'La primera tentación de Cristo' (A Primeira Tentação de Cristo), la nueva cinta en la plataforma de Netflix, genera descontentos en diversos grupos religiosos.
'La primera tentación de Cristo' (A Primeira Tentação de Cristo), la nueva cinta en la plataforma de Netflix, genera descontentos en diversos grupos religiosos.

Netflix está acostumbrada a las polémicas y esta vez le tocó a la cinta “La primera tentación de Cristo” (‘A Primeira Tentação de Cristo’), comedia negra de origen brasileño donde se presenta a Jesús en un papel homosexual y a María como prostituta.

«Jesús cumple 30 años y trae a un invitado sorpresa a conocer a su familia» reza la sinopsis de esta producción protagonizada por Gregory Duvivier y Fabio Porchat, quienes en 2012 fundaron Porta dos Fundos, el canal de de humor negro que se encargó de la producción de esta parodia.

Jesús regresa del desierto, donde, acorde a las Escrituras, resiste las tentaciones del Diablo, pero esta vez lo hace con un novio.

La acogida de esta nueva cinta de 46 minutos de duración comparte matices entre la aceptación y peticiones de baja de donde grupos religiosos son los primeros en alzar su voz de protesta a través de redes sociales y junta de firmas a través de páginas como Change.org.

La plataforma CitizenGO considera que es una película “blasfema” e "inaceptable”, ya que “nadie tiene derecho a ofender y atacar la fe de miles de millones de personas en todo el mundo”.

El diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente brasileño , mostró su apoyo a la petición desde sus redes sociales señalando que si bien están a favor de la libertad de expresión, “¿vale la pena atacar a la fe del 86% de la población?”.

MIRA TAMBIÉN

“Historia de un matrimonio” y Netflix dominan nominaciones a Globo de Oro

“Historia de un matrimonio” y Netflix dominan nominaciones a Globos de Oro

TE PUEDE INTERESAR



TAGS RELACIONADOS