Tyler Labine interpreta al Dr. Iggy Frome en "New Amsterdam" (Foto: NBC)
Tyler Labine interpreta al Dr. Iggy Frome en "New Amsterdam" (Foto: NBC)

Desde que está disponible en , “” se mantiene entre los contenidos más vistos de la plataforma de streaming, pero como solo pueden verse las dos primeras temporadas en el servicio, más de un fan de la serie de NBC está pendiente de cada detalles de la tercera entrega.

MÁS INFORMACIÓN: Absolutamente todo sobre la tercera temporada de “New Amsterdam”

Con los nuevos capítulos del ya en marcha en Estados Unidos, lo último que se reveló es que el trastorno que Tyler Labine, actor que interpreta al Dr. Iggy Frome, sufrió en la vida real será retratado en la tercera entrega de la ficción creada por David Schulner.

Aunque el Dr. Iggy , también lidia con serios problemas personales como su obsesión por salvar niños huérfanos y un trastorno alimenticio que lo obliga a consumir enormes cantidades de comida chatarra.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cuándo será estrenada la tercera temporada de “New Amsterdam” en Netflix?
El Dr. Iggy Frome suele consumir grandes cantidades de comida chatarra cuando se siente tenso (Foto: New Amsterdam / NBC)
El Dr. Iggy Frome suele consumir grandes cantidades de comida chatarra cuando se siente tenso (Foto: New Amsterdam / NBC)

EL TRASTORNO DEL DR. IGGY FROME Y TYLER LABINE

En una entrevista que concedió al , Tyler Labine contó que al igual que su personaje, sufrió un trastorno alimenticio, y consciente del problema, habló con los showrunners de “” para abordarlo de manera adecuada en la ficción. “Esas historias son todas verdaderas y son todas de mi vida”.

Como una persona que ha luchado contra un trastorno alimenticio y dismorfia corporal durante toda mi vidam me sentí un poco irresponsable, en algún momento, al tener a Iggy sufriendo de esto. Así que le escribí a David Schulner y le dije: ‘No creo que debamos jugar con algo que es tan serio para mucha gente a menos que realmente abordemos todo’”, explicó el actor de 42 años.

También hablé con David Foster, uno de nuestros guionistas, que es médico, y me dijeron: ‘¿Cuál es la historia que te gustaría contar? Es interesante para nosotros’”, señaló.

En este marco, los realizadores de “” permitieron que Tyler Labine tomara algunas decisiones sobre os guiones. “Hablé con ellos y con el productor ejecutivo Shaun Cassidy, estuve al teléfono durante un par de horas y básicamente decidimos que sí íbamos a representar los trastornos alimenticios en los hombres, así que me quedó muy claro cuál iba a ser el siguiente arco para Iggy”.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quién es quién en “New Amsterdam”?
Los creadores de “New Amsterdam” permitieron que Tyler Labine tomara algunas decisiones sobre la historia de Iggy (Foto: NBC)
Los creadores de “New Amsterdam” permitieron que Tyler Labine tomara algunas decisiones sobre la historia de Iggy (Foto: NBC)

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ LA TEMPORADA 3 DE “NEW AMSTERDAM” EN NETFLIX?

La tercera temporada de “” fue estrenada el martes 2 de marzo de 2021 a las 10:00 pm (hora del este) por en Estados Unidos, pero ¿cuándo llegará a para el resto del mundo?

Hasta el momento ni la cadena estadounidense ni el gigante del streaming han realizado ningún anuncio, pero en el mejor de los casos podría llegar tras su emisión original en USA, y en el peor de los escenarios, los fans tendrá que esperar hasta el 2022.