El Dr. Max Goodwin es interpretado por Ryan Eggold (Foto Instagram/New Amsterdam)
El Dr. Max Goodwin es interpretado por Ryan Eggold (Foto Instagram/New Amsterdam)

El nuevo drama médico, , que se ha convertido en la favorita de los usuarios de Netflix estrenó en NBC su tercera temporada hace unas semanas; mientras que los fanáticos en el gigante del streaming deberán esperar un poco más para ver la historia que tiene como protagonista a Max Goodwin, interpretado por Ryan Eggold.

MÁS INFORMACIÓN: Absolutamente todo sobre la tercera temporada de “New Amsterdam”

En principio, el es el nuevo director del hospital público New Amsterdam, uno de los más antiguos de los Estados Unidos. Desde su llegada, siempre ha tenido la intención de sacudir las cosas, pero tiene sus propios demonios con los que luchar, incluido el cáncer de garganta y una hija en camino. El reparto lo completan otros médicos del hospital, la doctora de urgencias Dra. Lauren Bloom, la Dra. Floyd Reynolds, la Dra. Helen Shape, la psiquiatra Dra. Iggy Frome y el Dr. Vijay Kapoor.

El personaje de Ryan Eggold ha ganado, de manera justificada, muchos seguidores; miles en el mundo que quieren ver a qué se enfrenta en cada capítulo de la serie; sin embargo, quizás los que varios desconocen es que el doctor Max Goodwin cuenta con miniserie ‘precuela’ sobre su vida pasada antes de “New Amsterdam”, y es tan secreta que solo puede verse a través de la aplicación en móviles y tablets de NBC.

MÁS INFORMACIÓN: El COVID-19 en la tercera temporada de “New Amsterdam”
En principio, el Dr. Max es el nuevo director del hospital público New Amsterdam, uno de los más antiguos de los Estados Unidos. Desde su llegada, siempre ha tenido la intención de sacudir las cosas, pero tiene sus propios demonios con los que luchar (Foto Instagram/New Amsterdam)
En principio, el Dr. Max es el nuevo director del hospital público New Amsterdam, uno de los más antiguos de los Estados Unidos. Desde su llegada, siempre ha tenido la intención de sacudir las cosas, pero tiene sus propios demonios con los que luchar (Foto Instagram/New Amsterdam)

DE QUÉ TRATA “NEW AMSTERDAM: DAY ONE”

“New Amsterdam: Day One” es el nombre de la serie que revela detalles del pasado del protagonista. De hecho, es una webserie que consta únicamente de seis episodios. La ficción fue estrenada antes del debut de la temporada 2 de “New Amsterdam”. Aunque solo puede disfrutarse a través de la aplicación de NBC, cuenta en YouTube con pequeños avances que te permitirán hacerte una idea de la trama.

La miniserie está protagonizada por Ryan Eggold, como Max Goodwin, y nos brinda información desconocida sobre su carrera médica, concretamente sobre cómo fueron sus inicios como el director del New Amsterdam Hospital. La ficción nos lleva hasta el primer día de trabajo del personaje y nos permite conocer cómo fueron sus encuentros con el resto de personajes.

Además de Ryan Eggold, “New Amsterdam: Day One” cuenta también con la presencia de Janet Montgomery (Lauren Bloom), Freema Agyeman (Helen Sharpe), Jocko Sims (Floyd Reynolds), Tyler Labine (Iggy Frome) y Anupam Kher (Vijay Kapoor).

Si bien por el momento no está disponible en todos los países, quizás el éxito de la serie lleve a que este material esté disponible muy pronto. En tanto eso ocurra, puedes seguir disfrutando de los personajes en “New Amsterdam” que, por cierto, fue renovada por dos temporadas más, una cuarta y una quinta entrega que garantizan su futuro hasta 2023.

MÁS INFORMACIÓN: Actores y personajes de “New Amsterdam”, quién es quién y dónde has visto antes a su elenco de televisión
“New Amsterdam: Day One” es el nombre de la serie que revela detalles del pasado del protagonista. De hecho, es una webserie que consta únicamente de seis episodios (Foto Instagram/New Amsterdam)
“New Amsterdam: Day One” es el nombre de la serie que revela detalles del pasado del protagonista. De hecho, es una webserie que consta únicamente de seis episodios (Foto Instagram/New Amsterdam)

EL CAPÍTULO QUE NUNCA VERÁS DE “NEW AMSTERDAM”

Si bien la tercera temporada de “New Amsterdam” decidió tocar un tema delicado actual, la pandemia de coronavirus (COVID-19), en marzo de 2020, la producción decidió retirar de la programación uno de los episodios de su segunda entrega que se emitía entonces. El capítulo estaba dedicado a un brote de influenza, y en aquel momento, se consideró que no era oportuno estrenar una historia de esas características.

El creador de la serie, David Schulner, explicó los motivos en . “El mundo necesita menos ficción ahora mismo. Y muchos más hechos”, escribió poco después de la decisión. “Mostramos qué pasa cuando nuestro hospital tiene que montar tiendas de campaña en el parking porque todas las camas están ocupadas. Hoy, nos levantamos con las imágenes de los militares levantando tiendas de campaña que sirvan como morgues improvisadas en el exteriro del Bellevue Hospital mientras Nueva York se prepara para un posible aumento de las víctimas del coronavirus. A veces, lo que el espejo refleja es demasiado horrible para mirarlo”, agregó.

Esta fue la razón, justificable, por la que se decidió sacar el episodio. Un año después, tanto Schulner como el productor ejecutivo Peter Horton, confirmaron en  que dicho capítulo no será emitido ni en la cadena original ni en Netflix, donde ahora se viene transmitiendo dos de sus tres temporadas.

“Es un gran episodio. Odio que nunca podamos llegar a enseñarlo”, se lamenta Horton, aunque señala que debido a la situación actual no es momento de hablar de otra crisis sanitaria. “Es tan grande [la pandemia del COVID-19] que simplemente no veo justificación para hacer una historia sobre otro brote. Nada va a tener comparación con lo que hemos pasado y lo que ya se nos ha mostrado. Así que no se va a emitir”, sentenció.