángel promete pensarlo y ‘Azul’ le sugiere que mostrar clemencia sería ideal.

En tanto, Pacho se reúne con Félix y le ofrece un nuevo trato, en respuesta el mexicano le ofrece transportar su mercancía a cambio de quedarse con la mitad de cada cargamento. El colombiano no puede creer la soberbia de Miguel Ángel y solo atina a pedir tiempo para pensarlo.

A pesar de que sus socios no están de acuerdo, Félix sigue empecinado en el vender a detal, así que le pide a ‘Azul’ organizar una reunión para saber quiénes están con é y quiénes en su contra. Y para vengarse del Güero Palma manda a asesinar a su esposa e hijos. Este último movimiento le cuesta su familia a Félix Gallardo.

Félix Gallardo orquesta la intervención de las 70 toneladas de cocaína en Sylmar para deshacerse de los colombianos (Foto: Netflix)
Félix Gallardo orquesta la intervención de las 70 toneladas de cocaína en Sylmar para deshacerse de los colombianos (Foto: Netflix)

En la reunión de la Federación, Miguel Ángel comunica sus decisiones, pero esta vez no todos los socios están de acuerdo, el primero en abandonar el grupo es Benjamín Arellano Félix, le sigue el ‘Chapo’ y Azul, quien señala que Palma regresará y que las cosas tomarán un rumbo diferente.

Félix se queda completamente solo y el 8 de abril de 1989 es arrestado por las autoridades mexicanas gracias a la Operación Leyenda.

Por otro lado, los Arellano Félix dejan a Isabella fuera de la jugada y le ofrecen una fuerte cantidad de dinero a cambio de irse de Tijuana. Cuando ella se niega envían a unos policías corruptos a detenerla.

Después de vengar la muerte de su familia, Héctor Palma se reincorpora al grupo y cada uno de los socios acuerdan trabajan en paz en sus plazas. Finalmente, Walt visita a Félix en la cárcel y le muestra la foto de Kiki Camarena, el mexicano no muestra remordientes, todo lo contrario, le advierte que Amado Carrillo Fuentes será el narcotraficante más poderoso de México.

¿Amado Carrillo Fuentes podría ser el protagonista de la tercera temporada de "Narcos: México"? (Foto: Netflix)
¿Amado Carrillo Fuentes podría ser el protagonista de la tercera temporada de "Narcos: México"? (Foto: Netflix)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL PARA LA TEMPORADA 3 DE “NARCOS: MÉXICO”?

La disolución de la Federación y el arresto de Félix Gallardo fue un gran triunfo para la DEA y permitió la certificación de la cooperación de México en la guerra contra la droga y un acuerdo de libre comercio entre ambos países.

Sin embargo, para el narcotráfico en final de la Federación liderada por Félix solo significó que miembros se encargaría de sus plazas: los Arellano Félix se quedó con Tijuana; ‘Azul’, Hector Palma y el Chapo Guzmán, Sinaloa; Juan Guerra y Juan Ábrego, el Golfo; Amado Carrillo Fuentes y el comandante Rafael Aguilar, Juárez.

Ahora con cada uno liderando su propio cártel la guerra contra el narcotráfico será aún más violenta y sangrienta. Así que es casi seguro que “” tendrá tercera temporada, y todo parece indicar que Amado Carrillo Fuentes podría ser el protagonista.

ACTORES Y PERSONAJES DE LA TEMPORADA 2 DE “NARCOS: MÉXICO”

  • Aaron Staton interpreta a Butch Sears
  • Alejandro Edda interpreta a Joaquin ‘Chapo’ Guzman
  • Alfonso Dosal interpreta a Benjamín Arellano Félix
  • Alyssa Diaz interpreta a Mika Camarena
  • Fernanda Urrejola interpreta a Maria Elvira
  • Gerardo Taracena interpreta a Pablo Acosta
  • Guillermo Villegas interpreta a Sammy Álvarez
  • Jackie Earle Haley interpreta a Jim Ferguson
  • José María Yazpik interpreta a Amado Carrillo Fuentes

VIDEO RECOMENDADO

Tráiler de Narcos: México - Temporada 2

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Narcos: México - Temporada 2
Netflix febrero 2020 (01/02/2020)